• va algo subido de temperatura

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6  por montes
 
buenas abro este tema por que ultimamente estoy notando que mi zx 1.4i va subido ultimamente de temperatura antes cuando estaba siempre ente los 85 o 90 grados constantes esta ahora en unos 95 o 100 alguien sabe por que pude ser? fui al taller y me dijeron que era que la culata se estaba dilatando es verdad??
 #8  por DT20C
 
Puede ser de la culata,

Te consume liquido refrigerante?¿
 #17  por montes
 
no de liquido nada solo que ahora se calienta algo mas de lo normal
 #21  por raiden3667
 
hola Ami me pasa lo mismo. yo lo compre ace casi un año y en invierno no subia de 90 ahora oscila entre 90 y 100. yo creo k es del calor k coge mas temperatura. algun entendido con mas tiempo con este coche k ayude!! SALUDOS!!!
 #57  por Malacca
 
Pues parece problema de los ventiladores, a mi Volcane le cambié en su día el relé que los activa (abriendo el capó, a la derecha, uno marrón) y ahora saltan antes, a los 90º llega rozando... si ese relé (que hay varios tipos, según modelo) falla, lo mismo los ventiladores saltan tarde, o no salta el primer tiempo (mi Volcane tiene dos velocidades, según temperatura), si no te consume agua de culata nada....
 #60  por montes
 
tambien se me viene abajo el coche pero no llega a pararse es como que se le pierde la compresion sabeis de que es?
 #95  por RUBAX ZX
 
Y NO PODRIA SER TAMBIEN QUE TUVIERA DEMASIADO SUCIO EL RADIADOR Y NO PUDIESE REFRIGERAR BIEN?
 #278  por culebrazx
 
RUBAX ZX escribió:Y NO PODRIA SER TAMBIEN QUE TUVIERA DEMASIADO SUCIO EL RADIADOR Y NO PUDIESE REFRIGERAR BIEN?

X ahi van los tiros. si es cierto que a veces se calientan un pelin mas de la cuenta. mi petrolero le pasa lo mismo a veces
 #281  por RUBAX ZX
 
yo es que lo digo por aquella prueba que hicieron cojiendo un zx de serie, no os acordais en el otro foro el articulo en el que ponian al zx a prueba masacrandole a todo lo que daba? y que tuvieron un problema de refrigeracion por que se calentaba mas de la cuenta y dieron con que el radiador estaba hasta arriba de mi...
 #500  por Faulk
 
eso es la calor seguro

el de mi chica,en invierno va maximo a 90, ayer lo cogi yo y iba algo por encima de los 90, maximo 95 calculo yo

claro,estaba en un atasco



si sube más, revisar termostato,termocontacto,ventiladores,radiador
 #675  por supercinco
 
En mi caso (1.6i monopunto) la temperatura nunca sube de 90. Eso si, desde siempre se le ha quedado el electro encendido durante varios minutos despues de parar el motor. No se si ésto será normal, me da un poco de miedo que alguna vez se le gaste la batería por estar gastando electricidad en parado.

Tambien me comentaron hace un mes en el taller, que tenía el nivel de anticongelante muy bajo, que a lo mejor podría estar empezando a tenr algo de junta de culata (aunque le motor no llega a los 90.000 km). Desde entonces el nivel del refrigerante va aproximadamente por la mitad, asi que si tiene algun problema de este tipo, no debe ser todavia muy grave.
 #676  por raiden3667
 
si es la junta de la culata no es nada grave!! yo la cambie ace poco, por k me perdia algo de liquido y el cambio me costo con mano de obra incluida 60 pos eurelios. saludos