• Luces de Interior y Matricula - Leds alta luminosidad

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #70925  por ZxVolcaneO
 
uup; Bueno decidi modificar hace ya mucho tiempo las luces del interior con unos leds de alta luminosidad con los que trabajamos en la empresa.
son de 25 w metro. luz de 6000 K. bueno haber que os parece yo nunca he visto nada tan "bestia".
Deciros que estos leds cuestan 40 € metro asi que imaginaros lo que alumbran.
En caso de que alguien se anime a hacerlo y quiere que le suministre material que me lo diga y hablamos. o si quiere que le haga el brico proporcinando yo todo el material tambien que lo diga. un saludo. :kdd:


1- aqui vemos lo que alumbra de serie con su bonbilla de 5 w, que creo que todos sabemos lo poco que alumbra.
Imagen

2- Aqui como alumbra despues de realizar el brico.
Imagen

3- Bueno el primer paso es desmontar las luces con mucho cariño y con ayuda de dos destornilladores para no romper la fragiles pestañas que lo sujetan.
Imagen

4-Bueno ya en la mesa de trabajo necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:
- tijeras
-cutter
-Alicate de punta
-Soldador
-Estaño
-Pistola termoplastica con barra de contacto plastico trasparente.
-Destornillador fino plano para el desmontaje.
-Y por supuesto los leds.
Imagen

5- Procedemos a desmontar la luminaria en piezas. y cortamos 2 cortes que es cada 3 leds, total 2 cortes de 6 leds. y los soldamos entre si para su funcionamiento en paralelo.
Imagen

6-sacamos los cables que vienen soldados de los leds por el alojamiento de las lamparas.
Imagen

7- lo soldamos a las pletinas que alimentan la bombilla.
Imagen

8-y le montamos sobre el bastidor sobre el que bascula quedando asi.
 #70929  por Richar
 
joder tuuu muy bien!!! pero, no alumbrará demasiado????? quiero decir, no te qedarás deslumbrado no??jaja
 #70931  por ZxVolcaneO
 
8- y le montamos sobre el bastidor sobre el que bascula quedando asi.
Imagen

9-Aqui una vez acabado como queda, preparado para instalarlo otra vez en el vehiculo.
Imagen

Imagen

10- imagenes despues de montado, aqui como queda delante y detras.
Imagen

Imagen
 #70932  por ZxVolcaneO
 
y ahora la matricula....
la verdad es que esto muy poco misterio tiene.

1-soltamos los cristales que cubren la luz de la matricula y los lavamos solo haciendo eso se gana mucho. :mrgreen: . El de la izquierda esta limpio el de la derecha esta sucio.
Imagen

2- cortamos un trozo de 3 y lo pegamos. y le soldamos 2 trozos de cable de 0,025 mm rigido. (cable portero automatico)
Imagen

3- le ponemos un casquillo para led t-10.
Imagen

4- le doblamos cada cable para una cara diferente del casquillo y le encolamos el interior para que no se salga con termoplastica. y aqui se puede ver tambien como queda finalmente antes de montarlo en el vehiculo.
Imagen

5- aqui el resultado final con la matricula retocada asi que haceros a la idea.
Imagen

Lo mejor pase ITV hace 2 meses con ellos y no me dijeron nada. y lo mejor de todos llevo 8 meses con los leds instalados tanto los de la matricula como los de dentro y no me han dado ni un solo problema.

Ale ya podeis darle al Rum run, y los que vallais a la Makro lo vereis en directo, lo que alumbran y tranquilo Richard que no deslumbra menos cuando lo enciendes totalmente de noche :mrgreen: (mejor que sobre que no que falte).
 #70938  por Richar
 
weno los de la matricula sí alumbran como los leds estos de 6 u 8 leds, pero los de dentro (qe es dificil encontrar un led qe entre) si me gusta si...........
 #70941  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:weno los de la matricula sí alumbran como los leds estos de 6 u 8 leds, pero los de dentro (qe es dificil encontrar un led qe entre) si me gusta si...........

Pues tendre vigilado en la makro para que no salga el Richar con "D" de tu interior y me pegues el cambiazo...jejejee :ico18:
 #70950  por Ryu9
 
no debe estar permitido el uso de led para las matriculas y asi no?¿
solo se podria poner si estarian homologadas no :shock:
 #70951  por ZxVolcaneO
 
Ryu9 escribió:no debe estar permitido el uso de led para las matriculas y asi no?¿
solo se podria poner si estarian homologadas no :shock:
Los leds para el uso de iluminacion en el exterior del vehiculo solo esta permitido si la optica esta homologada para ello.ahora bien no es algo que le den importancia salvo cuando ven que la gente la meten de colores.
 #71014  por zxreinosano
 
Buen brico VolcaneO
PD: Te estas convirtiendo en un tunerillo como el RicharD eh?? :ico18: :ico18: :ico18:
 #71021  por GUTI-ZX
 
Wapísimo el brico volca ok: ok: birras:
 #71043  por xivi
 
muy bueno volca, pero como opinion personal, a mi la luz de dentro de serie hasta me parece excesiva, de hecho en el volcane le pinte con edding la bombilla en rojo, para que diese menos luz, pero para los que os parece poca, me parece un gran brico ;)