• Ruido molesto tras cambiar las pastillas...

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6765  por gordito

vmorenod89 escribió:Oye gordito la transmision del zx era de la ke la sacabas para poner el fuelle con un golpe en la zona ke engancha al disco????
mas o menos es asi...

uano tienes la transmision suelta de la mangueta,quitas el fuelle rajandolo con un cuter,y quedara la homocinetica al aire,pues por la parte de atras de la punta,das un golpe seco con un martillo hacia afuera y te quedaras con la punta en la mano,la limpias bienasi como la transmision,poneis el fuelle nuevo y colocais la punta otra vez...

cuidado con la grupilla de freno que lleva en la punta,tiene que estar bien centrada para que entre la homocinectica,si veis que en tres o cuatro intentos no podeis y que la grupilla se deforma,quitarla,que no pasa nada porque vaya sin ella,pero si podeis meter la punta con la grupilla mejor.....

rellenais de aceirte y cerrais el fuelle con las bridas,y ya teneis el fuelle cambiado sin sufrir con los dedos....
 #6832  por JM6226

Para cambiar guadapolvo del palier en estos coches lo mejor es quitar la cruceta que engancha en la caja de cambios y sacar el viejo y meter el nuevo por ahi.

Eso si no se tiene el util de anchar la goma,hace poco vi uno por ahi que vendian universal por 10e,yo me pienso comprar uno,ya que viene bien porque aunque los fuelles se pueden cambiar desmontando asi cuesta menos.

Tambien es una pena que la homocinetica no salga con una grupilla que abra y cierre con un alicate,porque si se rompe la arandela de retencion que no lleva ya no va sujeto,aunque por lo que decis da igual.

Un saludo
 #6849  por xmamx

Es esta la grupilla o frenillo en cuestión.

Imagen
Última edición por xmamx el Mié Dic 09, 2009 8:56 pm, editado 1 vez en total.
 #6852  por gordito

JM6226 escribió:Para cambiar guadapolvo del palier en estos coches lo mejor es quitar la cruceta que engancha en la caja de cambios y sacar el viejo y meter el nuevo por ahi.

Eso si no se tiene el util de anchar la goma,hace poco vi uno por ahi que vendian universal por 10e,yo me pienso comprar uno,ya que viene bien porque aunque los fuelles se pueden cambiar desmontando asi cuesta menos.

Tambien es una pena que la homocinetica no salga con una grupilla que abra y cierre con un alicate,porque si se rompe la arandela de retencion que no lleva ya no va sujeto,aunque por lo que decis da igual.

Un saludo

no hombre no!!!!de esa manera tienes que sacar la transmision,po lo cual quitar la valvulina de la caja de cambios y despues rellenarla,ademas,si es el palier corto,es mas facil sacar fuera,pero como sea el palier largooo........anda que no cuesta.....

de la manera que digo yo ,no hace falta qitar el palier del coche....
xmamx escribió:Es esta la grupilla o frenillo en cuestión.
Imagen

efectivamente,esa es la grupilla,pero ya os digo,si no sois capaces,no pasa nada,ya que la transmision no se va a salir :lol:

tambien hay otro tipo que es el que dice jm6226,que en vez de dar el golpe para sacarla,lleva un freno de arandela,que se saca con unos alicates de puntas,pero no os creais que es mas facil,que como le de a la arandelita por no querer salir,tardas mas que con el otro sistema.....
 #6880  por JM6226

Yo a mi coche le cambie un palier porque se salia la homocinetica sola y pensaba que asi seria mal que estuviera,ya que la arandela esa parecia partida,si llego a saber no se lo cambio,encima lo coji del desguace y estaba defectuoso porque sonaba al girar el que me dieron y despues de ponerlo lo tuve que cambiar y poner otro,asi que doble trabajo.

Cada dia se aprende alguna cosa nueva...

Un saludo
 #6887  por gordito

habra gente que te dira que no puede ir asi,que tal,que cual,que si lo lleva por algo es........na,ni caso,mi azulito no lleva en ninguga de las dos,y ese si que esta sometido a esfuerzos,y en el curro,no seria el primero ni el ultimo que se ha ido sin ella,y siguen funcionando sin problemas,asique si alguien te comenta eso,no caso...... ;)
 #6896  por vmorenod89

AAAHHHH vale eske para sacar la del zetilla y la del xantia me kede rayao al ver ke salian igual y dije coño esto no me cuadra pero aoa si