• riqueza de gasolina con culata rebajada

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #72749  por Felipe
 
Hola socios!

Queria plantearos una pregunta, aunque creo que sabran responderla los más expertos en mecanica...

Mi pregunta viene a cuento porque en breve le tengo que pasar la ITV al coche y tengo que regular el CO porque ya el año pasado me la pasaron con el coche dando unos valores muy elevados (a lo que no se si podia contribuir el sensor de la mariposa, que no funcionaba bien de todo).

Pues bien este año espero llevar a regular el CO del motor antes de ir a la ITV, pero quisiera saber si podria afectar al motor el hecho de establecer los valores normales de CO teniendo la culata rebajada. Si podria sufrir por quedarse pobre de mezcla quizas...o algo similar. Decir que el coche es el volcane 1.9i , al que le tengo algo rebajada la culata desde que le cambie la junta.

bueno si estoy mezclando conceptos decirmelo sin compromiso socios! :wink:

bueno gracias de antemano y a ver que me comentais que ya tengo visto algun comentario de gordito,regulus y cia.(autenticos expertos en este motor) a cerca de dejar el coche fino regulando el CO... ok:

Perdon por el tocho y un saludo a todo el foro! salud:
 #72804  por gordito
 
si es para la ITV,lo mejor es que te lo regulen con maquina,y no te va a variar el valor porque la culata este "rebajada",que lo que me imagino esque te la habran rectificado al cambiarle la junta de culata...... ok:

yo la regulacion la hago a ojo y oido,por lo que no se si va legal o no,se que el coche va mejor........
 #72807  por zxreinosano
 
Aprovechando el post, con una culata rebajada se consigue más potencia no??
De todas maneras, aunque lo regules a ojo Gordito, mo tiene por qué no ir legal
 #72830  por Seko
 
Yo siempre he querido aprender a carburar un motor de oído, lo he intentado con los coches teledirigidos pero es muy complicado.
 #72855  por gordito
 
Seko escribió:Yo siempre he querido aprender a carburar un motor de oído, lo he intentado con los coches teledirigidos pero es muy complicado.

esque no tiene nada que ver seko.....
 #72872  por Regulus
 
A mi como mejor me va es partiendo de la posicion tope en el sentido de apretar un tornillo, le das 5 ... 6 ... vueltas, arrancas y lo vas girando poco a poco en el sentido de las agujas del reloj ( apretar ), llegara un momento en el que se te apague, o casi, pues cuando ese momento llega, le das al sentido contrario de las agujas del reloj hasta que notes que suena fino fino. No os contare cuanto tiempo tarde en pillarle el "truco" :| porque ademas le daba demasiado rapido al princpio ... :| :| :| eso si, tenía la ventaja de tener otro en la posicion de "fabrica" o por lo menos en teoria, por lo que no me dio miedo jugar...
 #72889  por Felipe
 
Gracias socios! qurS:

Regulus muchas gracias por la explicación, se entiende perfectamente pero lo tengo pensado llevar al taller a que me lo revisen que le toca cambiar amortiguadores y una rotula creo que tambien.

Gordito efectivamente la culata esta rectificada, porque cuando desmonte la culata, al tener mal la junta, la lleve a que me la planificaran (ademas de hacerle los asientos de valvulas y me pulieran los conductos), pero el mecanico me dijo que hubiera que sacarle bastante porque tenia mucha curvatura.
No me referia a que tenerla rebajada me variara los valores del CO, si no que si habria que dejarle una mezcla de gasolina mas rica por ello al motor o si con los valores estandares pudiera sufrir de mezcla pobre.


Bueno lo dicho muchas gracias socios y espero que me dejen el motro redondito, sea con valores de fabrica o no... :wink:

1saludo
 #72991  por Seko
 
gordito escribió:
Seko escribió:Yo siempre he querido aprender a carburar un motor de oído, lo he intentado con los coches teledirigidos pero es muy complicado.

esque no tiene nada que ver seko.....
Ya lo sé, de ahí que diga que me resulta mucho mas complicado carburar un coche teledirigido que uno normal, aunque siempre me han gustado los retos.