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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #80555  por ernesto1508
 
Hola Zeteros,

Bueno una vez que consegui arreglar los frenos, mi padre me propuso que le dijera todos los defectos mecanicos que tubiera el coche para que me durara mas tiempo y que me los paga el asi que, os consulto algunas dudas y asi saber que arreglarle. Lo primero es el tema de luces. He buscado por el foro algun post de cambiar las luces del salpicadero y no viene nada que me ayude, las luces que tengo muertas son dos, las del cuentarevoluciones que es la que mas me urge por que de noche no se a que revoluciones cambio y casi siempre son a 3.000 y no me gusta pasarme pa no chupar tanto (alguno me dira que cambie por el sonido del motor) Pero desde que tengo el equipo de musica nuevo... :mrgreen: . Y otra es la del cenicero ya que como conductor responsable no me gusta tirar las colillas a la carretera y menos en verano con la de incendios que hay, y de noche casi siempre acabo apagando el cigarro en el borde del cenicero por que no lo veo bien y al final lo voy a reventar :(. "Si ya se que deberia dejar de fumar" jajaja. :ico13:

Y una ultima cosa y que quiero arreglar antes de que llegue el temeroso invierno, es que no me sale aire caliente en invierno, ya puede llevar el coche arrancado 1 hora que el aire que sale parece que viene del artico. Y es un problema a la hora de quitar el vaho o la escarcha de los cristales y que leches... que me congelo yendo al insti jajaja. ¿A que puede deberse? noentender:

Siento daros tanto el coñazo pero sois los que sabeis mas de esto y como para eso esta el foro. jejeje por lo menos servire de ayuda a gente que le pase lo mismo que a mi en el futuro jajaja :ico13:
 #80557  por zxreinosano
 
Lo del aire caliente me da que es por el radiador de la calefacción

Para las bombillas del cuadro tienes que desmontar la carcasa que cubre el contacto (tiene cuatro tornillos por debajo) y al quitarla, te dejara al descubierto dos tornillos que sujetan el plástico de fuera del cuadro. Una vez hecho esto podrás sacar el cuadro de mandos. No hace falta quitar el volante, con bajarlo a tope es suficiente. La dificultad está en que si lleva sirga de velocímetro, no hay bastante sitio pa meter la mano y aflojarla (a no ser que la aflojes de otro lado) yo quite el mio y las pase putas pa quitarlo y ponerlo, asi q asegurate bien de que no sea un fusible. Y si el cuenta es digital, pues no llevará más que unos conectores, los cuales son muy faciles de quitar. ok:
La del cenicero no te puedo decir, porque no se como va
 #80558  por xivi
 
en serio, las tres dudas estan ya mas que tratadas, usar el buscador, pero como ya te han contestado........ :|
 #80559  por gordito
 
xivi escribió:en serio, las tres dudas estan ya mas que tratadas, usar el buscador, pero como ya te han contestado........ :|

+1 nono:
 #80560  por zxreinosano
 
:| :| Perdón por contestar
 #80565  por Daníssimo
 
Es cierto, a falta de uno hay 2 posts en la sección de bricos donde te lo explican, sólo hay que buscarlo bien ;)

Uno dice claramente "sustitución de lámparas desmontando el panel". Otro es de "cambiar el cuadro por uno con checkpaner", no es para las bombillas pero te vale, porque la operación de extracción es la misma y ya sólo te quedaría quitar y poner las bombillas. Aparte éste es que dice el truco para que tengas sitio para maniobrar.

El tema del radiador es muuuy recurrente, de eso se ha hablado mucho mucho.
 #80650  por ernesto1508
 
Bueno gracias por la ayuda, pero enserio que no encontraba lo de las bombillas, y como el tema del aire no sabia que poner el buscador. Pero en fin...
 #80653  por ernesto1508
 
Bueno me he pegado toda la mañana leyendo el post del radiador de la calefa y con ese pedazo de manual, no parece complicado, ahora tengo unas cuestiones segun he ido leyendo los comentarios.

Atentos al club del chiste por que no tengo ni puta idea de mecanica y menos mal que en los post hay fotos.

Una vez que haya desmontado todo el salpicadero, supongo que el radiador llevara agua o liquido por dentro y se habra oxidado o atascado, supongo que tengo que vaciar todo el liquido refrigerante, en mi caso es agua, por que lo he mezclado tantas veces con liquido que ya esta marron. Si lo tubiera que purgar ya me gustaria limpiar el circuito de oxido y meterle solo refrigerante, he oido que Xibi uso agua con bicarbonato, si lees esto Xibi dime si te fue bien o solo te limpio un poco, por que mi coche debe estar oxidado y sucio el circuito a mas no poder jeje.


Otra cuestion y es la mas importante en mi caso. He leido que cuando se estropea el radiador de la calefa, echa vapor y pierde liquido por el lado del copiloto, en mi caso desde que compre el coche al anterior dueño no me ha pasado nada de eso, he de suponer que ya le habra pasado al anterior dueño y paso de arreglarlo 3 pueblos no?

Resolviendo estas 2 dudillas, creo que me pondre manos a la obra a principios de agosto cuando acabe de arreglar lo del freno de la puerta y el retrovisor electrico jejeje que tengo ganas de que llegue el invierno e ir calentito en mi coche jajaja.

Gracias :D
 #80656  por Seko
 
Lo del bicarbonato hecha un bote entero para todo el circuito, lo dejas funcionando un buen rato y si puedes circular con él mucho mejor. Yo cuando lo heché me fuí desde Madrid hasta Ávila y luego allí lo vacié.

Yo que tu si lo quieres limpiar bien lo vaciaría y llenaría varias veces para limpiarlo lo máximo posible.

Lo del radiador no tiene porqué fugar por el mismo sitio, hay veces que se obstruye y no mancha y otras que tiene una fuga. En tu caso si no has notado bajada de nivel de anticongelante será porque está obstruido.
 #80658  por ernesto1508
 
Muchas gracias Seko, entonces echare el bicarbonato y le hare unos cuantos kilometros, haber si con esto se quita la obstruccion, en caso de que no, cambiare el radiador y listo. ;)
 #80671  por Seko
 
No se te va a quitar la obstrucción, pero te limpiará el circuito. ;)