• Limpieza de llantas

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #49018  por ernesto1508
 
Buenas, últimamente ya estoy abusando del foro, jajaja pero digo yo que para eso esta.

Alguno sabéis como se quita la grasa y la porquería que sueltan los frenos de las llantas? por que iba a echarle KH-7 pero leyendo un pos alguno decía que si le caía al freno era malo.

¿Que me recomendáis?.
 #49020  por GUTI-ZX
 
Yo cuando le puse las del Volcane, usaba Silik Bang rebajado con agüa, lo dejaba 2 minutos, y aclaraba con abundante agua a presión, nunca tuve ningun problema y el coche seguía frenando cojonudamente... Se me olvidaba el resultado hera de 10 ;) ;)
 #49023  por ernesto1508
 
que bien gutii ;-) usare eso que me has dicho, espero dejarlas impecables por que las llantas son oficiales de la citroen y estan guapisimas ;-) ya os dejare foticos del antes y el despues jajaja
 #49025  por fran_zx1.6
 
abusooooonnn jajajajjajjaj. pon las fotos yaaaaa
 #49034  por GUTI-ZX
 
Te detallo lo que yo hacia tanto a las de chapa como a las Volcane y a las que tengo en el Santana, coges un cubo de agüa una esponja de estas de fregar los platos, escurres un poquito la esponja de agüa (pero dejandole un poquito), pulverizas 1 vez silik bang en la esponja, y la escurres varias veces hasta que veas que sale espuma, y pasas la esponjita por la llanta. Si no tiene mucha "mierda" la llanta dale sólo con la zona suave, y si no saliera la roña, con la zona de estropajo pero sin apretar, es decir, lo que es pasar la esponja por encima para no rayar la llanta. luego como te digo agüa a presión en abundancia, quedan increíbles!! ;)
 #49068  por ernesto1508
 
Se ve efectivo, esta tarde que no trabajo me pondre a ello y subire las fotos :mrgreen: .
 #65670  por Faulk
 
El producto definitivo para dejar las llantas de 10, se llama IronX ;)
 #66176  por GUTI-ZX
 
Faulk escribió:El producto definitivo para dejar las llantas de 10, se llama IronX ;)
Suena interesante, nunca lo he visto :P , es caro el producto?
 #66187  por zxreinosano
 
KH-7, dejar 2 minutos, aclarar con agua caliente y listo ;)
 #66191  por Faulk
 
GUTI-ZX escribió:
Faulk escribió:El producto definitivo para dejar las llantas de 10, se llama IronX ;)
Suena interesante, nunca lo he visto :P , es caro el producto?
Es un descontaminante de particulas férricas.
Aunque limpiemos con limpiallantas (o desengrasantes domésticos como hace mucha gente...), la llanta no está limpia. Al aplicar este producto (transparente), en contacto con la contaminación férrica se torna violeta. En Youtube hay varios videos, y yo os voy a publicar en breve un trabajo sobre un ZX blanco al que apliqué este producto en llantas y pintura ;)
Lo tienes en tiendas especializadas, como Car Care Passion

Es algo caro (sobre 20€ el litro), pero hay que tener en cuenta que es para usarlo cada X meses, no cada vez que lavemos las llantas.

Saludos
 #66209  por GUTI-ZX
 
Le echaré un ojo a ver, y si puedo me lo compro para ver que tal resultado da ok: ok:
 #70819  por Gamatalas16v
 
Pues yo uso zorka de toda la vida en mis TM y como nuevas, brillan mogollón y nunca les pasó nada malo. Y el bote por 3€. ok: ok: