• Neumáticos traseros

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #51805  por oscar1975
 
Bueno pues tengo que ponerle los neumáticos traseros a mi ZX 1.9, ¿qué marca y modelo me recomendáis?, lleva unas 175/65R14, y las que lleva ahora tienen bastante tiempo y encima son de segunda mano, ojo se las puso mi hermano que andaba jodio de pelas. Hasta ahora si que es verdad no han dado problemas, pero les ha llegado su hora :lol: .

Oscar.
 #57195  por Regulus
 
Depende la zona y el uso... para mojado los Hankook dicen que va muy bien... Los Z tienen poco peso atrás, y por eso no sería muy recomendable un neumático muy duro.
 #57249  por Seko
 
Para un 1.9 (me supongo que diesel) con unas ruedas normalitas te valen. Si me dices que hablamos de un coche con 200cv si que puedes buscar mas prestaciones, pero no te vayas a las ruedas caras porque no las vas a sacar partido.
 #57251  por ZxVolcaneO
 
unas firestones valen.
 #57490  por danizx1.4tonic
 
Mensaje editado por incumplimiento de normas.

El moderador.
 #57492  por GUTI-ZX
 
danizx1.4tonic escribió:pues yo te recomiendo unas michelin energy te artas de acerle kilometros tio i agaarra muy bien y da unas prestaciones muy muy wenass!!! :)
http://www.clubzx.es/viewtopic.php?f=4&t=443
 #57549  por ALF
 
Poner unas energy atrás es tirar el dinero, mejor unas más blandas que agarren un poco más, porque casi no se gastan. Las energy no destacan en agarre y además son caras.
 #57551  por GUTI-ZX
 
Yo en el mio llevaba unas Firestone, y no me terminaban de convencer, cuando las cambie puse atrás las michelo que el ZX lleva y sinceramente perfectas, me duraron muchísimo y ningún problema sobre el terreno ;) ;) ;)
 #57883  por ZxVolcaneO
 
ALF escribió:Poner unas energy atrás es tirar el dinero, mejor unas más blandas que agarren un poco más, porque casi no se gastan. Las energy no destacan en agarre y además son caras.
Si eres de hacerle muchos kilómetros a tu zx yo sí sé las pondria alante y atrás las energi.
 #57912  por manuzx
 
Yo llevo delante y atrás michelin energy saver, las de atrás llevan 50000km y están muy bien, las de delante tienen 30000km y están bastante gastadas ya, y lo peor es que cuando llueve agarran fatal, si quieres duracion igual te valen, pero para atrás es una tontería que las pongas (no hagas como yo) y pon unas mas blandas que el zx apenas gasta ruedas traseras. Personalmente no vuelvo a meter esas pero es que en 175/65 no hay muchas alternativas tampoco
 #57988  por ALF
 
manuzx escribió:Yo llevo delante y atrás michelin energy saver, las de atrás llevan 50000km y están muy bien, las de delante tienen 30000km y están bastante gastadas ya, y lo peor es que cuando llueve agarran fatal, si quieres duracion igual te valen, pero para atrás es una tontería que las pongas (no hagas como yo) y pon unas mas blandas que el zx apenas gasta ruedas traseras. Personalmente no vuelvo a meter esas pero es que en 175/65 no hay muchas alternativas tampoco
Yo le puse las 185/60 14 precisamente por lo que dices, en 175 no hay casi variedad de gomas, todas son tipo energy y en mi caso haciendo 10000km al año no me compensa que me duren 80000km si las voy a cambiar antes porque se endurece la goma.
 #58089  por xivi
 
muy facil, las ruedas nuevas, siempre atras, a aparte que asi evitas que se cuarteen, ya que como he dicho mas veces, las de atras no se gastan.....ruedas nuevas atras, y las usadas (que no gastadas) delante ;)