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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #52091  por ticozgz
 
A ver si alguien me soluciona el problemilla.
Tengo un ZX 1.9D Reflex y el otro día se me calentaba en exceso. Como iba en marcha abri el aire exterior para ver si se refrigeraba un poco y no se ponía en marcha. Luego ya en parado comprobé que tengo una fuga de refrigerante, seguramente manguito porque es por la zona de la rueda delantera derecha. Pero al volver a arrancarlo el aire entro en funcionamiento al maximo y no se puede bajar ni regular, esta todo el rato a plena potencia. De momento lo tengo desconectado, le he quitado el fusible, pero me gustaria saber como arreglarlo, que puede ser y si los dos problemas, fuga y aire pueden estar relacionados.
Gracias
 #52251  por Richar
 
nose nose...
 #52271  por gordito
 
el problema del ventilador interior es uno y que se te caliente es otro,ademas mas que perdida de agua yo creo que te salta el tapon de seguridad.....

el ventilador interior deberas cambiarlo ,yaque lo que seguramente tengas roto sea el variador de velocidad que lleva integrado el propio motor.....

si se te calienta el coche,deberas observar si te salta el electro,si no es asi ,tendras que mirar varias cosas,si utilizas el buscador veras varios post donde se trata el tema de sobrecalentamiento......

la perdida de agua,por donde dice,estoy mas que seguro que es por que te salta el tapon de seguridad del radiador debido a la sobrepresion por calentarse....

un saludo.
 #52294  por mochivt
 
si el conjunto de resistencias de la velocidad, lo lleva integrado en el motorcillo, te tocara cambiarlo entero como bien dice gordito si.

Espero que no empieces a tener sintomas de culata, si empieza a meterse la compresion de la camara al circuito del agua y al aumentar la presion en el circuito te tire agua por el tapon de seguridad que dice gordito y a esto se deba tambien estos sobrecalentamientos y mira como te dice el tambien el electro. revisa que no llenes hasta arriba de refrigerante cuando lo reyenas si no es facil que lo tire entonces.

Suerteee ya nos iras contando ;)
 #52332  por turboanacleto
 
sobre todo andate con ojo con eso el mio peto culata por algo parecido ;) ;)
 #52335  por ZxVolcaneO
 
no le rellenes y revisale haber si sigue fugando si para es lo que te ha dicho gordito del tapon del radiador.
 #52346  por gordito
 
turboanacleto escribió:sobre todo andate con ojo con eso el mio peto culata por algo parecido ;) ;)

no seria por tenerlo potenciado???? :roll: :roll: aaahhhh no no,que no pasa nada........... :roll:
 #52349  por ZxVolcaneO
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:sobre todo andate con ojo con eso el mio peto culata por algo parecido ;) ;)

no seria por tenerlo potenciado???? :roll: :roll: aaahhhh no no,que no pasa nada........... :roll:
como las tiras gordito¡¡¡¡¡¡¡
 #52417  por turboanacleto
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:sobre todo andate con ojo con eso el mio peto culata por algo parecido ;) ;)

no seria por tenerlo potenciado???? :roll: :roll: aaahhhh no no,que no pasa nada........... :roll:
estas en todas eh..? me caguen,jajajajajajajaj,hombre entre tu y yo yo creo que algo ayudo,pero bueno si no funciona el ventilador y no te enteras en carretera no, pero en medio de una ciudad con atascos y esto creo que el resultado seria parecido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #52468  por gordito
 
turboanacleto escribió:
gordito escribió:
turboanacleto escribió:sobre todo andate con ojo con eso el mio peto culata por algo parecido ;) ;)

no seria por tenerlo potenciado???? :roll: :roll: aaahhhh no no,que no pasa nada........... :roll:
estas en todas eh..? me caguen,jajajajajajajaj,hombre entre tu y yo yo creo que algo ayudo,pero bueno si no funciona el ventilador y no te enteras en carretera no, pero en medio de una ciudad con atascos y esto creo que el resultado seria parecido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si........buenooo.....es una opcion........ :mrgreen:
 #52883  por ticozgz
 
Hola a todos.
Ya estan encontrados los fallos.
Me ha llevado algo porque no dispongo de tiempo por el curro, pero ya esta.
El calentamiento era por la perdida que había, la cual provenia de una cajita de plastico, como una colectora, donde se juntan 3 manguitos. Se habia podrido al parecer y rajado un poco.
Por esto no he tenido miedo porque entraba bien el electroventilador y no había sintomas de culata, ni coloreado raro del aceite.
Y lo del ventilador era que se había quemado la resistencia variable que controla la velocidad del ventilador, por lo que todo el rato soltaba el maximo.
Ahora a ver de donde saco la resistencia y la cajita porque aqui en zaragoza andan bastante pelados de piezas de zx en los desguaces.
Ya de paso a ver si me resolveis otra duda, ¿es normal el desgaste de mi coche de los guardapolvos de la transmision? Porque cada año y poco tengo que cambiarlos porque se pudren o se rajan y me tiran la itv
Gracias
 #52887  por Patolucas
 
Eso de los guardapolvos es porque utilizas los universales y tienes que cortarlos un poco por la zona ancha ya que si no rozan y te los comes.

Paco