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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6798  por xivi
 
:cry: :cry: me vuelve a tirar x el mismo lao.......lo de la caja de la distribucion eso k es, dnd esta y como se cambia.....me lo tira cuando el coxe se enfria...x cierto el coxe ahora tarda mas en cojer temperatura pero ya no se calienta tanto vamos k algo si k he arreglado pero.........gracias
 #6803  por Corocotta
 
Junto a la bomba de agua, por la parte trasera del bloque, hay un colector de agua al que entran varios manguitos. Igual pierde por su junta. Si es el colector en sí, ya no se fabrica...
 #6809  por xivi
 
pero no hace falta desmontar nada de la distribucion? Y si es el colector ese k ya no se fabrica? k yo creo k si me lo tira cuando enfria sera de eso no?
 #6836  por JM6226
 
El colector ese une 4 manguitos o 5 y va cojido al bloque con 2 tornillos,con el motor puesto es un poco coñazo de soltar porque apenas hay sitio,yo lo tuve que soltar en mi 405 porque me perdia por ahi y me cague porque las bridas eran de usar y tirar y le cambie la junta ya que algun chapucero le habia metido una mas grande y habia comido parte del colector para que entrara,una chapuza en toda regla,le puse una junta de su medida y el colector aunque le habian comido esa parte que comento no fugaba,pero me supongo que ese colector en el desguace lo venderan por 4 pelas quizas de cualquier motor psa.

Tardo tiempo en fugar pero empezo poco a poco y en unos dias fue a mas hasta que se lo mire

Un saludo
 #6838  por xivi
 
ok pos mañana se lo miro a ver k pasa gracias a todos
 #6962  por xivi
 
bueno ya tengo la caja esa fuera y mi pregunta es: descarto los manguitos x k en caliente no me tira? es al enfriarse el coxe....es por si lo cambio ya todo o pruebo a ver solo con la caja....cuanto cuesta nueva y de desguace? me vale la de cualkier modelo o tiene k ser del 16v gracias
 #6963  por xivi
 
aahhh y se puede comprobar de alguna manera? x k si es solo la junta esa k yeva pos mejor....
 #6964  por JM6226
 
No te has fijado antes de desmontar si fugaba de ahi?En mi caso se veia que fugaba claramente de ahi y fue cambiar junta y listo.

La pìeza nueva no se lo que valdra,pero de venderla seguro que solo la hay en citroen y peugeot,en tiendas de recambios no creo que la vendan.
En el desguace lo que te quieran cobrar,pero por mucho que sea no creo que pidan mas de 10 o 15 e.

En desguaces la torre en madrid igual vale 3 o 4 e o ni siquiera te la cobran porque no la tengan catalogada.

Ni idea si es especifica del 16v o te vale de cualquier otro,el diesel la lleva ahi tambien pero no se si es igual

Un saludo
 #6965  por gordito
 
fotos,para estas cosas fotos y te podremos ser de mas ayuda!!!!! ;)
 #6966  por Corocotta
 
Si es la caja que te digo, sólo te queda cogerla en un desguace o quizá con suerte quede stock. De todas formas es bastante más probable que sea cosa de los manguitos o de la junta que de la caja en sí.
 #6968  por xivi
 
os pongo una foto de la pieza....y vuelvo con lo mismo :D si fuese un manguito me tiraria en caliente no?Imagen
 #6971  por gordito
 
xivi escribió:os pongo una foto de la pieza....y vuelvo con lo mismo :D si fuese un manguito me tiraria en caliente no?Imagen
efectivamente si fuese un manguti te tiraria ya no solo en caliente,sino tambien en frio.....

normalmente cuando solo tira en parado y fri,suelen ser ese tipo de piezas que tienen alguna fisura,que con e calor dilata y deja de perder,y con el frio deja la ranura abierta y pierde agua.....

yo antes de nada,limpiaria la pieza y le echaria un buen vistazo,lo mismo que a los mangutio,por siacaso fuera de la union de los manguitos con la pieza,ya que la tuberia de la derecha arriba parece bastante perjudicada.......