• Quema Aceite o Gasoil

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #79062  por xivi
 
pero el de paco es normal, los zx se parecen a sus dueños ris:ot ris:ot ris:ot :lol :lol
 #79064  por Patolucas
 
Ya que levantaste la liebre,me acerque al zx de la chica,el antiguo mio y resulta que al limpiarlo veo que no es aceite es anticongelante seco y quemado por la temperatura del bloque y no tiene nada de culata.La verdad que no le he hecho mucho caso,ya que como no se calienta ni da sintomas de nada,no lo he prestado atencion y asi seguira y te puedo decir que lleva mas 100.000 km.

Lo del tuyo y el aceite,no se lo que sera,no obstante y pensandolo bien,es raro que por donde digo yo se salga el aceite sin pasarse al agua.

Paco
 #79234  por Chispún
 
No es que rezume aceite

Es que estuvo arrancado un minuto, a lo sumo dos, y tenía un charquito en el suelo del tamaño de una nuez

Eso es un montón de aceite

También hay que tener en cuenta que el coche tiene 200.000 km

A ver si este finde puedo hacerle más fotos y os enseño por donde pierde

El problema, Seko, es que me gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz, y de resaca me cuesta la vida meterle mano al coche. Por eso tardaré todo el verano en arreglarlo. jejeje
 #79236  por Seko
 
Pues coño no salgas!!!! ;)
 #79273  por Patolucas
 
...Ya ya con resaca claro que no metes mano al coche,se la meteras a la parienta :ico13: :ico13: :ico13:

No es por nada,pero antes de desmontar mira si te pierde por el filtro,a ver si no te han dado aceite en la goma y esta retorcida,o tambiem flojo
Paco
 #79287  por Seko
 
Currar con resaca es lo peor, y la peudes cagar mas facilmente, asi que ten cuidadito!! ;)
 #79617  por Chispún
 
Seko, estoy al 100% de acuerdo contigo, pero lo que me falta es fuerza de voluntad

Este fin de semana he sacado tiempo para desmontar los inyectores. Los he llevado a reparar. Si están bien y no gotean, me han dicho que les lleve la bomba

Primero quiero reparar lo que la quema de gasoil y luego me meteré con lo del aceite

Antes de liarme a desmontar, Patolucas, voy a revisar muy bien por donde pierde el aceite. Tienes también toda la razón, no sea que me lie la manta a la cabeza sin hacer falta

Os quería hacer dos preguntas

• Para quitar los inyectores necesité que me prestaran una 27 acodada porque yo solo tenía hasta la 22 plana. No quiero volver a pedir el favor, que ya bastante ha hecho el hombre con dejármela una vez. Quiero comprar un juego de acodadas de 12 piezas que me llegue hasta la 27 por lo menos. Sabéis done puedo comprar unas buenas, bonitas y baratas???
• Una vez que me reparen los inyectores y si hace falta la bomba, después de armarlo todo, tendré que pulgar el circuito, no????Eso no sé cómo se hace. Hay estoy pez. Me podéis ayudar, por favor???

Muchas gracias de nuevo
 #79658  por Seko
 
Para comprar llaves baratas vete a algun hipermercado, tipo Leroy Merlin o algo de eso, que tienen la marca propia que es muy barata.

Lo de purgar depende. Hay veces que no hace falta. Lo mas importante es cebar bien la bomba para que no le cueste arrancar. Para eso en algunos ZX hay una perita que le das hasta que se ponga dura y con eso basta.

Sino puedes probar al método antiguo. Le das al arranque para que se cebe bien y pones una botella que se vaya llenando para quitar todo el aire.
 #79736  por Patolucas
 
Seko te la estas jugando con la perita que se te pone dura,veras.............

Paco
 #79754  por Richar
 
Seko escribió:Para comprar llaves baratas vete a algun hipermercado, tipo Leroy Merlin o algo de eso, que tienen la marca propia que es muy barata.

Lo de purgar depende. Hay veces que no hace falta. Lo mas importante es cebar bien la bomba para que no le cueste arrancar. Para eso en algunos ZX hay una perita que le das hasta que se ponga dura y con eso basta.

Sino puedes probar al método antiguo. Le das al arranque para que se cebe bien y pones una botella que se vaya llenando para quitar todo el aire.

entre lo de bajarte empalmao de un coche y esto....eres muy sensible tio!!!! ris:ot ris:ot
 #79787  por Seko
 
Esto es mecánica, hay que hablar en términos motoriles, nada de cosas salidas de todo! :ico13:
 #80451  por Chispún
 
Hola de nuevo
Pues ya me han arreglado los inyectores
Por lo visto, de cuatro había dos mal, así que tengo toda la esperanza en que al poner los inyectores, deje de echar humo negro y no tenga que arreglar la bomba
Y también me compré el juego de llaves para no tener que pedírsela a mi colega
Todo listo para que el sábado ponga los inyectores y arranque de nuevo el motor
A ver si hay suerte
Solo tengo una pregunta
A qué par hay que apretar los inyectores????
Seguro que en el manual viene
Algún alma caritativa que me diga a cuantos NM hay que poner la dinamométrica????
Y ya si me decís a que par van las tuercas de los conductos desde la bomba hasta los inyectores triunfo como la cocacola
Gracias de nuevo por todo
PD. Seko, estoy contigo, hay que hablar en términos mecánicos. Cuanto salido hay en el mundo!!!Jejejejeje