• Mejorar la frenada

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #79116  por Seko
 
Pues cada dia Gordito tienes que dejarte de tonterias y de que te afecten estas cosas :ico18:

Esto es un foro y se da opiniones y consejos no? Tu lo das, que no entienden pues noentender:

Que mas da. Yo tengo mis conceptos, tu los tuyos y los demas los suyos!! :ico13: :ico13:
 #79122  por gordito
 
Seko escribió:Pues cada dia Gordito tienes que dejarte de tonterias y de que te afecten estas cosas :ico18:

Esto es un foro y se da opiniones y consejos no? Tu lo das, que no entienden pues noentender:

Que mas da. Yo tengo mis conceptos, tu los tuyos y los demas los suyos!! :ico13: :ico13:

si no esque me afecten como tal seko,pero se te quitan las ganas muchas veces.......y lo que me jode,esque se pueda equivocar a gente que realmente no sabe..........y no quiero formar parte de eso.........
 #79158  por tota_cr250
 
gordito escribió:
tota_cr250 escribió:Por eso mismo al aumentar la medida de discos, se aumenta el tamaño de la pastilla, hablando de frenos de serie, si bien es cierto que aumentando los demas sistemas de frenado, tambien conseguiremos algun mejor resultado, pero aun sin cambiar la bomba, si se aumenta de tamaño de frenos, se consigue una mejor frenada, la unica diferencia es que el pedal del freno se nos vaya mas abajo debido a que la bomba se nos pudiera quedar corta, pero simplemente pasando de discos macizos a ventilados, ya se obtienen resultados satisfactorios.

no tiene por que,pero bueno,como veo que sabes tanto y me tomas por tonto,o por alguien que no tenga ni idea,me callo y te dejo que sigas pensando lo que quieras..... ;)


lo de tonto lo digo por tu estupendo comentario:
tota_cr250 escribió:
¿¿ Ahh noo ?? Ok, entonces, volvere a poner los de 236mm entonces en mi coche :kdd:

de verdad,cada dia aparece mas gente como tu,y cada dia se me quita mas las ganas de aconsejar o ayudar a la gente.....
Lo de tomarte por tonto lo has dicho tu, como bien ha dicho el otro forero, esto es un foro y cada uno opina lo que quiere, si por ello te sientes asi, no es mi problema.

Si dices que al aumentar solo de tamaño de discos no se mejora la frenada, aunque sea por poco, es que no sabes tanto como crees, pq lo que digo, lo he experimentado yo mismo en mi coche, no es algo que me este inventando y la primera vez que cambie el tamaño, no cambie la bomba, luego cuando me hice el swap, ya cambie servo, bomba y demas movidas.

PD: Parece ser, que por ser novato en el foro, no puedo tener razon en mis comentarios...
 #79180  por Seko
 
Es que no tiene porque!

Si me dices que pasas de un disco de 100mm a 300mm si que vas a notar una mejoría notable.

También depende del disco por supuesto. Lo que estamos hablando que es mas eficaz aumentar el contacto de la pastilla con el disco a lo largo que a lo ancho.

El ejemplo lo tenemos en los frenos de tambor. Lo que importaba era el diámetro pero porque a más diámetro mas larga era la zapata y mejor frenaba. No por ser la zapata mas ancha va a frenar mejor.

La superficie de contacto que importa es la longitudinal de la pastilla.

En competición los discos no son excesivamente grandes, pero si que es cierto que la pastilla abarca casi la mitad de la superficie del disco.

Y una cosa digo al respecto de lo de la opinión de cada uno. Una cosa es decir lo que piensas y otra faltar al respeto bien con palabras directas o con ironías. Todos somos adultos y sabemos perfectamente cuando decimos algo de buenas maneras o de malas maneras. ;)
 #79242  por gordito
 
Seko escribió:Es que no tiene porque!

Si me dices que pasas de un disco de 100mm a 300mm si que vas a notar una mejoría notable.

También depende del disco por supuesto. Lo que estamos hablando que es mas eficaz aumentar el contacto de la pastilla con el disco a lo largo que a lo ancho.

El ejemplo lo tenemos en los frenos de tambor. Lo que importaba era el diámetro pero porque a más diámetro mas larga era la zapata y mejor frenaba. No por ser la zapata mas ancha va a frenar mejor.

La superficie de contacto que importa es la longitudinal de la pastilla.

En competición los discos no son excesivamente grandes, pero si que es cierto que la pastilla abarca casi la mitad de la superficie del disco.

Y una cosa digo al respecto de lo de la opinión de cada uno. Una cosa es decir lo que piensas y otra faltar al respeto bien con palabras directas o con ironías. Todos somos adultos y sabemos perfectamente cuando decimos algo de buenas maneras o de malas maneras. ;)
dejalo seko,que no lo va a entender........ ok:
 #79244  por Richar
 
Bueno, vamos cerrando por aquí...

Y compañero Tota, me gustaría que si decides continuar por aquí mejores tus modales!! ;)