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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #71139  por bartolo2353
 
Buenaas, siento haber estado ausente pero estoy metido en la construccion de una casa y estoy un poco liado.
Vamos a ver, esa manguera azul de la que hablais es un cable para alimentar una etapa de potencia que tengo en el maletero.
El tubo que me viene del vano motor, me parece que es el del AC, no estoy seguro y va conectado a una pipeta que hay en el culo del motor del ventilador.
Imagen.
Por ultimo el conjunto de diodos va detras del mismo conector de los cables que vienen de los mandos.
Sacando un par de tornillos y dando la vuelta al conector ya quedan a la vista.
Saludos y perdon por la tardanza, pero estoy muy, muy liado.
 #71140  por ZxVolcaneO
 
Lo dije que era un cable de alimentacion para etapas, y el otro 1 de los dos desagues que lleva el A/c.
 #71148  por xivi
 
pues entonces el de mi 16v sera del a/c, pero es que es azul tambien, por eso lo decia ;)
 #71155  por LeandroRose
 
Creo que no me exprese bien o yo no estoy entendiendo el tema.
yo me refiero a la mangera azul esta que pasa de largo por el ventilador voy a citar la foto que pusiste anteriormente:

Luego a desmontar el ventilador, que son 4 tornillos, el conector a presion y un tubo de goma que trae el aire frio del A.C:
Imagen.

esa manguera veo que viene desde el lado del motor y pasa al interior del auto pero el otro extremo lo tengo "desconectado" es por eso que qiero saber si esta bien que este desconectado?

Muchas gracias
 #71214  por bartolo2353
 
Como te he respondido antes, esa manguera azul que ves atravesar en mi foto es un cable de alimentacion para una etapa de potencia. Lo se porque la instalè yo mismo. Aparte de eso no me pasa ninguna manguera mas
 #71215  por fran_zx1.6
 
lo que yo observe una vez en mi aacc, fue que la pieza esa que engancha el tubo con el motor este del aire. se joden como nada. son dificiles de sacar y ademas se parten que dan gusto.
aver cuando arreglo el aire jajajaj
 #71216  por ZxVolcaneO
 
fran_zx1.6 escribió:lo que yo observe una vez en mi aacc, fue que la pieza esa que engancha el tubo con el motor este del aire. se joden como nada. son dificiles de sacar y ademas se parten que dan gusto.
aver cuando arreglo el aire jajajaj
Que le pasa a tu ac.
 #71220  por fran_zx1.6
 
pos que no tiene aire xD. aver aire tiene sale freskito pero despues de yevarlo que te digo 30 min pero sale freskito no sale el aire del aire acondicionao. que lo tengo que yevar a uno d estos que lo reparan y le cargan? porque yo tengo entendido que el aire aondicionao. nose tiene que cargar. que para cargarlo ay que reparar fuga y luego cargar para que no aya escape verdad??
y es esa clavija pequeñita de al que ablo. cuando viene el tubo negro al culo del motor del aire. va anclado el tubo al aa/cc a traves de una grapiya. esa grapiya la tengo que cambiar cada 2 por 3 porque se rompe.. que ago. me espero a cuando cambie el salpicadero? y ya reparo el aire? o.. que ago volca?
por ciertoo dentro de 2 oras estoy pasando la itv!!!!!!
jajajajjaa
 #71250  por LeandroRose
 
Listo solo queda por encontrar la maldita placa que regula las velocidades del ventilador interior, como la ubico? esta cerca del ventilador?
Gracias
 #71252  por xivi
 
[quote="bartolo2353"]Buenaas, siento haber estado ausente pero estoy metido en la construccion de una casa y estoy un poco liado.
Vamos a ver, esa manguera azul de la que hablais es un cable para alimentar una etapa de potencia que tengo en el maletero.
El tubo que me viene del vano motor, me parece que es el del AC, no estoy seguro y va conectado a una pipeta que hay en el culo del motor del ventilador.
Imagen.
Por ultimo el conjunto de diodos va detras del mismo conector de los cables que vienen de los mandos.
Sacando un par de tornillos y dando la vuelta al conector ya quedan a la vista.
Saludos y perdon por la tardanza, pero estoy muy, muy liado
 #71263  por LeandroRose
 
Gracias lo que no me queda claro es si esta del lado del buzon o del lado de los comandos de aire?
 #71284  por ZxVolcaneO
 
lo mejor es que te esperes Fran a tener que soltar el salpicadero hay casos que la fuga del gas puede encontrarse en la valvula de expansion o en el radiador interior y para trabajar hay es mejor hacerlo por el interior. ademas pinta el coche primero y dejate de ostias. ok: