Daniya escribió:
Por suerte o desgracia, sé lo que es un termostato: los he manejado mecánicos y digitales, he tenido que enseriarlos,combinarlos y programarlos. Eso sí, nunca en un coche, aunque trabajen igual.
El buscar toda la parrilla es porque supongo que deben haber funcionado ambos al mismo tiempo y si uno se ha jodido, el otro no tardará, además tiene partido el alojamiento del tornillo de la tapa de relés.Comprada de segunda mano posiblemente me cueste menos que un ventilador suelto nuevo.
Con un simple esquema en una hojita cuadriculada me valdría y te estaría agradecido, en serio.
Y ya puestos, por qué coño los llamais electros si son ventiladores de toda la vida? Me ha llevado un buen rato deducirlo.
Lo que llamais termostato, que es completamente mecánico, qué función tiene? Los que acostumbro a tocar abren o cierran un circuito eléctrico al llagar a una temperatura determinada, permitiendo a otros mecanismos funcionar o detenerse.
De las tres sondas (sensores de temperatura) alrededor del filtro del gasoil, que parecen ser 2 termistancias y un termocontacto, éste último , cual es su función?
La refrigeración del motor no es más que una instalación térmica (calefacción) con los mismos elementos y basada en los mismos principios de la termodinámica.Y aquí ando un poco más "puesto" que en coches.
despues de leer esto,pues me queda aun mas claro.....
creo que el que te has liado eres tu solo,primero por utilizar tu lenguaje y no el lenguaje de mecanica,que es lo mas logico sobre todo si hablas de mecanica,y segundo por intentar discutirme algo sin saber de mecanica como bien dices.....
a ver si os queda claro,y ya es la ultima vez que lo digo,yo hablo aqui para intentar ayudar en la medida de lo posible,no para pasarme de listo ni para vacilaros,y si te digo que el termostato no es,por algo te lo dire......
y no es solo por ti,esque estoy un poquito ya hasta las pelotas de que cada vez que les dices a la gente lo que puede ser,te lo discutan sin tener ni puta idea de mecanica.........
despues de esto,te vuelvo a decir,cambia los reles y las bases,y metele corriente directa al electro para ver si esta quemado o no.....