• Harold Loyd

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #76655  por Daniya

Mirad este enlace

es uno de mis humoristas favoritos junto a Buster Keaton. Algunos quizás no hayais oido hablar de ellos.
Pero hace unos años , unos 30 lo echaron en TVE los viernes por la noche en un ciclo de actores de cine mudo.
 #76689  por ZxVolcaneO

Ni me suena pero me alegro.
 #76706  por zxreinosano

El caso es que a mi ese nombre si me suena de algo, no sé de qué pero de algo me suena.
 #76732  por Richar

ZxVolcaneO escribió:Ni me suena pero me alegro.
de qe???? ris:ot ris:ot
 #76744  por Daníssimo

Hay que tener en cuenta la época. En cine mudo el humor se queda sin chistes se queda exclusivamente en lo plástico y los actores son como mimos. No les queda otra que exagerar los gestos y ceñirse a tropiezos, caídas, caretos... A mí personalmente no me gusta el humor cuando se queda sólo en mímica, caídas y correcalles, pero lo dicho, hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas que tenían y las costumbres del momento. Valorando esto y viendo que han pasado casi 100 años te das cuenta que no podían hacerlo mejor.

A Lloyd no lo conocía, la verdad. A raíz de este post me informé y parece que lo consideran junto a Keaton y Chaplin los 3 grandes de la época. Sí conocía a Keaton y su mítica "El maquinista de la general" y he visto muchas de Chaplin. Me gustaron porque a pesar de las limitaciones tenían un trasfondo detrás, un significado. El bailecito de "El gran dictador" jugando con la bola del mundo me parece un hito en el cine.
Por lo visto en el vídeo Lloyd era un buen equilibrista y parece el precursor de la acción y el riesgo en las películas.

Ganan la condición de genios al ver que su humor no ha caducado cuando los modernos no aguantan ni el paso de una década, como el bazofias del Pajares que hace unos años era el no va más en España. Ni siquiera los que pretendieron adaptar su estética les llegan a la suela, como el simplón Benny Hill. Para mí de los modernos del "mudo" sólo Rowan Atkinson con el personaje de Bean se ganó la etiqueta de clásico.
 #76756  por Daniya

Pues hay un actor de cine mudo francés, no recuerdo el nombre, que en una noche de insomnio que me senté delante de la tele, allá por las 4 de la mañana, protagonizó una versión de D'Artagnan.
Que panzá de reir, dios mío.
A ver si la busco y os la paso.
 #76759  por RUBAX ZX

hay una anécdota un tanto curiosa sobre chaplin y es que cuando estaba en lo mas alto del cine mudo llego el cine sonoro, tuvo mucho miedo de cambiar por si a la gente no le gustaba su voz, pero al salir la película de el gran dictador fue un éxito, por cierto me encanta la escena del discurso, me parto jaja y la de tiempos modernos ya si que me descojono jajaja, pero cada actor hace su papel, pajares seguirá haciendo el mismo tipo de películas y series por que es lo que se le da bien no le pidamos mas, lo que tenemos que darnos cuenta también es de saber adaptarnos a cada situación, no pretendamos esperar de el un gran papel en películas mas serias, cada uno lo que puede jeje
 #76785  por ZxVolcaneO

Si la escena que dices del gran dictador es muy famosa solo hay que ver la cantidad de versiones que circulan por la red.