• aguja de revoluciones loca

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #56096  por Corocotta
 
Yo tenía el problema de la aguja loca. Igual hasta ciertas rpm no despegaba del cero, pero el problema no era del sensor del volante de inercia por dos motivos: no calcularía bien la mezcla y además daría fallo en la centralita.

Así que cambié la electrónica del tacómetro por la de otro modelo de gasolina (ya que todos llevan la misma escala) y hasta hoy.
 #56106  por mochivt
 
ZxVolcaneO escribió:Elite mejor explicado imposible. ;)
:lol: gracias, todo lo que sea por ayudar...

Bitxo Cuentanos cuando tengas un rato como va la cosa compañero, pero seguramente te este fallando eso ;)
 #56130  por ZxVolcaneO
 
Corocotta escribió:Yo tenía el problema de la aguja loca. Igual hasta ciertas rpm no despegaba del cero, pero el problema no era del sensor del volante de inercia por dos motivos: no calcularía bien la mezcla y además daría fallo en la centralita.

Así que cambié la electrónica del tacómetro por la de otro modelo de gasolina (ya que todos llevan la misma escala) y hasta hoy.
estoy totalmente de acuerdo con coroccotta. ;)
 #56139  por bitxo4x4
 
ELITE92 escribió:
ZxVolcaneO escribió:Elite mejor explicado imposible. ;)
:lol: gracias, todo lo que sea por ayudar...

Bitxo Cuentanos cuando tengas un rato como va la cosa compañero, pero seguramente te este fallando eso ;)

lo are en cuante tenga un hueco ya que esta tarde creo aver localizado bien la pieza solo que se me a echado la noche.

el otro dia coji y les eche sprai dialectrico a 3 enchufes que van en el motoro hay delante, uno a la bomba, otro al motor y otro no se a donde. desde entonces parece que a mejorado y la aguja se muebe aun que no del todo bien
 #56141  por ZxVolcaneO
 
dices un spray crc?????
 #56238  por mochivt
 
Corocotta escribió:Yo tenía el problema de la aguja loca. Igual hasta ciertas rpm no despegaba del cero, pero el problema no era del sensor del volante de inercia por dos motivos: no calcularía bien la mezcla y además daría fallo en la centralita.

Así que cambié la electrónica del tacómetro por la de otro modelo de gasolina (ya que todos llevan la misma escala) y hasta hoy.
en tu caso podria ser asi, pero en el caso del TD no hay calculo de mezcla que valga, eso quema todo lo que le entre por los inyectores y al cilindo, una maquina de las grandes :lol: :lol: por eso le digo que en este caso puede fallarle eso, a mi me falla.
 #56240  por xivi
 
a mi en frio me marca pero al cabo de unos minutos se queda abajo, en el td
 #56312  por bitxo4x4
 
ZxVolcaneO escribió:dices un spray crc?????
si un estilo al crc pero es solo para electricidad, protege del agua y mejora la conducción eléctrica.

hoy andando con el coche aun le quedan ratos que no se mueve la aguja así que le echare un vistazo bueno y creo que cambiare la pieza
 #56325  por ZxVolcaneO
 
bitxo4x4 escribió:
ZxVolcaneO escribió:dices un spray crc?????
si un estilo al crc pero es solo para electricidad, protege del agua y mejora la conducción eléctrica.

hoy andando con el coche aun le quedan ratos que no se mueve la aguja así que le echare un vistazo bueno y creo que cambiare la pieza
cuentanos aqui mismo despues de cambiar la pieza haber que tal va. Para tenerlo en cuenta futuros usuarios.un saludo.
 #84631  por afp
 
Hola, alguien me podría dar información de cómo comprobar el sensor inductivo para las rpm ?
el motor es un 1.9 TD y la aguja de las rpm está muerta. Pero antes de desmontar el cuadro me
gustaría comprobar el sensor. No he encontrado información clara de cómo comprobar dicho
sensor de 3 cables.

Saludos.
 #84697  por Nachomad
 
ZxVolcaneO escribió:es que a un coches que te diga la velocidad y las revoluciones es lo minimo, aunque algunos zx no tenian tacometro. llevavan reloj en su lugar.
jajajaja pues eso se lo dices Volca a Citróen que en los Xsara Picasso jamás montó un cuentarevoluciones de ningún tipo. Se cambiaba de oído. :ico18: