gordito escribió:zx 1.6 escribió:si tu lo dices......hace poco se tuvo que dar de baja temporal un volcane porque el dueño no lo logro vender ni por 400 euros...........y si te das una vuelta por el mercado de segundamano,los mas cotizados son los 167cv,pero solo porque la gente sabe que es un maquinon!!!!!
Tienes razon no me pare a pensar en todos los modelos pero de todas mameras tanto ax bx o zx van a tenr muy buena aceptacion en general no todos los modelos pero los mas caracteristicos si
ax gt zx volcane o 16v bx gti o las versiones especiales con ABS muchos de ellos ya se cotizan bastante en la actualidad
el bx si aportaba mas tecnologia que el zx,por la suspension,aunque el autentico clasico es el CX ........que ese si que marco una epoca,como el DS.........
sigo diciendo,a dia de hoy pocos coches de la epoca del zx quedaran recordados en la historia y se podran considerar clasicos,puesto que la decada de los 90 el automovil era ya algo generalizado y no aportaba algo "especial" a la sociedad como si paso con el 600 por ejemplo o el escarabajo y el 2cv,eran coche que,habiendo versiones deportiva y expectaculares o series limitadas,no hacian mas que llevarte o traerte de un sitio a otro y se los podia permitir cualquiera....
de verdad,pararos a pensar objetivamente y decidme que aporto claramente el zx que no lo hicieran el golf,el 306,el ibiza,el r19 ,el tipo,el 33,etc etc.........nada,absolutamente nada,y por eso sera un coche en la historia mas,que salio muy bueno y la gente que lo haya tenido lo recordara como fiable y comodo,peor nada mas.....
ahora si quereis entramos en la materia del valor sentimental de cada uno......pero no busqueis un reconocimiento publico como algo especial,porque sinceramente no se lo merece.......
ser un coche puntero en rallys