• Ayuda sobre suspensión trasera!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #63631  por DavidFiex

Tengo un problemilla en el Zx y es que cuando monta gente detrás o llevo en el maletero algo que pese, el coche me baja un montón, tanto que en cada badén roza la rueda, esto es normal o es que mi suspensión estará para tirar ?

He ido a un taller y me ha dicho que eso no lleva muelles atrás, me ha dicho algo del eje, no he entendido muy bien...
Alguno de vosotros a cambiado la suspensión trasera ? Por cuanto me puede salir ?
 #63632  por Richar

Pues tiene pinta de que están los amortiguadores algo jodidos no??jaja...no puede ser, tanto darle en el asiento trasero es lo qe tiene!!! :lol: :lol:
y atrás si qe lleva amortiguadores, tendrás qe mirarlos, de todas formas espera a algún experto ave q te aconseja!!!! ;)
 #63639  por Regulus

¿Tiene las ruedas abiertas para los lados?
 #63640  por DavidFiex

mmm.. no, están normal.
 #63645  por mochivt

Que medida de ruedas llevas? las de serie?, si es asi es muy raro ya que aunque las barras de torsion esten muy dadas de si, tiene un tope, en mi caso me pasaba cuando cambie a ruedas mas anchas, que tuve que abrir las aletas pero vamos si es de serie es raro.
 #63714  por DavidFiex

La medida de rueda es 175/65 R14, vamos la de serie...
A ver si alguien puede decir cuanto le ha costado renovar la suspension trasera..
Y ya que estamos aprovecho para preguntar cuanto es el máximo de rueda que se le puede poner al ZX ?
Porque he visto unas llantas de 17 pulgadas muy interesante a buen precio, son de un C4, pero es una 215, eso no cabe no ?
 #63721  por Seko

Lo máximo que cabe es una 195 R15 y ensanchando aletas. Si son en 17" seguramente no entren.
 #63725  por bartolo2353

Por si te sirve yo llevo unas 185/60/14 y no me rozan en ninguna parte.
En el tema de las suspensiones pues... 4 amortiguadores bilstein con un par de muelles H&R unos 650€ con montaje incluido, pero te hablo de unos 4-5 años atras.
 #63735  por xivi

el tema de las medidas, super hablado, usa el buscador :roll: y atras no llevas muelles, pero si amortiguadores, y no dices donde roza, en el interior de la rueda, el exterior o en la banda de rodadura????? si es esto ultimo, cambia los amortiguadores ;)
 #63739  por DavidFiex

creo que es en la banda de rodadura, porque yo lo que noto es un golpe cada vez que cojo un badén, pero solo cuando va alguien detrás o llevo carga en el maletero
 #63742  por zetaxe

puede q el golpe q escuxes sea el tope de la suspension. yo habra poco menos de un año compre unos bilstein por 450 euros los 4. nuevos del paqete. y no tienes q cambiar muelles ni nada. los q tienes de serie te valen por q nn son de bastago corto ni nada. son como los de serie pero algo mas duros y un poco mejores. eso si, detras nn tienes muelles solo delante.
 #64628  por LeandroRose

Ayer fui a pasar el dia y llene el baul con conservadora sillas etc, ademas ibamos 4 personas incluido yo y me empeso a chillar la rueda trasera derecha(mirando el auto desde atras) cuando me tiro abajo para ver que estaba pasando se noto que rozo sobre el interior a la altura de la mitad de la cubierta, no llego a rajarla tampoco la gasto pero se nota qe rozo, meti la mano por dentro del guardabarro y veo que esta muy cerca de la cubierta.
Tengo puestos neumaticos 175/70 R13, obviamete tengo llantas de 13" es un citroen zx 1.9 advantage del 94
lei en el chasis ay una calco que dice que lleva 165/70 R13, pregunta:

Si le coloco la cubierta que deberia ir 165/70 R13 es probable que no me roze mas cuando lo cargo o voy a tener que cambiar los amortiguadores traseros?

saludos!!