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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #7308  por citroen82
 
Os vuelvo a dar el coñazo.
Esta vez con una pregunta pa nota.

El viernes pasé sin problemas la ITV..........Ufffffffff. (He de decir que estaba acojonao)

Mi zx td tiene 420.000 km y cualquier día de estos su motor va a decir que ya no más, aunque de momento ni consume aceite ni humea.

¿Me sirve un motor de xsara, xantia, peugeot 306?
Me refiero a quitar y poner, sin tener que realizar ninguna modificación más.

¿Cuanto puede costar un motor de segunda mano?. Me parece que con esto de la crisis y que muchos nos vemos obligados a reparar en lugar de comprar coche nuevo, los "pofesionales del desguace" estan pidiendo bastante más que hace un año.
Me refiero a una cifra aproximada, acabo de ver un motor de xsara td por el que piden 800 lauros y me parece algo carillo, pero puedo estar equivocado.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 #7312  por CarlosZX16v
 
puedes coger el peugeot 306 1.9 td, habra algun xantia tambien, el del xsara de los primeros tambien vale ...

800 euracos me parece muy caro, por 1.500€ tienes un coche que anda y con ese motor no jodas!
 #7316  por goyito_picapiedra
 
y puesto a eso k no cambias pistones segmentos y camisas te gastaras por hay y le puedes hacer otros 500.000km
 #7319  por citroen82
 
Mi desconocimiento de los motores diesel es absolutamente total.

No sabía que los zx td tenian camisas intercambiables.

Dadme opciones porque soy un absoluto analfabeto mecanico en temas diesel.

1-Cambio motor por uno de desguace

2-Reparo cambiando pistones, segmentos y camisas. ¿No hago nada en la culata?, ni planificar, cambiar valvulas, retenes de valvulas, etc...
 #7322  por goyito_picapiedra
 
aa me hablas de un diesel!! estaba pensando en gasolina jejejeje en estos motores las camisas "no " van flotantes asi que pistones sobre medida , incluso llevar el bloque a rectificar pero si alguien lo corrobora mejor
 #7323  por gordito
 
hala hala hala!!!!!!!!!! no perdais la cabeza!!!!!

amos a ver,demomento,ese motor de 450000 km,esta en su segunda juventud,siempre y cuando se le cuide,partamos de esa base,asinque todavia te queda mucho motor.......

segundo,800 euros es caro por un motor de desguace,y ademas no NUNCA pondria un motor de desguace sin abrirlo y cambiarle cosas basicas.........

ya que tienes que abrir y cambiar cosas basicas,hazlo con tu motor,que posiblemente no haya que tocarle ni pistones ni camisas,y en caso de hacelos con cambiar segmentos te valdria,eso si,cualata siempre que se quita se planifica......

un saludo
 #7332  por KM_KaMiKaCe
 
si te sirve, a mi tio le costo el de un 1.9 D entero de zx 250 €, eso si, en un chatarrero pequelño, que es barato y que es conocido.
 #7338  por Patolucas
 
Yo pienso igual que gordito,lo primero yo no tocaria nada de nada si va bien,tienes para otros cien mil mas por lo menos,por lo cual descarte cambiar el motor si el tuyo va bien.Por otra parte si cascara,yo haria el motor y quizas le daria algo mas de alegria,planificando culata y otras cosillas que no se notan.Pero compra un motor en un desguace piensa que nadie tira los coches con 20.000 km y estos coches quitando alguna excepcion no bajan de los 200.000 por lo cual ya vas a poner un motor con una porrada de kilometros y sin saber como lo han tratado.

Yo como siempre aconsejo,quedate quieto,disfruta del coche y cuando venga la averia es cuando debes de pensar.

S"
Paco
 #7347  por JM6226
 
Yo si el coche va bien tambien lo dejaria como esta,a ver si llega el mio a esos km que tiene muchos pero aun le quedan para cojerle al tuyo.

Motores de desguace nunca he comprado diesel,en los ultimos años he comprado varios de gasolina entre 1000 y 1400cc y me han costado entre 150e y 300e.Una vez pedi precio de un motor diesel 2500cc y me pedian 500e y no lo compre porque buscando un poco compraba un coche entero por ese precio.

Siendo un 1.9 td de psa 800e se me hace caro,si por 1000e en la rectificadora igual te lo deja nuevo.

Yo tengo un 405 con ese mismo motor y se lo compre a un amigo.Este lo cojio con el motor roto ya que el coche habia tenido averia de culata,partio unas valvulas y estas arañaron un piston.No se todo lo que le hicieron exactamente pero le pusieron una culata de un zx por lo que son compatibles y la repararon completamente,el pisto arañado lo hicieron sobremedida,el resto cambiar segmentos y no se que mas cosas le cambiarian,ya de paso correa de distribucion tambien y pago 1000e.
Como mi amigo aguanta poco los coches le dije que cuando lo iria a vender me avisaria que se lo compraba y al año me lo vendio con 15000 km de motor y ahora tiene 60000,el coche esta con el motor practicamente nuevo.

Si pillas de desguace que sea barato y si se pudiera saber bueno,ya que ahora entran muchos coches al desguace en perfectas condiciones.No se de donde eres,pero en desguaces la torre en madrid tendras a patadas motores de estos y seguro que a buen precio.
De todos modos segun ponen en otro tema los motores diesel de psa del 97 al 99 daban mas problemas que los anteriores,para que lo tengas en cuenta tambien.

Ya nos contaras que decides finalmente.

Un saludo
 #7365  por tonil
 
Y ya puestos si vas a buscar motor de desguace y repasarlo, pilla el 2.1td aunque hay pocos pero se notaba un monton la diferencia al 1.9td mi pa tuvo una Citroen Evasion con ese motor y no veas... La caña con 6 en el coche y a casi 200 km/h facil
 #7366  por turboanacleto
 
mira en segunda mano y mil anuncios,yo los he visto por 400 o 500 a lo sumo ;) ;)
 #7367  por JM6226
 
Y el 2.1 es exactamente igual exteriormente?
Y que tal resultado dio ese motor?

Si son iguales de exterior y el resultado fue bueno es otra opcion que tambien podria valer.

Un saludo