• Que tal los Zx 16v?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #5564  por JM6226
 
El otro dia me encontre a un conocido que tenia un ZX 16v comprado nuevo por el,y era el unico que habia por esta zona ya que en esa epoca la gente,al menos por aqui le daba mas al Kadett/Astra GSI o al Golf GTI.

Le dije que en un pueblo cercano vi su antiguo zx aparcado hace poco,me dijo que no sabia quien lo tenia que lo vendio hace 3 años y que ya le habia perdido el rastro y que tampoco queria saber nada mas de el,ya que segun dice le salio malisimo.
Dice que el peor coche que ha tenido,que ya nunca volvera a comprar un citroen,despues del Zx compro un Golf GTI nuevo que aun tiene.

Le pregunte que cuantos km hizo con el zx y me dijo que 215000 en 12 años,le dije que tampoco esta mal para ser tan malo,pero dice que fueron años y km con averias constantes y caras cada 2 por 3,que si volviera atras no se compraria ese coche de nuevo.

El caso es que el coche aun funciona por ahi con mas años y mas km,no se que tal le ira a su nuevo dueño.

Por eso queria preguntar si esto era habitual en los zx 16v o es un caso aislado?

Un saludo
 #5567  por gordito
 
ultimamente andamos muy sensibles con ese tema,no se yo si es buena idea entrar a debatirlo..... :?
 #5576  por Danstructor
 
Pues si. Ya se habló de esto en un tema. Creo que fue en la presentación de alguien. Te resumo lo que se dijo alli.

Los ZX de 167cv = bien en todos los aspectos
Los ZX de 155cv = no andan todo lo que deben y dan bastantes problemas.

Aunque aparecieron dueños de ZX de 155 que dijeron que les habian salido muy buenos. Me alegro por ellos, de verdad. Pero la mayoria de usuarios de 155cv que he conocido opinan igual que tu conocido.
 #5579  por Corocotta
 
A mí bueno no me ha salido. Tengo medio coche nuevo. Y no, tampoco lo recomiendo salvo que te encante el modelo, y en ningún caso como coche único.
 #5623  por rookinio
 
Yo lo compre usado y salvo las cosas que hay que hacerle a un auto usado como limpieza de inyectores, mecanica, etc.. el auto me encantaba y andaba perfecto..
Me gustaria averlo tenido cuando era 0km...
Todavia extraño a mi 16v.... :(
 #5629  por JM6226
 
No queria entrar en polemicas,era un comentario sin mas desde mi desconocimiento y curiosidad hacia el tema.

Los 155 y 167 cv me supongo que igual seran segun la serie y el año del coche.
Este que os comento por matricula tiene 15 años y el frente es el del primer zx con la rejilla sin modificar que a partir del año 95 o 96 cambio por lo que deduzco que sera de 155cv.

Un saludo
 #5634  por Corocotta
 
No te preocupes por la polémica. Del restyling los hay desde el 93, como es mi caso. Existen tres series y tres motores:
mk1: RFY de 152cv
mk2: RFT de 150cv (pero creo que también había RFYs)
mk3: RFS de 167cv

Incluso los mk1 los puedes encontrar con capó del restyling pero no tienen ni el minicajón en la guantera si tienen AA (lo que sí pueden tener es la línea roja molona en el salpicadero y brazos del volante). Desde los últimos de esa serie van todos con él.
 #5640  por xivi
 
vamos a partir de la base de k cuanto mas corre menos dura.....pa entendernos: un corredor de maraton a los 100 metros esta como una rosa pero el de velocidad esta reventao, ha yegado antes pero no le pidas k haga otros 100m.......como dice gordito x ahi el diesel pelao no lo rompes ni keriendo....pero cuanto tarda en coger velocidad el... :mrgreen: velocidad y resistencia no suelen ir de la mano y si no pregunta los td esos de 150cv :lol: :lol: siempre hay alguna excepcion eehhh ;) ;)
 #5648  por gordito
 
hombre,yo decia lo del tema sensible,porque ultimamente estuvimos precisamente de la fiabilidad del 155cv y hubo mucho ebate :lol: ,yo, por mi experiencia de oficio,un alto porcentaje salio malisimo ,algo menos en su ultima serie,pero siguio con muchos fallos.......eso si,la carroceria es la mas bonita de todos y lo ideal seria el 167cv,pero esta complicado encontarlos.......

yo desde luego,un 155cv no me lo compraria,pero es mi opinion personal.......
 #5679  por JM6226
 
Aprovechando el tema he visto un anuncio de un zx 16v en un foro de coches clasicos, no pega mucho alli,aqui encaja mejor y mas facil podra aparecer un comprador.

se vende citroen zx 2.0 16 v año 92. bloque de hierro. todo al dia. buen estado.
amortiguadores koni. barra entre copelas vimesa.
precio 2500 euros.
telefono 938406581
alex.

No salen fotos ni nada mas,tampoco pone donde esta,pero por el telefono es provincia de barcelona.

Si no se puede poner en el foro de venta tambien.

Un saludo
 #5685  por Corocotta
 
El principal problema que tienen es lo viejísimos que son. A mí me ha vuelto loco ha sido un coño tubo de gasolina que se picó por dentro atascando los inyectores... y eso son cosas de la edad que te puedes encontrar en cualquiera.

Lo mas caro que he tenido fue cambiar el radiador y también el radiador de la calefacción (típica avería de los ZX). El resto han sido cosas menores, relativamente baratas en sí pero que van sumando y con cierta frecuencia, precisamente por los 16 añazos que tiene. Cosas del tipo manguitos, alguna junta, etc. Por tanto no se puede decir que sea fiable, para nada lo es, pero correr sí corre bastante.
 #5686  por N-ko
 
Corocotta escribió:El principal problema que tienen es lo viejísimos que son. A mí me ha vuelto loco ha sido un coño tubo de gasolina que se picó por dentro atascando los inyectores... y eso son cosas de la edad que te puedes encontrar en cualquiera.

Lo mas caro que he tenido fue cambiar el radiador y también el radiador de la calefacción (típica avería de los ZX). El resto han sido cosas menores, relativamente baratas en sí pero que van sumando y con cierta frecuencia, precisamente por los 16 añazos que tiene. Cosas del tipo manguitos, alguna junta, etc. Por tanto no se puede decir que sea fiable, para nada lo es, pero correr sí corre bastante.
a ver son coches viejetes ya...yo en este segundo zx,la unica averia mecanica lo de la electrovalvula (y un pulmon que yo rompi) 100 euros de piezas 50 un y 50 otra,luego pos de mantenimiento va muy al ia la verdad,como dice corocota,a mi tambien m revento el radiador de la calefacion ahora en 2 o 3 semnas lo llevo a arreglar,y el radiador frontal lo cambiare tambien,por lo demas 100% eficaz,no como mi anterior zx,este esta hecho un chaval como yo jeje,ademas tampoco l exprimo mucho,se puede decir que un findesemana al mes es cuando le doy cera,2 fines a lo mas,saludos