• urgente pastillas de freno

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #53430  por SPQRHispano

Como digo en el enunciado es urgente, como ya puse en un post cuando estaciono el coche y le doy marcha atrás en el freno de la escucho un ruido y como si diese unos tironcitos, he quitado la rueda y en principio se veía asín, con nada desmontado

esta foto es de un compañero nuestro, no se si le falta alguna tapadera
Imagen
pero con los cables de los chivatos de las pastillas puesto, la pastilla que está mas adentro se sale como 1 cm hacia fuera pero no sale del todo, rozan mucho en el disco, no se si es normal, cuando las he quitado de la pinza,me han costado un wevo sacarlas y lo mismo me ha costado al meterla, la pastilla que se sale un poco está como oxidada por donde debería frenar, no se si le falta alguna tapadera o algo, haber si me podéis poner algún paso a paso de como montarlas y desmontarlas ya he mirado por el foro pero no veo ningún paso a paso, o se me paso por alto
 #53431  por Danstructor

Para sacarlas haz presión con un destornillador. Tendrás que empujarlas para que entre un poco el pistón y caigan.

Para meterlas lo mejor es apretar el pistón con un sargento para que las nuevas entren, porque el pistón va saliendo para adaptarse a la posición de las pastillas según su desgaste.

No es complicado, solo hay que quitar un par de tornillos para aflojar la pinza y hacer un poco de palanca.
Después apretar el pistón, meter las nuevas y poner los tornillos a la pinza.

Te recomiendo lijar un poco las pastillas nuevas antes de montarlas, para que no marquen el disco nuevo en caso de frenada gorda estando aun muy nuevas.
 #53434  por SPQRHispano

Gracias dastructor por la información, el sacarlas y volver a colocarlas, se hacerlo, el problema es que me gustaría ver un paso a paso para ver si el paso a paso es como yo lo he hecho o si me falta alguna pieza, es que no se por que se sale ese centímetro de la pastilla
 #53437  por Danstructor

Como no te hayas confundido de modelo de pastillas...

No tienen tapa ni nada. Van metidas en la pinza y listos.
 #53461  por Seko

Parece estar todo correcto, como no sea lo que dice Dans del modelo de pastillas...
 #53463  por gordito

yo,demoemnto,hasta que no ponga una foto de SUS PASTILLAS,prefiero no pronunciarme..........
 #53483  por ZxVolcaneO

gordito escribió:yo,demoemnto,hasta que no ponga una foto de SUS PASTILLAS,prefiero no pronunciarme..........
eso mismo lllevo pensando yo desde que ha enpezado post.