• Duda sobre barra de torretas

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #67423  por haddoc

Hola, compis:

Igual la pregunta os parece una estupidez mayúscula, pero es que tengo la duda: ¿para qué se pone un sistema de tensado con rosca en las barras de torretas?. ¿Hay que ir tensándolas de vez en cuando?. ¿Suelen decir algo en la I.T.V.?. Igual me animo y me pongo una. Gracias. Haddoc. ;) ;) ;) ;) ;)
 #67435  por zxreinosano

Antes creo que estaban ilegales, ahora no lo sé
Esas barras ayudan a reforzar la suspensión delantera, un amigo mio ha hecho un par de ellas para la Panda Raid
 #67448  por Seko

Sirve para reforzar la suspensión delantera, ya que evita la flexión de las torretas delanteras en parte de su recorrido.
Son legales, si las homologas claro, es decir, que si pagas las puedes llevar.

Se colocan tanto en las torretas delanteras como traseras.
 #67454  por goyito_picapiedra

Seko escribió:Sirve para reforzar la suspensión delantera, ya que evita la flexión de las torretas delanteras en parte de su recorrido.
Son legales, si las homologas claro, es decir, que si pagas las puedes llevar.

Se colocan tanto en las torretas delanteras como traseras.
como pasa con todo, es que pagamos justos por pecadores......... en fin mejor no hablar
 #67477  por bartolo2353

Pues yo llevo una desde hace 10 años y nunca me han dicho nada. Tampoco sabia que se tenian que homologar oops;: .
Lo de la rosca no es para el tensado, es porque las que llevan rosca son universales y las haces mas largas o mas cortas dependiendo de la distancia entre las torretas. Luego las fijas y ya esta.
Se suelen colocar en el caso de poner suspensiones duras al coche, ya que al poner dichas suspensiones la fuerza del amortiguador se transfiere a la torreta, que es la que lo aguanta, y con algun bache podria ser que estas se fueran deformando o variando la medida entre si que tienen que tener.
Me parece que funcionan asi