Virutas escribió:La radio funciona muy bien, los mp3 los lee sin problemas y se traga cualquier pendrive o tarjeta de memoria. Yo creo que es de los altavoces, porque con la que traía el coche si se subían un poco petaban igual. Los altavoces, compraré unos normalillos (en mi 205 tenía unos Pionner que me salieron por 30 euros y funcionaban muy bien).
Lo que más me jode es lo de que pierda la configuración. Yo creo que me falta poner algún cable en otro conector. El problema es que cuando la instalamos tuvimos que meter 2 cables de alimentación en un mismo conector (o algo así según me explicó el colega que me lo instaló) porque al parecer algunos coche antiguos o radios no encienden solo llevando uno pero ni idea. Como tenemos que llevarlo al taller para la revisión, le diré que me la mire y ya está.
Un saludo!
Una radio, da igual cual sea, lleva tres cables para la alimentación, o debería llevarlos.
Uno que suele ser rojo (en mi caso lo era creo recordar) que es el que hay que poner desde contacto, para los entendidos +15.
Uno amarillo que es el positivo directo desde batería, es decir, un +30.
Uno negro o marrón que es el negativo, que se representa con un +31.
En los coches antiguos, o cuando no se encuentra el terminal que viene del contacto, se juntan el rojo y el amarillo y se unen al positivo directo de batería (+30). Y la masa va a la masa.
Lo normal es que cada uno vaya unido a su sitio correspondiente.
El de contacto sirve para alimentar a la radio pero el directo de batería se emplea para la memoria de la radio, donde se guarda la hora, presintonías, etc.
Espero que se me haya entendido.