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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #72103  por LeandroRose
 
buenas les cuento como me fue:
la maguera al final no era azul era negra y es la que va en el ventidor (que viene del A/C)SOLUCIONADO
El ventilador sigue sin funcionar pero de seguro por el desame que hice es la resistencia que tiene incorporada SOLUCIONADO A MEDIAS
Ahora tengo un grabe problema es que iba a poner el ventidor puenteado en la maxima velocidad con una tecla de encendido hasta que solucione lo de la resistencia, entonces decidi purgar la maguera que esta del lado del motor (son 2) que tiene la rosquita de purge y entran hacia el habitaculo interior hasta el radiador de la calefaccion.
Cuando giro la rosca de purge vi que no salia aire a presion ni liquido entonces decidi seguir las maguera y estan CORTADAS no van enchufadas a NADA
Seguramente por algun motivo las cortaron ahora mi pregunta es la siguiente:
Alguien me podria decir desde donde van conectadas las mangueras, supongo que vienen desde el radiador del motor, pero no se me quede en bolas.
Es factible que pueda agregar una especie de Bidon con liquido y las conecte a las mangueras?
Siendo que esto ultimo me suena raro ya que seguramente se utiliza el sistema de refrigueracion por la bomba de agua que hace que este circule.
Espero sus comentarios quiero resolver el problema cuanto antes.
Muchas gracias
 #72412  por xivi
 
pues los manguitos que tienes cortados son los de la calefaccion y las tienes cortadas porque seguramente el radiador de la calefaccion perdiese y le hicieran un by-pass para seguir circulando, asi estoy yo aun :|
 #72418  por LeandroRose
 
ahora vi en un post que ay que sacar todo el salpicadero para sacar el radiador..
pero saque el ventilador de calefaccion y por el agujero donde chupa el aire se ve el radiador.
Si desarmo la caja donde esta el radiador podria enmasillarlo... voy a probar si lo puedo hacer.

por otro lado sabes de donde salen las mangueras que van al radiador? supogo que una es de entrada y la otra de salida
 #72503  por ZxVolcaneO
 
LeandroRose escribió:ahora vi en un post que ay que sacar todo el salpicadero para sacar el radiador..
pero saque el ventilador de calefaccion y por el agujero donde chupa el aire se ve el radiador.
Si desarmo la caja donde esta el radiador podria enmasillarlo... voy a probar si lo puedo hacer.

por otro lado sabes de donde salen las mangueras que van al radiador? supogo que una es de entrada y la otra de salida

Az lo del brico no hay otra manera. parece que te la metieron doblada.
 #72539  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:
LeandroRose escribió:ahora vi en un post que ay que sacar todo el salpicadero para sacar el radiador..
pero saque el ventilador de calefaccion y por el agujero donde chupa el aire se ve el radiador.
Si desarmo la caja donde esta el radiador podria enmasillarlo... voy a probar si lo puedo hacer.

por otro lado sabes de donde salen las mangueras que van al radiador? supogo que una es de entrada y la otra de salida

Az lo del brico no hay otra manera. parece que te la metieron doblada.
que te la metan doblada no debe ser muy agradable eh!!!!marrano!!!!!!! ris:ot
 #73706  por LeandroRose
 
jajaj solucione lo del ventilador eran 2 cosas:

En Los mandos en la rueda que tiene el potenciomentro que le da la velocidad al ventilador estaba llena de una capa de aceite que no permitia el contacto. Una vez que la limpie con gasolina y ya no contenia mas aceite aun no funcionaba el motor asi que desarme la resistencia que lleva integrada la plaqueta contiene entre otras cosas un rele, este esta cagado porque cuando lo apretaba con el dedo el motor giraba.

Asi que debo cambiar la plaqueta, por otro lado estoy estudiando como sacar el radiador de calefa sin tener que desarmar todo en cuanto lo logro les cuento sino les contare de mi fracaso
 #73743  por gordito
 
me apuesto lo que quieras a que no lo vas a lograr!!!lo que quieras!!!! a ver si os entra en la cabeza,QUE SIN QUITAR EL SALPICADERO ES IMPOSIBLE SACAR EL RADIADOR DE LA CALEFACCION!!!!!


otra cosa,la grasa que le has quitado al potenciometro de la ruleta,es para todo lo contrario a lo que tu has dicho,es para facilitar el contacto de las pistas,por lo cual has hecho mal en limpiarlo........


un saludo.
 #73960  por LeandroRose
 
Gordito la grasa esa hacia que no funcione el ventilador ahora anda se queda prendido al maximo pero por el variador de velocidad integrado.

Tengo una punta de como sacar el radiador interno si funciona les digo y sino tambien.
 #74000  por goyito_picapiedra
 
LeandroRose escribió:Gordito la grasa esa hacia que no funcione el ventilador ahora anda se queda prendido al maximo pero por el variador de velocidad integrado.

Tengo una punta de como sacar el radiador interno si funciona les digo y sino tambien.
ya te han dicho que es imposible, es como querer quitarte el calcetin con los zapatos puestos
 #74002  por Richar
 
goyito_picapiedra escribió:
LeandroRose escribió:Gordito la grasa esa hacia que no funcione el ventilador ahora anda se queda prendido al maximo pero por el variador de velocidad integrado.

Tengo una punta de como sacar el radiador interno si funciona les digo y sino tambien.
ya te han dicho que es imposible, es como querer quitarte el calcetin con los zapatos puestos
:| :| :| :| :|
 #74009  por gordito
 
LeandroRose escribió:Gordito la grasa esa hacia que no funcione el ventilador ahora anda se queda prendido al maximo pero por el variador de velocidad integrado.

Tengo una punta de como sacar el radiador interno si funciona les digo y sino tambien.

pues ale tio,para ti la perra gorda!!!!!! :ico16:




de verdad,muchas veces se te quitan las ganas de ayudar.......... nono:
 #87498  por LeandroRose
 
No funciono es verdad ay qe sacar todo jaja
Asi que vere la forma de probar si esta pinchado tratar de sellarlo puesto y si esta obstruido conseguir algun fluido para destaparlo.