• aire acondicionado citroen zx 1.9d tonic

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #72821  por tacens
 
Hola tengo un Citroën zx tonic i tengo un problema comento e cargado el aire acondicionado i va bien por la mañana por la tarde pero al medio día no va man dicho que puede ser la sonda del termostato del aire acondicionado el por que especifico el compresor para muy continuo entonces le hicieron un puente ala sonda para dejar el compresor fijo i con una maquina de sensor del aire se ponía asta 0 grados entonces al conectar de nuevo la sonda del termostato es decir lo que mide la temperatura del ha iré se pone entre 8 grados pero por la tarde por el medio día sobre 12 entonces sé que esa sonda va por el salpicadero pero no se como se llega asta ella para desmontarla con facilidad i tampoco se como se desmonta el radiador que esta dentro del salpicadero dentro del tubo donde lleva ese ventilador lo que no quiero es quitar el salpicadero a mi man dicho que puede ser eso que opináis i a ver si me podéis facilitar algunas fotos vídeos o intrusiones de como desmontar o arreglar mi problema y como no gracias de antemano
 #74220  por Cristianpeterlana
 
No esta muy claro cual es el problema, pero te comento que si lo que tenes que hacer es cambiar el radiador, no hay alternativa: tenes que desarmar todo el salpicadero, yo lo acabo de hacer hace un par de meses y a pesar de haber cambiado con éxito el radiador de la calefa, no se si lo volvería a hacer.
Aunque si tu problema no es ese, y queres llegar al Ventilador, eso se hace bastante sencillo. hay que quitar el portaobjetos que esta del lado del acompañante y lo encontras ahí en el costado... vi una manguera conectada que creo debe ser la zonda por la que andabas preguntando. se accede con mucha facilidad. un abrazo
 #75489  por Richar
 
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 #75511  por Daniya
 
El rendimiento del aire acondicionado depende sí o sí de las temperaturas tanto interior como exterior.
Una mala carga de gas puede hacer que medio funcione con unas temperaturas y no lo haga con otras.
Si lo has cargado tú, cómo lo has hecho?
En aires acondicionados domésticos es práctica habitual de enteradillos que saben hacer de todo cuando una máquina no funciona bien, cargarla de gas. Si aún así no funciona bien, meterle más gas.
Hasta que el cliente llama a un técnico en condiciones y le quita todo lo que sobra, que a veces, es mucho :mrgreen:
Los ajustes deben hacerse con manómetros y termómetros.
 #76003  por SPQRHispano
 
para cargar el A/A deberías saber si tiene fuga o no, si no tiene fuga y quieres cargarlo debes tener un manometro http://www.elaireacondicionado.com/arti ... cio-01.jpg& ´
y una bomba de vacío aunque te vale el motor de un frigorífico y hacerle el vacío luego lo cargas de esta forma te coge mas capacidad de refrigerante que si lo cargas directamente sin hacerle el vacío
 #76006  por Daniya
 
SPQRHispano escribió: y una bomba de vacío aunque te vale el motor de un frigorífico y hacerle el vacío luego lo cargas de esta forma te coge mas capacidad de refrigerante que si lo cargas directamente sin hacerle el vacío
Lo del vacío en un coche es casi irrelevante (es importante por otras razones, sin duda; pero a efectos de carga influye poco) y la cantidad ha de ser la justa, ni más de menos.
Lo que sí es efectivo es dejar la botella de refrigerante un ratito al sol, en definitiva, aumentar su temperatura-sin pasarse- para que aumente la presión y salga con más rapidez o llegue a salir lo necesario.
 #76048  por Daniya
 
SPQRHispano escribió:ok pues eso no lo sabía
El gas dentro de la botella viene en gran parte licuado, para gasificarse ha de absorber calor, por eso la botella llega incluso a congelarse, con lo que la salida de gas se hace lenta o nula.
Si apuras la botella o ésta es pequeña, es práctica habitual meterla en un cubo de agua caliente.
 #76081  por SPQRHispano
 
Lo de congelarse lo sabia ya que trabajo con interruptores eléctricos los cuales usan SF6 y he visto compañeros que cuando le meten caña a la botella la parte de la conexión de la salida del gas se pone mas frio que un cubata
 #76083  por Daniya
 
SPQRHispano escribió:Lo de congelarse lo sabia ya que trabajo con interruptores eléctricos los cuales usan SF6 y he visto compañeros que cuando le meten caña a la botella la parte de la conexión de la salida del gas se pone mas frio que un cubata
SF6 un gas muy divertido. Al inhalarlo hace el efecto contrario al helio, hace la voz más grave.
 #76092  por Richar
 
Daniya escribió:
SPQRHispano escribió:Lo de congelarse lo sabia ya que trabajo con interruptores eléctricos los cuales usan SF6 y he visto compañeros que cuando le meten caña a la botella la parte de la conexión de la salida del gas se pone mas frio que un cubata
SF6 un gas muy divertido. Al inhalarlo hace el efecto contrario al helio, hace la voz más grave.
:shock: :shock: :| :| :ico13: :ico13: :ico13:
 #76097  por Patolucas
 
Si es que os meteis de todo :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Paco