si eso es asi esta claro, cuando habia un volumen de trabajo pa tener 10 mecanicos en plantilla, tenian a 8 para que no pararamos ni un minuto y salieran las 8 horas de facturacion por mecanico al dia. este sistema tan bien montado para la empresa es asi, pero que pasa cuando llega la crisis? que se quedan con 6 mecanicos si hay curro para 8 luego con 5, asi hasta donde haga falta. nunca pierden y al que le hallan hechado que se joda, yo cuando vi que las cosas se estaban poniendo asi de duras me puse las pilas, aun mas, pero ni por esas me libre, por suerte me he puesto a currar de repartidor para mi hermano que le va bien con la lavanderia, y ahi voy aguantando y doy gracias.
makgregor escribió:señores este tema es muy interesante lo digo por que veo que tanto los asalariados o los peq autonomos estan en las mismas yo comparto todos los puntos de vista y creo que al final los unicos que han echo mucho dinero en los años de bonanza han sido los concesionarios oficiales, yo he trabajado en varios (hyundai,suzuki,opel y citroen)10 años en total, aparte 2 años mas en talleres no oficiales, y de lo que pagan por hora a un mecanico a lo que ellos facturan al cliente (6 eu pal mecanico) y 30 eu para el taller, mas o menos, osa que yo al mes facturo 172 horas y me llevo 1000 eu y el taller unos 5200 eu aprox, y tengo hojas de productividad que lo demuestran, que os parece eh?por un concesionario.......
amos a ver,esto es como todo,que son unos caras,depende,porque ellos han arriesgado su dinero en montar todo eso,por lo cual es logico que cobren la mayor parte del dinero......que el trabajo de mecanico esta muy mal pagado??? tampoco te voy a decir que no......