• Problema velocimetro

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #41635  por rowl
 
Hola zeteros!
Tengo un problema con el velocimetro, y tras buscar en el foro, decidi cambiar la sirga del velocimetro, ya que la aguja me temblaba mucho.
He cambiado los dos tramos de la sirga, desde la caja de cambios hasta el cuadro.
El caso es que ahora ya no tiembla, pero de 40 a 80 es como si se enganchara, le cuesta mucho subir (sube mas despacio de lo que deberia, por lo que marca menos velocidad), y al frenar, tarda un rato hasta que baja a la velocidad real. A partir de 90-100 va perfecta.
Puede ser que siga estando mal la sirga, o por el contrario puede que sea el propio velocimetro??

Un saludo!
 #41652  por Seko
 
Tu problema me parece a mi que es del velocímetro, que el sistema está un poco cascado.

Cuando te hace esos extraños la aguja es por eso.
 #41660  por rowl
 
Gracias, pues otro viaje al desguace!!!

Un saludo!
 #67520  por CZXTD
 
A mi me pasa lo mismo. El velocímetro funciona pero siempre salta de unos 40 a unos 80 y se mantiene ahí. Puedo ir a unos 120 o 40 reales que siempre marca 80 km/h. No creo que sea del cable porque si le doy unos golpes al salpicadero :| vuelve a ponerse a funcionar durante unos segundos. ¿Será la aguja?. Es que estoy viendo que si compro el cable y lo cambio me va a seguir pasando lo mismo.
 #67522  por ZxVolcaneO
 
Tienes el sistema de engranes del cuadro jodido.o le roza algo a la aguja. los km tampoco los marca bien???
 #67600  por CZXTD
 
Que yo sepa los marca bien, sólo es la aguja que está loca.
 #67614  por rowl
 
Hola, si marca intermitente, pero marca bien, es la sirga.
Si falla en un intervalo, es el cuadro.
Si no marca, o sirga o cuadro (mas probable sirga).
Yo ya he pasado por todas las fases, he ido cambiando los distintos trozos de sirga y el cuadro a medida que se iban jodiendo, pero es un quebradero de cabeza dar con el problema.
 #67675  por CZXTD
 
rowl escribió:Hola, si marca intermitente, pero marca bien, es la sirga.
Si falla en un intervalo, es el cuadro.
Si no marca, o sirga o cuadro (mas probable sirga).
Yo ya he pasado por todas las fases, he ido cambiando los distintos trozos de sirga y el cuadro a medida que se iban jodiendo, pero es un quebradero de cabeza dar con el problema.
Lo que sucede es que cuando arrancas y vas avanzando en primera la aguja sube a toda velocidad hasta 80 km/h y se queda ahí prácticamente siempre. A veces se cae a 50 km/h y tb se queda ahí un rato pero pronto vuelve a subir hasta los 80 km/h otra vez. Da igual que circule a 20 que a 120 él va a 80 km/h. Puede que sea más probable que sea el cuadro no?. He visto que la sirga cuesta como unos 20€ (Oscaro) o algo por el estilo, pero el cuadro no tengo ni remota idea de lo que puede costar (ni de donde encontrarlo).
 #67677  por ZxVolcaneO
 
el cuadro nuevo no se vende. no obstante saldria carisimo nuevo. cógelo en un desguace te van a cobrar 15 o 20 euros
 #67678  por ZxVolcaneO
 
según los síntomas que ocurre lla me a quedado claro es el cuadro sin lugar a dudas.