Hola chicos. Yo suelo vigilar bastante el estado del motor y ya hace más de un año observé que cuando ponía el coche en marcha podía ver una lagrimilla de gasoil en el bloque, detrás del intercambiador de aceite. No llegaba a gotear, pero se ve que rezumaba por algún sitio y confluía ahí. Era muy poca cosa y además paraba a los 5 minutos, en cuanto el motor cogía un poco de temperatura. Parece que sale a la altura de la junta, desde ahí hacia abajo se veía humedad. Aunque la junta no da ningún síntoma de estar mal (lo que sale es gasoil, no me consume aceite ni refrigerante, ni me los mezcla). Ojeando la bomba estaba seca, parecía que ella no tenía problemas. Puede que sea de los inyectores, que están a esa altura, una vez se picara un tubito de sobrante y se lo tuve que cambiar... En fin, no le di más importancia de la necesaria. "gajes lógicos del desgaste de un coche mayor de edad y de más de 300 mil km" pensé, "no me voy a dejar la pasta en una cosa tan insignificante con un coche que es lógico que tenga pequeños achaques"... y seguí rodando.
El caso es que hoy vi que esa pequeña lágrima que ni siquiera llegaba a formar una gota que cayese al suelo se ha convertido en un reguero y que acaba formando una gotera constante, que ya no para al coger temperatura, ahora el goteo es continuo hasta que por fin apagas el coche. El bloque ya no se humedece, se empapa, y ves caer constantemente lágrimas hacia la tapa del cárter, donde acaban cayendo las gotas al suelo, pero no puedo afirmar dónde nace. Ahora la bomba también se humedece, aunque quiero achacarlo a la condensación y no a que ahora pierda también la bomba.
No sé qué me voy a encontrar cuando lo vea con detenimiento, si es que soy capaz de ver algo. ¿Qué puede ser?
El caso es que hoy vi que esa pequeña lágrima que ni siquiera llegaba a formar una gota que cayese al suelo se ha convertido en un reguero y que acaba formando una gotera constante, que ya no para al coger temperatura, ahora el goteo es continuo hasta que por fin apagas el coche. El bloque ya no se humedece, se empapa, y ves caer constantemente lágrimas hacia la tapa del cárter, donde acaban cayendo las gotas al suelo, pero no puedo afirmar dónde nace. Ahora la bomba también se humedece, aunque quiero achacarlo a la condensación y no a que ahora pierda también la bomba.
No sé qué me voy a encontrar cuando lo vea con detenimiento, si es que soy capaz de ver algo. ¿Qué puede ser?