• PROBLEMA CON MI ZX

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25644  por zx1987

Os pongo en antecedentes mi zx tenia el problemilla de tener el embrague algo alto con respecto a los otros dos pedales, lo cual era algo incomodo pero uno se aconstumbraba rapido. Pues bien el otro dia al montarme en el coche al pisar el embrague se quedo en su posición normal, el caso es que ahora el coche no desembraga bien y me rascan todas las marcha ya que aun pisando a fondo el embrague no esta desembregado total. no se si es que descoloque algo o se ha partido el cable del embrague (lo cual dudo porque tendra un año o dos) donde le puedo meter mano. gracias de antemano por leer este tochillo
 #25648  por ALF

Prueba a tensar el cable del embrague, porque tiene pinta de ser de eso. Hazlo poco a poco y apunta las vueltas que vas dando a la tuerca por si acaso. Si es el diesel creo que tienes que quitar el filtro del aire para poder ver el cable del embrague.
 #25650  por zx1987

Gracias, sabes que herramientas haría falta, por llevármelo a algún lado a verlo y se sabe donde ehay un mapa del motor?
 #25651  por ALF

Solo hace falta apretar la tuerca que lleva el cable del embrague al final. En realidad son 2 tuercas para que no se aflojen solas. No recuerdo que llave hace falta, creo que era del 10 o 12, de todas formas está flojo y es muy facil, llevate unas cuantas llaves de esas medidas y una llave inglesa ajustable por si acaso, con eso te vale.
 #25652  por zx1987

gracias de verdad
 #55543  por ferni

Hola chicos os comento he regulado el cable de embrague de mi zx las llaves son una de 10 y una 13 para regularlo primero medir la carrera del pedal tengo el manual y la medida es de 14cm un saludo
 #55566  por RUBAX ZX

esto debe estar en mecanica lo muevo
 #55814  por ZxVolcaneO

mas que apretar es destensar el embrage. hay que acerselo de vez en cuando para tenerlo a punto. mas o menos cada 60000km. y si tiene mucho uso urbano antes.