• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #72703  por makgregor
 
Seko escribió:Comprueba las características de ambas bombas y decides, si la del Mercedes tiene mas caudal y presión adelante. ;)
es lo que voy ha hacer, en el desguace de aqui no hay otra cosa, de todas formas es provisional, cuando pueda ya le pondre una nueva. ;)
 #73302  por gordito
 
makgregor escribió:gordito una consulta¡¡ es sobre la bomba de gasolina, ya se que lo de repararla es un parche, pero queria probarlo, al final los piñones se han cascao del todo, pero el motor electrico funciona, bueno la cuestion es que estoy pensando en ponerle una bomba externa, y vi una doble de mercedes 3.0 6 cil, que te parece esa?
ponsela con un regulador de presion,para evitar problemas,y asi,segun vayas apretando el motor,puedes ir subiendole la presion..... ;)
 #73368  por ZX27
 
yo pedi una bomba completa con aforador para el mio, si lo pides fuera origen (bosch) te sale todo con aforador y todo por 140e, si lo pides a la citroen 239 mas iva...
 #74593  por makgregor
 
ya esta por finnn.. al final vi una bomba en recambios viaweb por 78.10 eu de la marca Airtex, viene con todo lo necesario para adaptarla a mi modelo, despues de montarla, mi zx ya vuelve ha runfar...
esta es la bomba,

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 #74594  por Seko
 
¿Qué caracterísicas tiene?
 #74596  por zxreinosano
 
:ico16: :ico16: :ico16:
Perfecto tio, os imaginais ue ese coche estuviera en la Macro?? Sería el centro de las miradas...
 #74601  por makgregor
 
Seko escribió:¿Qué caracterísicas tiene?
estas:

Bomba de combustible AIRTEX E3240 Modelo de construcción = HIGH PRESSURE
Tipo de servicio = eléctrico
Peso [kg] = 0,41
Presión [bar] = 3,5

Números OEN: BMW: 1614.1.180.109*, 1614.1.180.233*, 1614.1.181.075*
CITROËN: -------
FIAT: 46402826
FORD: V90FB9H307AD*, V90FB9H307AE*, 6772058*, 6978840*, 89FB9H307CA*, 89FB9H307CB*, 92FB9H307BH*
LANCIA: 46405785
LAND ROVER: PRC7196*, PRC8318*, PRC9409*
PEUGEOT: -------

Bomba de combustible, para las siguientes marcas de automóvil: BMW3 (E30)316 i 100 CV
316 i 102 CV
316 i 102 CV
318 i 113 CV
318 i 115 CV
318 is 136 CV


CITROËNZX (N2)1.6 i 88 CV
1.9 i 120 CV
2.0 i 16V 150 CV
2.0 i 16V 152 CV
2.0 i 16V 163 CV

ZX Break (N2)1.6 i 88 CV
1.8 i 101 CV


FIATTEMPRA (159)1.8 i.e. (159.AZ) 90 CV
1.8 i.e. (159.AV) 103 CV
1.8 i.e. (159.AN) 105 CV
2.0 i.e. (159.AP) 113 CV

TEMPRA S.W. (159)1.8 i.e. (159.AZ) 90 CV
1.8 i.e. (159.AV) 103 CV
1.8 i.e. (159.AN) 105 CV
2.0 i.e. (159.AP) 113 CV
2.0 i.e. 4x4 (159.AP) 113 CV


FORDFIESTA III (GFJ)1.4 73 CV
1.4 CAT 73 CV
1.6 88 CV
1.6 Turbo (FBJT) 131 CV


LANCIADEDRA (835)2.0 i.e. Turbo (835AR) 162 CV
2.0 i.e. Turbo Integrale (835AO) 165 CV
2.0 HF Integrale (835AP) 169 CV
2.0 Turbo (835AQ) 177 CV


LAND ROVERDISCOVERY II (LJ, LT)2.0 16 V 135 CV
3.9 V8 182 CV
4.0 V8 185 CV

RANGE ROVER I (AE, AN, HAA, HAB, HAM, HBM, RE, RN)3.5 Vogue 126 CV
3.5 146 CV
3.5 Vogue 163 CV
3.9 CAT 173 CV
3.9 Vogue SEI 182 CV
4.3 Vogue LSE 203 CV


PEUGEOT306 Fastback (7A, 7C, N3, N5)1.4 75 CV
1.6 89 CV
1.8 101 CV
2.0 S16 150 CV
2.0 S16 152 CV
2.0 S16 163 CV

306 (7B, N3, N5)1.4 SL 75 CV
1.6 SR 89 CV
1.8 ST 101 CV
2.0 S16 150 CV

306 Break (7E, N3, N5)1.4 75 CV
1.8 101 CV

306 Descapotable (7D, N3, N5)1.6 89 CV
1.8 101 CV
2.0 121 CV
 #74606  por Seko
 
Has hecho buena compra, y la marca es bastante aceptable. He probado algunas piezas y me han dado un buen resultado.

Si no vas a modificar la inyección te sobra, pero como quieras modificarlo y aumentar presiones lo mismo no te vale.
Aunque esto ya es rizar el rizo. Porque con un buen regulador de presión lo mismo si puedes. Es hacer unas cuentas. ;)
 #74609  por makgregor
 
espero que tengas razon, tengo entendido que la marca es inglesa, aunque esta bomba se fabrica en china, como too, los cables ponian, made in mexico, y traia una bolsa con adaptadores, fichas, y juntas, no me esperaba tanto¡¡
ademas e pillao un sensor de temperatura, 22 eu, un filtro de gasolina 8 eu, y 4 bujias, 3 eu cada 1, total en casa, y contrarembolso 123 eu.
 #78966  por makgregor
 
esta es una base del colector de escape que me gusta, pero esta es para montarle un turbo y yo lo que quiero es algo parecido pero cambia un poco.

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lo ves como va, el final en vez de ir hacia arriba, lo tendria que hacer hacia abajo, lo que pasa es que esto implica meterse ha trabajar los orificios de salida de la culata y eso no es todo si lo quieres hacer bien, tambien hay que hacer los de admision, y ya toca desmontar toda la culata entera para trabajar todo, y el colector de admision..... ? ahi o me gasto un pastizal o hago algo parecido a esto, de manera artesanal con aluminio, ya que mi primo tiene maquina de soldar aluminio, ;)

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Última edición por makgregor el Mié Jun 20, 2012 12:54 am, editado 1 vez en total.
 #78972  por zxreinosano
 
Esa es de un 405 T16 creo....
 #78982  por makgregor
 
no este es un motor del 155 cv, este es de un preparador holandes,el colector de escape este, cuesta casi 1000 eu. ;)
Última edición por makgregor el Lun Jun 25, 2012 2:14 am, editado 1 vez en total.
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