• Problemas al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #54106  por Faulk
 
Buenas,

Ultimamente al arrancar noto como si le costase. No se oye el motor de arranque trabajando continuadamente, simplemente tarda unas milésimas más en arrancar y los testigos están encedidos durante más de la cuenta. También, en algunas ocasiones, se oyen rebotar a los cierres de las puertas :shock:

He medido con un voltímetro la bateria, y con motor apagado está en 12,79v y con motor encendido en 14,14v. Por lo que creo que tengo que descartar que la batería esté mal (es una Varta de 64aH). Hace unos dias se le hizo una carga de batería, pero 3 dias después volvió a estar igual.

Alguna vez no ha arrancado a la primera.

El coche es un 1.4i 75cv con 70mil km.

¿Sabeis que puede ser?

Gracias, saludos.
 #54124  por gordito
 
y has probado a ver el voltaje de la bateria en descraga????? no debe de bajar de 10,5v..

esta claro que es un problema de bateria,o en su defecto,algun cable de alimentacion general en mal estado......los bornes tambien puede ser una causa......
 #54131  por Faulk
 
¿A que te refieres con medirla "en descarga"?
 #54133  por gordito
 
Faulk escribió:¿A que te refieres con medirla "en descarga"?

pues cuando arrancas,que aunque este bien de voltaje y cargue bien,puede ser que no haga una buena descarga en el momento de arrancar y se queden sin suficiente corriente otros dipositivos......
 #54164  por Faulk
 
Pues he puesto el voltímetro, y hemos dado al arranque y mientras arrancaba el motor ha bajado a 7v... ¿Es la batería entonces?
 #54168  por ZxVolcaneO
 
7v es una tension muy baja para el arranque.....lo que parece que si tienes que cambiar la bateria.
 #54190  por gordito
 
Faulk escribió:Pues he puesto el voltímetro, y hemos dado al arranque y mientras arrancaba el motor ha bajado a 7v... ¿Es la batería entonces?

bingo!!!

ves,no porque cargue bien y en reposo tenga buena carga,quiere decir que la bateria este bien.......hay tambien que probarla en descarga,y como dije no debe de bajar de 10,5-10 v ..........
 #54196  por ZxVolcaneO
 
y mas todavia en un diesel que necesita mas chicha en el momento de los arranques.
 #54219  por Faulk
 
Ok! Entonces tengo que cambiar la batería. Pues a ver si puedo probar con la de otro coche.

Gracias! Por cierto,es un gasolina 1.4i, no es diesel ;)

Saludos
 #54220  por gordito
 
Faulk escribió:Ok! Entonces tengo que cambiar la batería. Pues a ver si puedo probar con la de otro coche.

Gracias! Por cierto,es un gasolina 1.4i, no es diesel ;)

Saludos
por eso sufre mas la caida de tension,deja de alimentar la centralita y el encendido para darle toda la corriente al motor de arranque......

volcaneo,en los diesel ,la bateria debe ser mas potente porque es mas dificil mover el motor,al tener muchisima mas compresion.........en los gasolina,es importante que no baje el voltaje en el momento del arranque,porque sino pasa lo que al pasa al compañero........
 #54258  por ZxVolcaneO
 
ya sabia que era gasolina, yo decia lo que ocurre en los diesel abreviadamente, pero gordi se a explayao y lo a explicao como dios manda. ;)
 #54293  por Faulk
 
Gracias por la explicación ;)

En cuanto lo tenga funcionando a la perfección os aviso