• Junta tapa de balancines 1.9 d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #83141  por Seko
 
Eso va en gustos.

Yo sinceramente prefiero la junta porque si le pones la pasta luego si tienes que quitarlo es un engorro y no me gusta ponerle pegamento universal a todo.

Yo te hablo de la experiencia, de un motor que gripó porque al cambiarle el carter le hecharon tanto pegamento que el sobrante que se quedó por dentro del motor se acabó despegando y se fué directo a la bomba de aceite, ¿resultado? motor gripado por falta de lubricación. :|
 #83156  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Eso va en gustos.

Yo sinceramente prefiero la junta porque si le pones la pasta luego si tienes que quitarlo es un engorro y no me gusta ponerle pegamento universal a todo.

Yo te hablo de la experiencia, de un motor que gripó porque al cambiarle el carter le hecharon tanto pegamento que el sobrante que se quedó por dentro del motor se acabó despegando y se fué directo a la bomba de aceite, ¿resultado? motor gripado por falta de lubricación. :|

Haber hay que saber cuanto hechar si nos pasamos pues si. claro que puede ocurrir.
 #83162  por Seko
 
Esto se hizo en la casa Renault, con eso te digo todo. :|

Está claro que no hay que pasarse pero muchas veces no piensas en las consecuencias. ;)
 #83197  por Nachomad
 
Os respondo a los 3,
Richar estoy de acuerdo con el planteamiento que se hace aquí, al fin y al cabo son incidencias que no caducan por tiempo que pase.

Volca, ¿pero tú te acuerdas de lo gorda que es la junta de la tapa de balancines del xud9?? Al menos a mí me parece gordisima para dejar de montarla y confiar en el Nural o el Pattex que también hace productos del mismo corte...

Seko, estoy de acuerdo en lo que dices... Ahora cuento mi anécdota de abuelito cebolleta, aunque es de hace 3 años... tenía yo mi Tata Indica dicor con 1.500 km tuvo la avería programada de ese kilometraje (les pasa a los dicor 1 por 1), se aflojaron los tornillos del colector de admision y salia aceite a manta (respiradero del cárter). la explicación del conce es que no aprietan los tornillos como es debido, solución... cambiar juntas poniendo una generosa dosis del nural ese rojo que desborda por todas partes. Un misterio el como, pero acabó pasta de esa en el sistema de refrigeracion con el consiguiente peligro de recalentamiento al estar circulando trozos de esa pasta por el circuito.. pudiendo obturar el radiador sin más ni más, bomba de agua, manguitos, ¿qué como me di cuenta de la historia? Pues por los trozos que aparecieron pegados en el vaso de expansión del motor...

En cuanto al motor del engendro hindú debo decir que era de origen PSA, concretamente el motor 1.4 del AX el primero que montaron en los años 80 y ahora les proporcionaba Motor Mondiale bajo patente (o eso se contaba por los fotos tateriles).

Así que soy partidario de esta opción, junta de goma de la casa (la que le corresponda) y sellador de silicona al estilo del que se usaba en los motores de gasola del propio zeta, recuerdo que el 1.4 usaba mucho de este potingue.
 #83211  por Seko
 
Yo tengo una opinión, que algo que supuestamente vale para todo, luego en el fondo no vale para nada.

Hablo del Pattex, Nural, etc y cosas que se venden como selladores ante cualquier tipo de superficie o cualquier cosa que te vendan como ARREGLA TODO, en el fondo no valen para nada. Es mi experiencia claro, es mucho mejor buscar un pegamento o algo específico.

Sin ir mas lejos, la gente le aplica Nural para las juntas cuando hay una pasta especial para juntas en automoción que una vez que se solidifica aguanta mucho mas la temperatura y no se va deshaciendo.
 #83244  por Nachomad
 
Tú lo has expresado muy, pero que muy correctamente. Le preguntaré a los de una tienda de repuestos que me han puesto en el barrio que también venden por internet a ver que me dice, sí me convence les compro la junta y el potingue. idea:
Por cierto, ¿y para quitar las huellas de los desbordamientos oleosos? ¿Basta con 2 o 3 botes de KH7 y mucho papel de cocina? noentender:
 #83250  por SPQRHispano
 
le puedes dar un un cepillo de la ropa que es de plástico y luego le das con el papel
 #83261  por Nachomad
 
Gracias amigo... lo tendré muy en cuenta. A ver como llego a lis recovecos de un motor inclinado más de un 18% hacia atras...
 #83274  por capricuerno
 
Lo que te ha pasado no es nada normal. Seguramente te la han puesto mal como dicen los compañeros, yo la tube que cambiar y no porque me dijeran nada en la ITV sino porque me ponía el motor perdido de chorreones.
Solo utilicé un pequeño truquillo que parece que ha funcionado, untar la junta con aceite de motor nuevo antes de ponerla, solo en las partes que hacen contacto. y después aprietas normal para que los tornillos se queden cuajados, eso es todo.
 #83282  por Nachomad
 
Amigo, este coche lleva conmigo 3 semanas nada más. Es de 5ª mano y la junta debe de llevar mal igual años, el último dueño pasaba totalmente del coche y la itv la pasó con defecto en un guardapolvos de transmision pero no pone nada de los chorreones de la tapa de balancines, pero la verdad es que aceite de motor nuevo sí que tengo a mano
 #101264  por genome
 
Mañana me pondré manos a la obra con un cambio de junta de la tapa de balancines, ya os contaré...
 #101288  por tiojuan
 
Seko escribió:A ojimetro, tu aprieta poco a poco de forma uniforme y cuando veas que la junta empieza a aplastarse lo dejas, y si te fijas y luego pierde un pelin pues aprietas mas. ;)
Sí, este es el mejor consejo, por lo menos en mi experiencia. Las juntas de Tapa de Balancines hermetizan -aún al reusarlas si se conservaron sanas- con un aprete moderado. Salvo mejor opinión: yo no las he cementado nunca, lo que facilita un eventual posterior reglaje de válvulas, etc.
Ese motor es salido del paquete?? :wink:
Suerte!