• Cómo acceder a Ventilador y Cableado de la Calefacción

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #7415  por Danstructor
 
vmorenod89 escribió:Oye gordito ya e terminao la distribucion del xantia en total 14 horas cambiando tensores correas , auxiliares, ir a los repuestos para cambiar una pieza, cambio de agua por refrigerante carga aire acondicionado equilibrado de ruedas y revison general.

No creo ke e tardao demasiado en todo pero tu me diras si son muxas oras par amejorar la proxima vez ;) ;) ;)
Como digas en un taller que te has tirado 14 horas para hacer la distribución a un coche ya puedes ir pensando en hacer cola al INEM.

A nivel profesional es muchísimo tiempo. A nivel casero, si era la primera vez, y encima te ha salido bien, es una proeza.
 #7430  por vmorenod89
 
Hombre es mi segunda distribucion (primera zx = 30 min) y esta es la del xantia HDI de mi padre ke nunca e tocao ni sabia a ciencia cierta como era, lo e echo a tientas pero seguro marcando la distribucion y llevando al punto de bloque del arbol y bloqueando el cigueñal (bomba de gasoil no, es common rail)


Dadme un respiro ....
 #7434  por Patolucas
 
Pues yo tardo mucho en arreglar las cosas y no porque no sepa,si no porque ya que he desmontado,aprovecho y cambio todas las cosas que veo mal,hasta las bridas aunque no esten rotas y limpio todo lo que desmonto,por lo cual yo no lo veo mucho tiempo,ya que lo haces por gusto y por ahorrarte pelas,cuanto mas tiempo pues mas entretenido estas,mientras que lo riñones te aguanten. (y no empecemos con los riñones del abuelo :evil: )

S"
Paco
 #7435  por vmorenod89
 
Hay ay paco me comprende, es como yo en esas cosas ke lo aces por aorrar pelas o por gusto (las horas ke me voy a comer con el 300 son por gusto
 #7442  por tortoclas
 
Ya te puedes tirar 8000 mil horas que ya no solo por las pelas que te ahorras sino por el gustazo de hacer las cosas uno mismo y hacerlas bien merece la pena.Otros como yo solo de pensar en hacer la distribucion nos ponemos a temblar :shock: no sabria ni por donde cogerlo.
 #7444  por Patolucas
 
Que te crees,que yo no tiemblo,pues lo mismo que cuando me dice el medico que me tengo que operar,luego tengo que echar en las parte bajas de los calzones el K-7,pero luego una vez que has pasado el traguito te encuentras de un orgulloso que no hay quien te aguante :lol: :lol: :lol: :lol:

Paco
 #7446  por tortoclas
 
Jajaja muy bueno pato...
Valiente!!Yo no me atrevo.......pero yo creo que tu sabes mas de lo que dices :)
 #7450  por gordito
 
amos a ver,14 horas.........hombre,pues como dice dani,siendo a nivel particular ,sin ser profesional del ramo,bastante poco has tardado,que se puede hacer mas rapido,SI,yo calculo para todo eso que has echo unas 4.5 h mas o menos que se puede llegar a tardar,eso si,parando a echarse una cervecita. :mrgreen:

eso si,la pasta que te has ahorrado,ha sido considerable!!!!!!!
 #7457  por vmorenod89
 
Aver profesional no soy saber almenos se mas ke muxos (por lo menos mi fp de electromecanica lo tengo) e intento mejorar pero eske solo e echo 2 o 3 (no me acuerdo) distribuciones (zx pone en el autodata 1:30 pero yo lo hice en 30 minutos y asta aoa me va estupendo y ombre la del xantia no an sido 14 h seguidas a sido el primer dia 4 horas y a la mañana siguente 6 y por la tarde 4 eso si con un cachondeo por ke no sabia ni como empezar en ese coche ke por poko me cago al verlo arrancar sin fallos :lol: :lol: :lol: :lol:
 #7479  por Danstructor
 
vmorenod89 escribió:Aver profesional no soy saber almenos se mas ke muxos (por lo menos mi fp de electromecanica lo tengo) e intento mejorar pero eske solo e echo 2 o 3 (no me acuerdo) distribuciones (zx pone en el autodata 1:30 pero yo lo hice en 30 minutos y asta aoa me va estupendo y ombre la del xantia no an sido 14 h seguidas a sido el primer dia 4 horas y a la mañana siguente 6 y por la tarde 4 eso si con un cachondeo por ke no sabia ni como empezar en ese coche ke por poko me cago al verlo arrancar sin fallos :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que la del ZX, salvo que se tuerza mucho la cosa, en una hora está hecha más que de sobra. Pero más que de sobra.

En cambio hay otros coches más complicados. El gordito hizo una de un coche que llevaba más correas y poleas para la distribución que piezas tiene el motor. Hasta tiene un eje compensador para "equilibrar" el cigüeñal. Y también lleva su correa.
 #7572  por xivi
 
bueno pues me toca poner este brico en practica (otra vez....), se me ha debido de soltar otra vez la maldita masa y voy sin calefaccion :cry: le voy a soldar el empalme con estaño :twisted: :twisted: de ahi no se vuelve a soltar :lol:
 #8141  por 1.9i_volcane
 
es verdad la distribucion del zx es de las mas faciles de las que me encontre yo por ahi, en comparaicion con el resto de coches se hace en un plis plas!!