• Cómo acceder a Ventilador y Cableado de la Calefacción

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #7270  por tortoclas
 
Brico para torpes(como yo):Acceder al cableado de la calefaccion:
ANtes de nada hay que fijarse en la guantera para los que no la tengais como yo es esa especie de bolque de plástico con un huequecito para dejar cosas,y quitar cuatro tornillos...estos:
Imagen

Los tornillos son torx,una vez sacados hay que tirar un poquito hacia arriba ya que la pieza va tambien sujeta con un larguerillo que tiene debajo:
Imagen

Una vez sacada la pieza recordando no forzar demasiado ,pues los plasticos de nuestros Zetas con tantos años no estan pa muchos trotes jaja,todo con suavidad eh.Pues tendriamos ya liberada la zona del cableado de la calefaccion:
Imagen

Aqui estan todos los mazacotes de cables y el ventilador de la calefaccion.En mi caso un dia dejo de funcionar y poniendolo al maximo la ruleta de la calefaccion se oia como un chasquido.Resulto que este cabron estaba suelto:
Imagen

Lo movi y aprete un poquito y tema solucionado(de momento).Por ultimo volver a colocar la pieza de plastico con mucha suavidad recordad y apretar tornillos y ya esta,espero poder ayudar con este brico a las personas que como yo no somos muy manitas.Salud!
 #7286  por turboanacleto
 
bien explicado y claro tio,si señor ;) ;)
 #7293  por vmorenod89
 
Mu claro tio es facil con buenas fotos y bastante rapido
 #7301  por gordito
 
muy bien!!!!!!al fianl era lo que te decia!!!!!

pero de todas formas,yo quitaria el conector y lo limpiaria,porque es posible que este algo quemado y se puede recalentar haciendo que se derrita todo............

un saludo.
 #7307  por vmorenod89
 
Mira sino a paco ke a derretio toda la instalacion en muy burro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #7320  por tortoclas
 
Pues si gordito seria lo mejor sacarlo y sanearlo un poco.Lo volvere a intentar porque quise sacarlo y estaba superduro igual hasta se ha fundido con el plastico y todo.
 #7324  por gordito
 
tortoclas escribió:Pues si gordito seria lo mejor sacarlo y sanearlo un poco.Lo volvere a intentar porque quise sacarlo y estaba superduro igual hasta se ha fundido con el plastico y todo.

seguro,si me dces que va tan duro esqe ya se derritio.......
 #7339  por Patolucas
 
Yooooooooooooooo,Yo no he derretido nada,salio ardiendo solo,si en vez de motor eso parecia un grill de un chiringuito lleno de sardinas, jope que susto.

Yo no tengo esa guantera y no me he fijado pero si no la tengo y es una chapa de plastico,me figuro que salda apalancando no?El mio tiene brisa acondicionada,lo digo por si lleva los ventiladores en otro sitio.

S"
Paco
 #7344  por RUBAX ZX
 
pato no se si estabas en el momento ke estaba diciendo a moreno en la ultima concentracion, ke yo no tenia ni si kiera miniguantera y la puse, solamente quita la tapa i veras una chapa yo te aconsejaria quitar los remaches que tiene con una taladradora aunque yo los quite con sumo cuidado con el destornillador, pones la otra tapa y los tornillos aunque yo los tornillos que le puse tube que ponerles un agujero nuevo y desde entonces tengo un hueco mas para mi zeta jeje
 #7384  por CarlosZX16v
 
y los que no tenemos el salpicadero asi, hay que quitar el chisme ese donde se guardan los papeles aunque ni asi se hace nada, menudo lio tiene ahi montao ... cuando saque todo el salpicadero me cague en todo sobretodo en la antena de la radio que pasaba ahi como pedro por su casa por el modulo de la calefacion y por el radiador jajaja
 #7404  por vmorenod89
 
Oye gordito ya e terminao la distribucion del xantia en total 14 horas cambiando tensores correas , auxiliares, ir a los repuestos para cambiar una pieza, cambio de agua por refrigerante carga aire acondicionado equilibrado de ruedas y revison general.

No creo ke e tardao demasiado en todo pero tu me diras si son muxas oras par amejorar la proxima vez ;) ;) ;)