• Biodiesel. Alguien lo usa?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #59686  por Danstructor
 
manuzx escribió:pense que dans iva a decir algo de que ese combustibles solo es bueno para la calefacion :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio. :lol:
 #59689  por ZxVolcaneO
 
Danstructor escribió:
manuzx escribió:pense que dans iva a decir algo de que ese combustibles solo es bueno para la calefacion :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio. :lol:

y mas barato.
 #59694  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:
Danstructor escribió:
manuzx escribió:pense que dans iva a decir algo de que ese combustibles solo es bueno para la calefacion :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio. :lol:

y mas barato.

Y no hay que andarse preocupando de que venga el camión a rellenar el tanque...
 #59710  por Daniya
 
gordito escribió:yo solo te digo una cosa,aqui hay algunos que hasta con aceite de freidora estan circulando.....

creo que con esto esta respondida tu pregunta... ;)
En Alemania es costumbre echar aceite de girasol en porcentajes de hasta 50/50. Y no son raros los comerciantes de aceite que lo usan para algo más que la fragoneta.
Pero con ese aceite de freidora se hace el biodiesel, algo más refinado.
Yo preguntaba si alguien lo usa o ha usado y los problemas que haya podido tener.Cambiar los manguitos del gasoil de caucho por vitón, de momento.
Como dije, lo he hecho a nivel experimental ( tandas de 5 litros) y puedo hacerlo a mayor escala si dispongo de un donante de aceite.
El coste, en 2008 era de 40 céntimos el litro,consumo eléctrico incluido, sin contar el tiempo invertido, que no es mucho y teniendo en cuenta que casi cuesta lo mismo hacer 5 litros que 500.
 #59711  por Daniya
 
Danstructor escribió: Es que no es bueno para la calefacción. Contamina. Yo uso gas natural. Es más limpio. :lol:
Donde yo vivo han puesto gas natural, bueno, un tanque de propano inmenso en la entrada del pueblo, que mezclado con aire, lo sirven por las tuberías.
Aire propanado a precio de gas natural.Negocio redondo.
Con respecto al precio, tengo mis dudas.Desconozco el precio del gas natural para la calefacción; pero te puedo decir que con las botellas de propano, calentar la casa se está convirtiendo en un lujo asiático :lol:
 #59723  por gordito
 
Daniya escribió:
gordito escribió:yo solo te digo una cosa,aqui hay algunos que hasta con aceite de freidora estan circulando.....

creo que con esto esta respondida tu pregunta... ;)
En Alemania es costumbre echar aceite de girasol en porcentajes de hasta 50/50. Y no son raros los comerciantes de aceite que lo usan para algo más que la fragoneta.
Pero con ese aceite de freidora se hace el biodiesel, algo más refinado.
Yo preguntaba si alguien lo usa o ha usado y los problemas que haya podido tener.Cambiar los manguitos del gasoil de caucho por vitón, de momento.
Como dije, lo he hecho a nivel experimental ( tandas de 5 litros) y puedo hacerlo a mayor escala si dispongo de un donante de aceite.
El coste, en 2008 era de 40 céntimos el litro,consumo eléctrico incluido, sin contar el tiempo invertido, que no es mucho y teniendo en cuenta que casi cuesta lo mismo hacer 5 litros que 500.

cambiar??que dices de cambiar??? jajajajajaj,naaaaaaaaa,esto coches aguantan todo........

depende del porcentaje la mezcla lo unico que tienes que hacerle es meterle un calentador electrico que traen muchos coches de ahora,y listo!!!!

estos coches andan con cualquier cosa!!!!!!
 #59724  por Daniya
 
La idea es usar biodiesel 100% o ir mezclando según disponibilidad.
Pero lo que deduzco es que nadie lo ha usado ni tiene interés en hacerlo :lol:
 #59738  por ZxVolcaneO
 
Daniya escribió:La idea es usar biodiesel 100% o ir mezclando según disponibilidad.
Pero lo que deduzco es que nadie lo ha usado ni tiene interés en hacerlo :lol:

pero tanto km le haces para creer que te vas ahorrar mas que lo que podria originarte el atascarse un injector etc... yo lo dejaria como esta al 100 % no le heches nuncaa yo se de coches que andan con solo aceite de girasol pero aun asi sigo pensando que a la larga no puede ser muy feneficioso para nuestros zetas este tipo de combustibles.
 #59758  por Daniya
 
El único atasco que puede procucirte es que va limpiando el motor y efectivamente puede ir desprendiendo
mierdecilla acumulada.Algo subsanable con un filtro de pocos euros.
Con respecto a su uso a la larga tengo entendido que todo lo contrario, es más que beneficioso; pero claro eso lo dicen sus fervientes defensores y como toda buena historia, hay que oir a todas las partes implicadas, que como es sabido, ni los vaqueros eran tan buenos, ni los indios tan malos. :lol:
De todos modos, muchos solemos echar limpia-inyectores y aditivos varios que no sería de extrañar que alguno no fuera más que biodiesel o similar con un colorante y aromatizante añadidos.
Lo pregunto en este foro porque es el unico foro de coches en el que estoy; pero la pregunta es extensiva hacia cualquier otro coche, fragoneta o trastor.
Mi interés en hacerlo con el ZX es porque es un motor fuerte y con pocas virguerías, antes que probarlo en una furgona turbodiesel con EGR y electrónicas varias.
 #59783  por gordito
 
ya de antemano te digo que en un motor moderno,ni lo intentes si no quieres cargartelo......


y bueno,veo que sabes de esto,mas que nada por el comentario del limpiainyectores :? ,asique dinos que tienes en mente,y si te dejas aconsejar por un panadero te dire si es viable y compensa........ ;)
 #59792  por Daniya
 
gordito escribió:ya de antemano te digo que en un motor moderno,ni lo intentes si no quieres cargartelo......


y bueno,veo que sabes de esto,mas que nada por el comentario del limpiainyectores :? ,asique dinos que tienes en mente,y si te dejas aconsejar por un panadero te dire si es viable y compensa........ ;)
Como ya dije, la producción la tengo superada, en tandas de 5 litros, eso sí; pero por falta de tiempo y otras cosas, lo dejé aparcado.
El experimento venía encaminado más hacia el uso de tecnologías sostenibles.Calculando costes resultó que ya era viable entonces, estando el gasoil mucho más barato que ahora.
Mi hermano anduvo haciendo pruebas de quemar aceite usado en la caldera de calefacción, para ahorrarse todo el proceso de elaboración del biodiesel, con pobres resultados, también por falta de tiempo.
No llegué a probar el biodiesel en ningún coche porque:
La Opel Vivaro (TD) era nuevecita y si me la cargo, me capan.Mi Fiat Scudo (TD también) tampoco la quería arriesgar.
Los demás son de uso diario y tampoco quise arriesgar y mucho menos con el de mi mujer , que esa además de caparme me deja durmiendo en el sofá hasta saber cuando :lol: :lol:
Siempre puedo usarlo para la calefacción, no tengo problemas, tengo quemadores de sobra para probar o reponer en caso de desastre.
Pero quería saber si alguien lo usaba o había dejado de usarlo y por qué.
He usado el de gasolinera (B-20 ó B30) y el coche va igual, para una conducción normal. Las mermas creo que son más psicológicas que reales.
Y ya de paso, si alguien anda metido en el lío, saber que no soy el único pirado que anda siempre haciendo cosas raras.
Hace unos años, me pasé a linux y mac en los ordenadores, cultivé hortalizas en mi terraza sin abonos químicos, haciendo compost , hice jabón con aceite usado y pensé en tener mi propio gallinero, lo del biodiesel ya hizo dudar a algunos de mi salud mental :lol: :lol:
Menos el tema de los ordenadores, todo lo demás ha sido aparcado por falta de tiempo y ganas... de discutir.
 #59812  por gordito
 
pues yo te digo lo que aqui ya se ha hecho y se ha hablado,porque este tema no es nuevo aqui,es mas ,como te dije hay un coche del foro que esta andando con aceite de freidora mezclado con poquito gasoil,practicamente nada,y el coche va sin problemas,eso si,el olor a fritanga es bestial....

en cuanto a la mecanica,en este motor no hay problemas,ahora todo lo que sea ya de inyeccion directa o common rail,olvidate ,los inyectores piezo-electricos son muy delicados,ademas,que la inyeccion directa,o esta bien inyectada o perforaras el piston,y con el biodiesel,no se consigue la nebulosa optima......

tu veras,problema no vas a tener al menos en este INDESTRUCTIBLE motor,y si te sobra el tiempo de conseguir el aceite usado para hacerlo..........

ahora eso si,que no te calcen las autoridades,porque sabes que es un atentado contra el ecosistema el utilizar combustibles no "aptos" para el uso en automocion,no????

muchas veces eso es lo que nos ha echado a muchos para atras a la hora de autoabastecerme de combustible........

un saludo!!!!