• Tengo varias dudas

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #70487  por torelli28
 
Hola tengo un ZX 1.6i tentation del 97,lo compre hace ya una semana.Y bueno tengo unas cosas que preguntar
porque realmente no se si en este coche es un fallo normal o si realmente algo me esta fallando.
Primera cuestion: por las mañanas la primera arrancada.diria que tarda como unos 2 o 3seg en arrancarse,y justo
despues de arrancar noto como una bajada de tension acojonante como si se fuera a apagar el motor,pero en unos segundos se vuelve a recuperar solo.La primera vez que me paso,lo apague y ya el segundo arranque fue perfecto.

Segunda cuestion: cuando ya esta caliente el motor,digamos que unos 90grados el coche esta a 1000rpm y suelta como pequeños petardeos por el escape,y el ralenti o por lo menos la aguja oscila para arriba y abajo unos 2mm,yo creo que podria ser porque el caudalimetro este sucio,me ha pasado en otros coches que he tenido.

Tercera cuestion: me dao cuenta que al acelerar el motor en punto muerto,de 2000rpm ke lo he subido baja rapido,pero llegado a las 1500rpm hasta las 1000rpm baja mu despacio,esto ya no se a ke puede ser debido.Y me
estado fijando detenidamente a ver si era solo la aguja y no,sino me vuelto sordo diria ke va jutno con el sonido del motor.

Siento haber hecho estos poemas,pero cuando me lio a escribir no paro y tengo que ir por partes. :lol
Espero haberme esplicado detenidamente y que podais entenderme y decirme como proceder y que hacer con ello,
no quisiera haber tenido que pagar 500eur de coche y 200 de seguro para que el ocche no tenga solucion,se me caeria el mundo encima,despues de la ilusion que me da el coche. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 #70505  por Regulus
 
¡Bienvenido!

Desde mi humilde ignorancia me parece que no será nada demasiado grave... si todos los problemas son esos, se podría decir que está "fuera de punto". Creo que tu 1.6¡ es monopunto y es un híbrido entre carburación e inyección multipunto.
El petardeo es por mala mezcla probablemente, y quizás un cambio de filtro de gasolina, filtro del aire y una limpieza de la admisión te arreglaría en problema, o lo minimizaría. Además, 1000 RPMs son muchas para el ralentí, habría que bajarlas.

Te pongo esto para tranquilizarte, aunque te recomiendo que esperes a que alguno de los expertos de verdad, o alguien que tenga tu mismo motor lo arregle.
 #70519  por makgregor
 
como bien dice regulus es solo falta de poner a punto, no te supone mucho gasto, asi que tranqui, llevalo a tu taller de confianza, y si tu quieres hacer algo, cambia el filtro de aire y las bujias, sin no se las han cambiado hace poco.
 #70585  por ZxVolcaneO
 
Ademas que no es un motor que vaya muy redondo. de todos modos te a salido gratis como quien dice ponerlo en circulacion si tienes que "invertir" otros 500 euros en el coche tampoco seria una catastrofe.pero tranquilo que no va ser tu caso.
 #70659  por torelli28
 
Gracias xcontestar tan rapido,mirare bujias y filtro d aire.
De todas formas mire el filtro d aire junto kn mi mekaniko de
Confianza y el filtro es dl motor multipunto,xlo tanto tngo un motor
Mpi.porke el filtro del monopunto es cilindrico y kon un soporte de plastico
Y el mio es rectangular.
 #73714  por torelli28
 
Hola he cambiado ya filtro de aceite y aceite,bujias,likido del radiador,la distribucion y la de servicio me venia el coche con ello ya cambiado.Me han limpiado la valvula del ralenti y un pquito el regulador del ralenti,por el motivo que os voy a comentar a continuacion.Humo blanco lo echaba porque al coche a saber cuando le cambiarian el aceite,ya salia de color negro como el tizon y con grumitos marrones,ya me dijo mi mecanico de confianza ke es normal,si les importaba un pepino el coche y ya arranca ala primera sin problemas.Me falta el filtro de combustile por cambiar.
El problema del que os comentaba por la limpieza de la valvula del ralenti es porque el coche circulando a bajas revoluciones y a veces(cuando le da la gana al jodio zx)cuando piso el embrague se apaga,no se cala ni da empujones,se apaga y ya esta,me permite volver a arrancarlo sin ningun problema y a veces sabiendo ya que el coche puede gastarme esta bormita a unos 3metros del semaforo en rojo me acerco dejando el coche en punto muerto y algunas veces m pega un bajon de revoluciones hasta por debajo delas 500rpm y vuelve a su sitio.

Siento el cacho poema,pero me gusta esplicarme bien y que me podais o espero que me hayais entendido,si algo no entendeis preguntarlo que os lo esplico rapido.
Un Saludo,

Torelli28 :shock:
 #73738  por torelli28
 
Me dao cuenta que me he dejao algun detallito y he visto que no se pueden editar los mensajes escritos. :|
Antes al sacarle la llave le di un momento al claxon(alias Pito) jejeje y me ha pasao algo mu raro,se han activao los ventiladores del radiador,he metio la llave hasta la segunda posicion donde se encienden todos los chivatos,la he girao otra vez para sacarla y se han apagao,lo he repetio mas veces y se arrancan con el pito.Asi que no se si algun cable hara contacto o los que me lo vendieron los llevaron al taller y estos le harain alguna chapuza.

Por cierto mi coche es un 1.6i multipunto 8valvulas del 97,con aire acondicionado. ;)
 #74641  por tony1.9diesel
 
torelli28 escribió:Me dao cuenta que me he dejao algun detallito y he visto que no se pueden editar los mensajes escritos. :|
Antes al sacarle la llave le di un momento al claxon(alias Pito) jejeje y me ha pasao algo mu raro,se han activao los ventiladores del radiador,he metio la llave hasta la segunda posicion donde se encienden todos los chivatos,la he girao otra vez para sacarla y se han apagao,lo he repetio mas veces y se arrancan con el pito.Asi que no se si algun cable hara contacto o los que me lo vendieron los llevaron al taller y estos le harain alguna chapuza.

Por cierto mi coche es un 1.6i multipunto 8valvulas del 97,con aire acondicionado. ;)

Socio, vigila que no tengas el termostato fastidiado, muchos mecanicos o mucha gente chapucilla que le manda al mecanico cuando se fastidian los termostatos que son los que activan los ventiladores al alcanzar la temperatura en lugar de cambiarlos añaden palanquitas en el coche para activar los ventiladores de forma manual. A ver si en tu caso hicieron alguna chapuza para activarlos mediante el claxon, un amigo mío comprara un fiesta de la segunda serie de segunda mano y traia una palanquita metalica debajo del panel del volante y curioseando nos dimos cuenta de que al darle encendia los ventiladores y al darle para el otro lado los apagaba, de todos modos conectarlos al claxon me parece muy raro porque si no me equivoco, corregidme si lo hago, este actua a través de algún relé y me parece muy raro que puentearan los ventiladores ahí. Por si acaso llévalo a un electricista que le eche un vistazo a la instalacion de los ventiladores, ya que si hay alguna chapuza mal echa puede ocasionar muchas molestias e incluso un corto acabando el coche en barbacoa :shock: Si tiene el termostato fastidiado lo mejor es cambiarlo y que los ventiladore se activen a traves de éste tal cual deberia ser originalmente.
 #74651  por gordito
 
tony1.9diesel escribió:
torelli28 escribió:Me dao cuenta que me he dejao algun detallito y he visto que no se pueden editar los mensajes escritos. :|
Antes al sacarle la llave le di un momento al claxon(alias Pito) jejeje y me ha pasao algo mu raro,se han activao los ventiladores del radiador,he metio la llave hasta la segunda posicion donde se encienden todos los chivatos,la he girao otra vez para sacarla y se han apagao,lo he repetio mas veces y se arrancan con el pito.Asi que no se si algun cable hara contacto o los que me lo vendieron los llevaron al taller y estos le harain alguna chapuza.

Por cierto mi coche es un 1.6i multipunto 8valvulas del 97,con aire acondicionado. ;)

Socio, vigila que no tengas el termostato fastidiado, muchos mecanicos o mucha gente chapucilla que le manda al mecanico cuando se fastidian los termostatos que son los que activan los ventiladores al alcanzar la temperatura en lugar de cambiarlos añaden palanquitas en el coche para activar los ventiladores de forma manual. A ver si en tu caso hicieron alguna chapuza para activarlos mediante el claxon, un amigo mío comprara un fiesta de la segunda serie de segunda mano y traia una palanquita metalica debajo del panel del volante y curioseando nos dimos cuenta de que al darle encendia los ventiladores y al darle para el otro lado los apagaba, de todos modos conectarlos al claxon me parece muy raro porque si no me equivoco, corregidme si lo hago, este actua a través de algún relé y me parece muy raro que puentearan los ventiladores ahí. Por si acaso llévalo a un electricista que le eche un vistazo a la instalacion de los ventiladores, ya que si hay alguna chapuza mal echa puede ocasionar muchas molestias e incluso un corto acabando el coche en barbacoa :shock: Si tiene el termostato fastidiado lo mejor es cambiarlo y que los ventiladore se activen a traves de éste tal cual deberia ser originalmente.
No hombreeee noooooo........ :|

El termostano no es el encargado de activar los electro hombre ,no tiene nada que ver.......al igual que lo que dices de haberlo puenteado al claxon,nadie en su sano jucio lo haría.....yo ya le dije que era un corto y habría que revisarlo y que lo hiciera alguien que supiera......
 #74678  por Seko
 
:shock: Que pones los electros con el claxon???

Yo en mi coche llevo los electros puenteados pero por si algún dia que voy alegre los doy cuando paro para favorecer la refrigeración y evitar un calentón, pero puenteo los electros, no el termostato.

Los electros saltan cuando el sensor de temperatura alcanza cierta temperatura, hay algunos que saltan a 95º otros a 92º, depende del coche.
 #74688  por tony1.9diesel
 
Seko escribió::shock: Que pones los electros con el claxon???

Yo en mi coche llevo los electros puenteados pero por si algún dia que voy alegre los doy cuando paro para favorecer la refrigeración y evitar un calentón, pero puenteo los electros, no el termostato.

Los electros saltan cuando el sensor de temperatura alcanza cierta temperatura, hay algunos que saltan a 95º otros a 92º, depende del coche.
El puentear anulando la puesta en marcha automatica de los electros no es nada bueno, imaginate para quien lo tenga así en mes de verano con 30 y pico grados vas por ahí se te olvida activar la palanquita y zas junta de culata fastidiada. No recomiendo a nadie anular la puesta en marcha automatica de estos.

gordito yo creia que era el termostato quien los activaba, entonces me imagino que será algun sensor de temperatura, pero en todo caso a lo que vamos anular la activación automatica me parece una burrada, hay mucho chapuzas suelto, yo cuando compre mi zetilla en la radio habian acoplado la toma universal uniendo cables y éstos sin cinta aislante, no se como no se me frió el coche, suerte que dias despues de comprarlo fui a cambiar la radio y puse todo en condiciones con cinta termorretractil.
 #74721  por Seko
 
No me he debido explicar bien. Yo tengo puenteados los electros, para poder conectarlos cuando yo quiera, pero eso no quita que luego salten en su momento oportuno.

Es decir, yo no he cortado desde el sensor de temperatura y lo he puesto manual, sino que mediante un interruptor puedo alimentar de forma auxiliar el sistema de los electros. ;)