• ¿Y cuántos kilómetros tiene tu Citroën ZX?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #67309  por haddoc
 
El mío es un Turbo D del 96. Voy por 223.000 y sin ningún problema grave. Sólo algún achaque: se me quedaban encendidos los ventiladores con el motor parado, mando de intermitentes y la electroválvula de la bomba (por lo visto pasa en algunos PSA, a mi en un 205 D que tuve).

Luego lo normal de amortiguadores, frenos, distribución y mantenimiento en general. besote;:
 #67319  por Richar
 
haddoc escribió:El mío es un Turbo D del 96. Voy por 223.000 y sin ningún problema grave. Sólo algún achaque: se me quedaban encendidos los ventiladores con el motor parado, mando de intermitentes y la electroválvula de la bomba (por lo visto pasa en algunos PSA, a mi en un 205 D que tuve).

Luego lo normal de amortiguadores, frenos, distribución y mantenimiento en general. besote;:
eso mismo a mi me pasó tb...!! cómo lo solucionaste??
 #67321  por GUTI-ZX
 
A mí me pasó lo mismo, mi solución fue cambiar los relés de los electroventiladores, con el tiempo se "queman" y quedan haciendo contacto permanente, 6€ cada relé en una tienda de recambios y solucionado ok: ok:
 #67708  por Toran
 
269.000 KM y sumando :)
 #69693  por davide-30
 
216000 km en un TD,yo lo cogi con 180000 y ni un fallo de motor oiga :mrgreen:
 #70221  por Ryu9
 
el mio 230mil pero los motores psa son muy duros...
 #70285  por ZX27
 
143mil para mi 16v
 #71017  por tejero5
 
Arconada escribió:Refloto el tema de las profundidades, esto del kilometraje me empieza a preocupar porque como dije en la presentación tengo un gasofa de carburación con 333.000 kilómetros (el cuenta marca 20.000 menos, se le quitaron antes de que lo comprara el que me lo vendió). Por un lado un par de mecánicos que conozco me han dicho que para el motor que es, tendría que estar contento si se rompe mañana, pero por otro yo veo que el coche va fino. Sin ir más lejos, hace 3 días hizo Valencia-Gijón con buena cantidad de kilómetros por carreteras nacionales y secundarias, y un total de 1000 kms, sin ningún problema. Me he leído el post entero y veo que sobre todo en los 1.9D pasar de 300.000 es fácil, pero de gasolina sólo he encontrado el de tejero5 (que si lee esto estaría bien que actualizara datos :lol: ).

Así que a ver si salen gasolinas con buenas kilometradas, o algún diésel que bata el record del post, que de momento tiene ivan con 505.000.

Saludos!

Vuelvo después de no sé cuánto tiempo y actualizo ;)

Mi 1.4 i ha hecho hace poco "solo" 256.000 km y ahí sigue dando guerra, pero todo hace indicar que al temrinar el verano vendrá su sustituto... ya le va tocando el relevo! Aunque me va a dar una pena horrible!
 #71135  por zx 1.6
 
105.000 va hacer mi 1.6i tentation

un chavalin jejej

lo cogi con unos 85.000

hasta ahora practicamente todo satisfaciones :wink:
 #71161  por CarlosT
 
Mi zx 1.6i tiene 210.000km me tiene que durar 2 años más :mrgreen:
 #71167  por zx 1.6
 
joer como duran los 1.6i y yo pensando que no aguantaben tanto jejej

el mi pequeñin ta a media vida jejej
 #71631  por ephran
 
El mio lo dejamos con 310.000 problemas: frenos (se podian arreglar), averia en el circuito de refrigeracion (el radiador lleno de aceite y no se calentaba, asi estuvo desde que tenia unos 250.000km y nunca dio ningun fallo), calefaccion no habia mi padre se la cargo, pero por lo demas el coche funcionaba perfectamente.
Los ultimos años la verdad es que lo descuidamos un poco pues mi padre tenia pensado cambiarlo.
Por cierto Jamonteroa esos tapacubos quedan de lujo en el zx, yo tb los tenia :ico13: :ico13:
saludos
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 28