• ¿Sustituto del ZX?

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #79744  por CarlosT
 
Daníssimo escribió:
zxreinosano escribió:Ahora se llevan como los llamo yo los ECO-mierda, Turbo-chatarrones etc.... que lo único que hacen es sacor cv con motores muy pequeñines y meter toda la electronica posible, yo prefiero un coche simple como un Zx que es muy dificil que te deje tirado y que al fin y al cabo me lleva y me trae igual que otros coches
Eso es. Es que ahí está la incoherencia. Para volver a esa filosofía completamente deberían volver a los motores anteriores, pero eso es imposible. Por mucho que lo hiciesen robusto de todo lo demás, los motores "apretados" de ahora no son para durar, sino para exprimir sus posibilidades al máximo y eso limita su duración.

Sí es un coche hecho para rodar y punto, suficiente y apto, donde no se han matado en diseño y bla,bla, bla. Pero desde luego no creo que lleguen a los 15-20 años.
Habra de todo pero si es cierto que los nuevos motores vienen muy exprimidos
 #79759  por zx 1.6
 
CarlosT escribió:C-15 etc... aquello si eran coches............
bueno con la c-15 lo hicieron tio la seguieron haciendo hasta hace bien poquito jejej

zxreinosano escribió:Ahora se llevan como los llamo yo los ECO-mierda, Turbo-chatarrones etc.... que lo único que hacen es sacor cv con motores muy pequeñines y meter toda la electronica posible, yo prefiero un coche simple como un Zx que es muy dificil que te deje tirado y que al fin y al cabo me lleva y me trae igual que otros coches
me has copiao las palabras tio :ico13:

falta lo del star-stop jajaja madre mia seguire yo andando con mi zx y esos robots eficientes en el taller ris:ot
 #79774  por xivi
 
hablais como abuelos tios!!!!! los chavalines de hoy, dentro de 15 años diran lo mismo, que vaya mierda los coches voladores, yo me quedo con mi hibrido, la electronica de antes era mejor............es ley de vida!!!!!

en cuanto al coche, es, como dice volca, un c4 nuevo en tres volumenes, pero mas agraciado que el anterior, que por cierto, creo que se han vendido menos que del renault avantine :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #79783  por GUTI-ZX
 
Por lo que veo en el Club Chino de Citroën-Peugeot (DongFeng), es simplemente un restiling del C-Élysée con la base del ZX y partes de diferentes modelos Citroën las más destacables del C-4.

El interior no lo han subido, pero imagino que será el de un C-4 con algún detalle de varios modelos Xsara y ZX como son botones y mandos.

Si me entero de algo más os lo pongo, la verdad que como habéis dicho, sustituir al ZX de verdad es difícil, pero como dice xivi es la evolución....

Ojalá sacaran el ZX modernizado ok: jejeje....
 #79854  por ALF
 
Ese coche es un sedán barato que no tiene nada que ver con un C4, de hecho el nuevo C4 sedán es otro coche distinto (que creo que no lo van a vender aquí). Tiene pinta de estar hecho sobre la base de un C3/208 alargado. Yo no lo veo como sustituto del ZX. Ni es del mismo segmento, ni el ZX tuvo versión sedán en Europa, ni el ZX se pensó para ser barato y sencillo (al menos si comparamos con coches similares de aquella época).

Estos coches basados en utilitarios con maletero separado tipo sedán son muy comunes en paises donde la gente no quiere o puede gastarse mucho dinero en un coche. Es un coche práctico y aparente pero con la mecánica de un utilitario (lo mismo que era el Seat Córdoba).

Eso de robusto, fiable, etc lo dice la nota de prensa de Citroen y la mayoría de medios de comunicación lo copian sin más. Es lo que interesa, dicen lo que espera oir alguien que huye de coches modernos, alguien que no se compraría un C3 o C4 por ser demasiado moderno y "complicado", pero no necesariamente va a ser cierto.