• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #57979  por Sonia
 
Exageré un poco la cantidad jajaja pero que una vez al mes o cada mes y medio tengo que andar pendiente de rellenarlo porque ya ta en el minimo.. eso si. Ostras si tngo que rellenar una vez a la semana el aceite... uff vaya avería jaja
 #58064  por RUBAX ZX
 
de todas formas una vez al mes ya es mucho
 #58068  por ZxVolcaneO
 
Sonia escribió:Exageré un poco la cantidad jajaja pero que una vez al mes o cada mes y medio tengo que andar pendiente de rellenarlo porque ya ta en el minimo.. eso si. Ostras si tngo que rellenar una vez a la semana el aceite... uff vaya avería jaja

ese motor tiene la compresion por los suelos.... :?
 #58211  por Sonia
 
ZxVolcaneO escribió:
Sonia escribió:Exageré un poco la cantidad jajaja pero que una vez al mes o cada mes y medio tengo que andar pendiente de rellenarlo porque ya ta en el minimo.. eso si. Ostras si tngo que rellenar una vez a la semana el aceite... uff vaya avería jaja

ese motor tiene la compresion por los suelos.... :?
No me digas eso de mi chiquitín pobre!!!! Na el mes que entra lo llevaré al taller a que le den un repaso a fondo, porque también no se porq le dio la tontería de calarse, no aguanta las vueltas en ralenti... ains... tendré que acabar cambiándole la makinaria completa...:(
 #58221  por Regulus
 
El mío marca entre 4 y 5 en frío, en ralentí claro, en caliente con el aceite entre 70 y 80 grados baja un poco de 4, eso si, al acelerar o en carretera siempre sube bastante, según las revoluciones a las que vayas, lógicamente.
 #58234  por Corocotta
 
Sonia escribió:Hola! Tengo un duda con el aceite, a ver con el 2.0i volcane estoy utilizando un 5W40 que yo creo que es suficiente a causa de que vivo en Asturias, zona centro, y haber en invierno enfria...pero para que sean temperaturas bajo cero...ya tiene que ser un día puntual especialmente frío. Y en verano bueno, hace calor...pero es más la humedad que otra cosa lo que nos hace sudar! Lo que pasa.. que no se si es normal...esq yo veo que como que pierde o gasta aceite.. pero en cantitades abundantes...le cambié la cala por si era que estaba cedida la pobre después de tantos años y pudiera perder aceite por esa zona, pero no ha dejado de gastar... lo relleno...en el momento que le doy contacto me marca 8... cuando utilizo el coche unos días...al cabo de 15 días o un mes aproximadamente...ya no marca 8, marca sobre 6...en llano todo esto...y evidentemente con el paso del tiempo...continúa bajando...
Yo no sé si será normal, si tendré que cambiar de aceite...
Yo también utilizo 5W-40. Si como dices, el consumo es alto, prueba el 10W-40. De todos modos, el medidor de aceite electrónico no tiene escala numérica, los que lleva son para el manómetro (mide nivel cuando se ilumina la barra con los extremos rojos, que es la "escala" del nivel, luego pasa a medir presión), además no es muy fiable o al menos el mío va un poco a su bola.
 #58292  por ZxVolcaneO
 
a mi con el 10 40 w sw Total quartz 7000 eso si el motor estando en rodaje no me gasta nada entre cambio y cambio. ;)
 #60147  por ZxVolcaneO
 
mackane escribió:Todos gastan..... aunque tu no lo veas....

Cuando estemos el sabado me lo dices a la cara.... :lol:
 #60148  por ZxVolcaneO
 
mackane escribió:Todos gastan..... aunque tu no lo veas....


por cierto pasa por presentaciones......
 #62474  por Sonia
 
Hola!!!!!! ya le e echo el cambio de aceite a mi chikitín, le e metido un 10W40... a ver que pasa..
De primeras nada más cogerlo ya note que ibá más zorruco....
También que retiene más el motor. Pero al pisar el acelerador necesito bajar menos para que ande lo mismo
Aunque eso igual también influye algo que le metí un deposito de 98oct después de llevar un tiempo con 95 :)
Ya os iré contando si me pierde igual y demás...
Salu2 y Feliz Navidad!!
 #62934  por Rall.e
 
Buenas, que diferencias en cuanto a prestaciones y consumo de aceite puede ocasionar el usar un aceite u otro? Yo le echo al 1.6i Total 15 40. Es el adecuado? Me parece que consume mucho aceite...

Saludos!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10