• poner turbo al 19.d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #5788  por JM6226
 
ok,muchas gracias,te paso foto del motor del zx y asi me dices que tipo de motor y bomba lleva.Lo de subirle la potencia por saberlo a modo de curiosidad,ya que con 92cv que tiene anda muy bien.
Aprovecho tambien a ponerte una foto del peugeot 405 para lo mismo.

Aunque ahora viendo las 2 fotos veo el ovni ese que comentas y el 405 lo lleva,asi que sera bomba bosch y el zx no lo lleva,asi que sera bomba lucas,no es asi?

Si son tan malas no se si alguna vez se la habran cambiado al coche,es posible que si ya que lleva 270000 km y muchos son para una bomba mala.De todos modos esperemos que no de guerra o que tarde en hacerlo,ya que el coche por ahora va muy bien.

Un saludo

Imagen
Imagen

El peugeot es del año 93 y el zx del año 96 lo que pasa que el peugeot esta rematriculado en el año 99 por eso tiene matricula posterior,yo ya lo compre asi.
Y el tipo de motor y bomba que lleva cada coche depende del año del coche o podria ir mezcladas indistintamente e independientemente del año de fabricacion?

Las fotos ahora que veo salen muy pequeñas no se si lo apreciaras,si no te las puedo mandar por correo a ver si las ves mas grandes.

Un saludo y gracias
 #5804  por turboanacleto
 
tu te has contestado,la del 405 bosch la del zx lucas,lo de subirle potencia es por que aparte como ganas par el coche enuso normal acaba consumiendo menos,aparte de seguir acualquier tdi tdci de 110,115 cv con tranquilidad,yo te juro que sigo a los 130 jejeje mirate esto a lo mejor te interesahttp://www.club-306.com/guides/306_turbo_tuning http://autospeed.com/cms/title_Our-Peug ... ticle.html o este video http://www.youtube.com/watch?v=mbkN3PaGRQU
 #5850  por turboanacleto
 
y mira este que es el mio no se ve muy bien pero te das una idea si el marcador es hasta 200 como el mio,ah! es en llanohttp://www.youtube.com/watch?v=9678_F68t-I :mrgreen:
 #5887  por JM6226
 
Gracias por la informacion,o sea que la bomba buena es la del 405 y la del zx es de las malas.

Y que problemas y fallos dan estas bombas lucas que decis que son malas?

El enlace que pones lo siento pero el ingles no lo toco desde la epoca de estudiante hace unos años ya y lo tengo bastante olvidado.

Lo de "trucar" la bomba me ha picado la cusiosidad y si que me gustaria al menos de momento saber como se hace y si seria aplicable tambien a otros coches diesel sea el que sea en sus diferentes bombas.
En la bomba lucas del zx se podria hacer tambien?

Lo de darle caña al coche tengo la suerte de tener cerca de casa una carretera poco transitable con una recta muy larga y sin radares donde es el unico sitio que me atrevo a correr con el coche,mas que nada cuando voy a probarlos despues de hacerles algo y tanto el 405 como el zx los he puesto los 2 a 180 de marcador.

Un saludo.
 #5896  por turboanacleto
 
a ver te comento ,lode los enlaces,yo tampoco entiendo muxo ingles,pero puedes copiar el nombre de la pagina volver a meterlo en el buscador y traducir con google,la bomba lucas no es que sea tan mala ,y problemas tampoco se de muxos,se dice mala porque no le puedes sacar tanto rendimiento como a la bosch y humea +ademas se asocia al motor con catalizador y egr y ese es el que daba problemas yy es + dificil de tunear,si kieres prueba esto con el peugeot,desenrosca los 4 tornillos de la parte superior de la bomba levantala con cuidado,veras una membrana,pones una marca,rotulador permanente, en ella a las 12 horas y la mueves 90 grados,osea a las 3 de la tarde,cierra la tapa,no la apprietes a romper,luego fijate en el tornillo de tope de palanca del acelerador (cuando esta pedal a fondo) lleva una tuerca de 10mm,afloja y desenroscala 3 vueltas,aprieta y prueba el coche,hazlo con cuidado y no tendras problemas puede llevarte 15minutos ,ya veras el cambio,jode que tocho ;) ;)
 #5919  por JM6226
 
Mirare a ver si traduzco el tocho en ingles

Lo de la bomba lucas si que es cierto que humea algo mas,el coche no es el motor erg ya que no lleva catalizador y dijisteis que eran del 97 al 99 y este coche es del 96,de todos modos no pensaba que el zx hubiera estado hasta el 99 en el mercado,pensaba que 97 o como mucho 98

Sobre el "trucaje" al peugeot echare un vistazo,me gusta enrredar en los coches pero con cosas delicadas de estar y sin tener mucha idea me da un poco de miedo.

Gracias por toda la informacion

Un saludo
 #5922  por JM6226
 
No se que despiste llevo encima que de los enlaces que me pusite me acabo de dar cuenta que son 2 y un video y pensaba que era todo uno y resulta que solo vi el primero del 306.
En el segundo enlace se ve claro lo de la bomba que me comentas.

El video es de un coche con bomba lucas,no es asi?

Un saludo
 #5923  por Corocotta
 
Mi ex 1.9D llevaba la Lucas y lo único que le tuve que cambiar la tapa porque se desgastó y perdía gasoleo.
 #5925  por turboanacleto
 
si el video es la bomba lucas,en cuanto al peugeot,si lo haces te daras cuenta de que es + facil de lo que parec,con que no seas besti a ya esta! vers como no te arrepientes y conseguiras consumir 1 poco menos de combustible y donde ahora tienes que cambiar a cuarta lo haras en 5 ;) si el zx creo que solo hasta el 98 pero esa remesa incluye el xsara tambien por eso el 99 ;) en el siguiente video que puse es el mio,apreciaras la diferencia al de serie,seguro
 #6886  por JM6226
 
Queria poner los enlaces anteriores traducidos,pero no me deja,os pongo donde los traduzco por si los quereis leer traducidos

Un saludo

http://www.elmundo.es/traductor/
 #6930  por RUBAX ZX
 
no te fies de estos traductores por ke la mayoria de veces por no decir todas te traducen lo ke les sale de los w... yo esto lo intente en un trabajo de ingles y por poco se rie de mi la profesora jajaja
 #6941  por gordito
 
RUBAX ZX escribió:no te fies de estos traductores por ke la mayoria de veces por no decir todas te traducen lo ke les sale de los w... yo esto lo intente en un trabajo de ingles y por poco se rie de mi la profesora jajaja

esque tambien ya te vale!!!!!! :roll: