• 2 años con mi Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #56999  por xivi
 
es el motor, yo se lo cambie al 16v la de mi lado y subia de pm ;)
 #57027  por Danstructor
 
xivi escribió:es el motor, yo se lo cambie al 16v la de mi lado y subia de pm ;)
Es que encima los 16v, al ser tres puertas, los motores sufren más porque los cristales pesan el doble. En los coches de 3 puertas los motores suelen cascar antes.
 #57030  por xivi
 
claro, a ver si encuentro las fotos de la ñapa que hicimos para ue no se cayese el cristal......pero los sintomas son los mismos, en el volcane, 5p, me he llegado a quedar dormido viendo como subia ( y lo digo en serio) 8-)
 #57259  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Cuando cambié el elevalunas al ZX que se me rompió fuí a un desgüace y al ponerle vi que iba mas despacio. Pensé que estaría un poco mas cascao y lo dejé porque me daba igual.

Pero luego me di cuenta de que los motores eran distintos, y desmonté el otro elevalunas que si que funcionaba y vi que el motor era igual al estropeado. Parece ser que dependiendo de la versión del coche el motor va mas rápido o mas lento.

si en eso te doy toda la razon.... hubo dos velocidades, yo he visto un 16 V del 1993 y va lento subiendo y el mio del 1997 va a toda ostia.
 #57316  por Richar
 
esqe mis elevalunas suben bastante rapidos, weno el del copiloto algo menos....
 #57349  por Felipe
 
Regulus escribió:¿En qué modelos va montado el potenciómetro ese?

la ITV la paso porque de serie monta 185/60/14.

Esta página está muy completita ;)

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Como dice Dans, ten cuidado, porque yo le compre uno de 205 gti a un chaval y no me valió!
la chaveta de nuestra mariposa no entra en el alojamiento del potenciometro. Vamos no se si le pasa a todos los potenciometros de 205gti pero los hay q no nos valen.
 #57370  por zxreinosano
 
Richar escribió:esqe mis elevalunas suben bastante rapidos, weno el del copiloto algo menos....
Joer macho, pues los míos son lentísimos
 #57381  por Danstructor
 
Felipe escribió:
Regulus escribió:¿En qué modelos va montado el potenciómetro ese?

la ITV la paso porque de serie monta 185/60/14.

Esta página está muy completita ;)

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Como dice Dans, ten cuidado, porque yo le compre uno de 205 gti a un chaval y no me valió!
la chaveta de nuestra mariposa no entra en el alojamiento del potenciometro. Vamos no se si le pasa a todos los potenciometros de 205gti pero los hay q no nos valen.
Los Peugeot suelen montar Bosch. Esos no son compatibles con el volcane. Tienen que ser los magneti marelli.
 #57446  por RUBAX ZX
 
a mi me pasa justo lo contrario, el del conductor me va como una tortuga y el del copiloto sube bastante mas rapido, pero vamos seria lo normal por que el del piloto es el que deberias de usar mas
 #57451  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:a mi me pasa justo lo contrario, el del conductor me va como una tortuga y el del copiloto sube bastante mas rapido, pero vamos seria lo normal por que el del piloto es el que deberias de usar mas
Creo que tiene que ver con la distancia del cableado o algo asi, no con el más usado. Al menos en la mayoría de los casos, por eso nos va más lento el del copi.
 #57454  por RUBAX ZX
 
Danstructor escribió:Creo que tiene que ver con la distancia del cableado o algo asi, no con el más usado. Al menos en la mayoría de los casos, por eso nos va más lento el del copi.
no se, no le veo demasiado sentido a que el cableado fuera mas largo, no es una tirada demasiado larga para que alla tal diferencia, un desgaste de motores lo veria mas logico no se jajaja
 #57516  por goyito_picapiedra
 
creo que lei algo de los motores de los elevalunas, me parece que como comparten la instalación electrica, no llega suficiente intensidad a los motores, vi por hay un brico que le llevaban la instalación a cada puerta, y asi si subias los 2 crsitales a la vez subian normales, y no lentos

haber si lo pudiese encontrar y lo subo, y si algun amante de los cables se atreve...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10