• Consumos zx

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #57284  por GUTI-ZX
 
ZxVolcaneO escribió:
GUTI-ZX escribió:
ZxVolcaneO escribió:ya lo dije alguna vez en otro post con mi 1,9 D que he tenido 1103 km creo que fueron de bilbao paris y parte de la vuelta.
Yo tanto quizás no, pero aseguro que llendo normal sin excesos a mi TD 1.000Km si le he podido hacer con un depósito sin problema ;)
y yo hablo del 1,9 diesel atmosferico de 71 Cv.
Lo sé lo sé ;) ;) jeje por eso decía que no me extraña, si el mio con 120.000Km (aprox, y más) le hacia esos Km que digo (y un poquito más), con el D que es un mecherin.... ;)
 #57402  por Seko
 
ZxVolcaneO escribió: pues testigos tengo que lo confirman eso si motor estaba nuevo solo 650000km muy mimado de primera mano, luego fueron 11 horas de viaje que me di de tiron todo el rato a 100o 90 km por hora. ahora igual ya no te parece tan exagerado.....
Hombre ya si me dices que ibas a 90-100 por autopista si que pueden salir en un motor con esos kilómetros (suponiendo que son 65000km porque macho te bailan los 0). :lol: :lol:
 #57413  por Danstructor
 
Seko escribió:
ZxVolcaneO escribió: pues testigos tengo que lo confirman eso si motor estaba nuevo solo 650000km muy mimado de primera mano, luego fueron 11 horas de viaje que me di de tiron todo el rato a 100o 90 km por hora. ahora igual ya no te parece tan exagerado.....
Hombre ya si me dices que ibas a 90-100 por autopista si que pueden salir en un motor con esos kilómetros (suponiendo que son 65000km porque macho te bailan los 0). :lol: :lol:
Si. Ya es la segunda vez que le bailan los ceros me parece a mi... :mrgreen:
 #57414  por Seko
 
Yo mantengo mi recolecta para lo de las pilas del teclado eh?? Que salimos a 20cent cada uno. :lol: :lol:
 #57420  por ZxVolcaneO
 
de lo doy la razon a Seko que por poca pasta que os gasteis, conseguis el no tener que descifrar mis post...... :lol: :lol: :lol:

Vamos tacaños ir comprandome las pilas...... o le pido a xivi que os acose con la manta. :twisted:
 #57438  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:de lo doy la razon a Seko que por poca pasta que os gasteis, conseguis el no tener que descifrar mis post...... :lol: :lol: :lol:

Vamos tacaños ir comprandome las pilas...... o le pido a xivi que os acose con la manta. :twisted:
Cómpratelas tu, tacaño!

:lol: :lol: :lol:
 #57566  por RUBAX ZX
 
joe y la gente se queja por hacer consumos de 7l, el mio de 10 no baja y no es ni el 1.6, ni el volcane, ni 16V ni na de na, cada 2X3 toy en la gasolinera echando de comer al pequeñajo
 #57573  por Corocotta
 
CarlosT escribió:
ZxVolcaneO escribió:con unos 60 € ahora mismo me hago 500 y poco km creo recordar. el de 167 en la realidad por uno que conozco en un sxara gasta un poco mas. tambien entrega mas cavallos.
Gracias por la información, si alguno más me puede dar cifras mejor asi me hago una idea del consumo medio y mantenimiento de un 16v
10 litros a los 100 sin emocionarse. El mantenimiento es caro, pero como en cualquier coche de segunda mano, depende básicamente de las cosas que se le hayan cambiado recientemente, como embrague, amortiguadores y demás.
 #57577  por Manualeitor
 
Pero Rubax, el tuyo es a carburación, ya de por sí va a beber más. Un 7 debe de hacerlo la mecánica 1,4i, seguramente sin mucho problema. Los 1,9 D se van a un 7 si se les lleva indebidamente, pero conduciendo de manera racional, le sacas un cinco tranquilamente. Claro que a veces jode lo suyo ir por autopista a 90 por hora, y los puertos de montaña los subes a pedales, pero es el precio a pagar por no pagar el precio... del gasóil (menudo trabalenguas me ha salido :D )

Según tengo entendido, las mecánicas 1,9 TurboD consumen apenas un poquito más en circunstancias normales, pero rinden mucho mejor con diferencia = disfrute en carretera muy superior. Y seguramente en viajes largos, incluso beban algo menos que los atmosféricos, lo cual se explica precisamente por la dificultad de estos últimos en superar pendientes, puertos, y en aceleraciones para los adelantamientos.

Esto pasaba en los primeros tiempos de los BX, que los había con mecánica 1360 (14 TRS) y 1600 (16 TRS), ambas de carburación, y mucha gente compraba en Vigo el primero porque decían, en circuito urbano bebía algo menos. El problema era cuando salías a la autovía y te marcabas un Vigo - Porriño (pasando el alto de Puxeiros), que el 14 había que bajarle a cuarta y achucharle para que subiera, y el 16 iba tranquilamente en quinta sin un simple esfuerzo. Total, el ahorro era superior en el 16 TRS si ibas a hacer bastante carretera. Curioso, ¿eh?

Ahora extrapolemos el razonamiento a la era ZX, y ahí podremos entender las diferencias de consumo -y rendimiento- de las distintas versiones.

¡Abrazos!

Manu
 #57591  por RUBAX ZX
 
Manualeitor escribió:Pero Rubax, el tuyo es a carburación, ya de por sí va a beber más.
ya jaja era una coña, de sobra se que lo que gasta es normal, diferencia que se nota de un chorro de gasolina a estar pulverizada jaja
 #57596  por goyito_picapiedra
 
bueno pues ya a llegado mi zx a la reserva, a quedarse permanente, llene el deposito enterito y e echo con ese deposito 810km entre carretera y ciudad, pero mas ciudad que carretera, yo creo que esta bien, recuerdo que es un 1.9d sin erg, y por estos lares aun ponemos el aire acondicionado por las tardes
 #57731  por ZxVolcaneO
 
goyito_picapiedra escribió:bueno pues ya a llegado mi zx a la reserva, a quedarse permanente, llene el deposito enterito y e echo con ese deposito 810km entre carretera y ciudad, pero mas ciudad que carretera, yo creo que esta bien, recuerdo que es un 1.9d sin erg, y por estos lares aun ponemos el aire acondicionado por las tardes
yo en aquel entonces no lo ponia porque no lo tenia el 1,9 D fue despues cuando le hize el aire.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 26