manuzx escribió:pense que dans iva a decir algo de que ese combustibles solo es bueno para la calefacionEs que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio.
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
manuzx escribió:pense que dans iva a decir algo de que ese combustibles solo es bueno para la calefacionEs que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio.
Danstructor escribió:manuzx escribió:pense que dans iva a decir algo de que ese combustibles solo es bueno para la calefacionEs que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio.
ZxVolcaneO escribió:Danstructor escribió:manuzx escribió:pense que dans iva a decir algo de que ese combustibles solo es bueno para la calefacionEs que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio.
y mas barato.
gordito escribió:yo solo te digo una cosa,aqui hay algunos que hasta con aceite de freidora estan circulando.....En Alemania es costumbre echar aceite de girasol en porcentajes de hasta 50/50. Y no son raros los comerciantes de aceite que lo usan para algo más que la fragoneta.
creo que con esto esta respondida tu pregunta...
Danstructor escribió: Es que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio.Donde yo vivo han puesto gas natural, bueno, un tanque de propano inmenso en la entrada del pueblo, que mezclado con aire, lo sirven por las tuberías.
Daniya escribió:gordito escribió:yo solo te digo una cosa,aqui hay algunos que hasta con aceite de freidora estan circulando.....En Alemania es costumbre echar aceite de girasol en porcentajes de hasta 50/50. Y no son raros los comerciantes de aceite que lo usan para algo más que la fragoneta.
creo que con esto esta respondida tu pregunta...
Pero con ese aceite de freidora se hace el biodiesel, algo más refinado.
Yo preguntaba si alguien lo usa o ha usado y los problemas que haya podido tener.Cambiar los manguitos del gasoil de caucho por vitón, de momento.
Como dije, lo he hecho a nivel experimental ( tandas de 5 litros) y puedo hacerlo a mayor escala si dispongo de un donante de aceite.
El coste, en 2008 era de 40 céntimos el litro,consumo eléctrico incluido, sin contar el tiempo invertido, que no es mucho y teniendo en cuenta que casi cuesta lo mismo hacer 5 litros que 500.
Daniya escribió:La idea es usar biodiesel 100% o ir mezclando según disponibilidad.
Pero lo que deduzco es que nadie lo ha usado ni tiene interés en hacerlo
gordito escribió:ya de antemano te digo que en un motor moderno,ni lo intentes si no quieres cargartelo......Como ya dije, la producción la tengo superada, en tandas de 5 litros, eso sí; pero por falta de tiempo y otras cosas, lo dejé aparcado.
y bueno,veo que sabes de esto,mas que nada por el comentario del limpiainyectores ,asique dinos que tienes en mente,y si te dejas aconsejar por un panadero te dire si es viable y compensa........