• Ralenti Inestable y Mucho Humo Blanco

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #5141  por JM6226
 
Y en caso de que este averiado el motor,porque no pillas uno de desguace que este bien y se lo cambias?

Un saludo
 #5145  por RUBAX ZX
 
una pena tio espero que te salga bien la jugada
 #5163  por gordito
 
es una pena,pero yo por lo menos me lo esperaba,yaqe como te comente,motor que traga agua,motor roto..........

esperemos que no sea mucho y os compense repararlo...

un saludo.
 #5198  por citroen82
 
Tal y como yo lo veo el huno blanco, como se ha dicho, es humedad que proviene del tubo de escape. El humo que proviene del motor sería azul o negro.

Un coche con una biela doblada no andaría.

Mi excuñada me hizo lo mismo con un ibiza sxi system porche y el coche no andaba, el motor se bloqueó por biela doblada. Entró agua en los cilindros y como el agua no se comprime se doblaron las bielas.

Muevelo hasta que deje de echar huma blanco.
 #5201  por gordito
 
citroen82 escribió:Tal y como yo lo veo el huno blanco, como se ha dicho, es humedad que proviene del tubo de escape. El humo que proviene del motor sería azul o negro.

Un coche con una biela doblada no andaría.

Mi excuñada me hizo lo mismo con un ibiza sxi system porche y el coche no andaba, el motor se bloqueó por biela doblada. Entró agua en los cilindros y como el agua no se comprime se doblaron las bielas.

Muevelo hasta que deje de echar huma blanco.
si puede andar,todo depende de lo doblada que este.......

el humo del coche puede ser blanco,blanco-azulato,blanco-grisaceo y negro,cada uno da un sintoma diferente........
 #5210  por GUTI-ZX
 
Buenas!

Lo del motor es posible que lo haga, voy ahora a ver cuanto me clavan por ponerle uno de segundamano que este bien, eso si con mi alternador y demas piezas nuevas que le puse.

Lo del humo es Blanco con un tono inapreciable muy inapreciable de gris, es abundante, lo unico que en carretera el humo baja de intensidad y no suelta tanto, y como bien dije su ralenti parece tener frio ya que oscila de 800 a 1,000rpm.

Con respecto a lo de que el coche no andaria, yo tambien lo pienso, pero claro en ningun sitio se atreven a darme una respuesta de lo que realmente le pasa, si no es abriendo previamente la culata, aunque estan muy seguros que es un piston arañado o viela doblada, y son dos talleres que me lo han asegurado, lo mismo me sorprendo y es una tonteria de valvula, pero eso sin abrir nadie se arriesga.

No se si me compensara, pero bueno por provar a ver si no es caro e ir preguntando no pierdo nada, lo unico que tengo hasta este sabado si no muy a mis pesares, lo dariamos de baja. Yo he calculado que serian unos 800€ el cambio de motor, ya que en la citro esta a 42€ la hora. Pienso que en un dia y medio dos lo tienen todo montado.

Esta tarde os contare lo que me han contado en la citro y lo que tengo previsto hacer con el Z. Aun por si acaso, sabed que sigue en venta para piezas para los vuestros, asi que si alguno esta interesado no lo dudeis, lo unico que os lo tendriais que llevar entero.

Gracias!! 1Saludo!!
 #5219  por gordito
 
GUTI-ZX escribió:Buenas!

Lo del motor es posible que lo haga, voy ahora a ver cuanto me clavan por ponerle uno de segundamano que este bien, eso si con mi alternador y demas piezas nuevas que le puse.

Lo del humo es Blanco con un tono inapreciable muy inapreciable de gris, es abundante, lo unico que en carretera el humo baja de intensidad y no suelta tanto, y como bien dije su ralenti parece tener frio ya que oscila de 800 a 1,000rpm.

Con respecto a lo de que el coche no andaria, yo tambien lo pienso, pero claro en ningun sitio se atreven a darme una respuesta de lo que realmente le pasa, si no es abriendo previamente la culata, aunque estan muy seguros que es un piston arañado o viela doblada, y son dos talleres que me lo han asegurado, lo mismo me sorprendo y es una tonteria de valvula, pero eso sin abrir nadie se arriesga.

No se si me compensara, pero bueno por provar a ver si no es caro e ir preguntando no pierdo nada, lo unico que tengo hasta este sabado si no muy a mis pesares, lo dariamos de baja. Yo he calculado que serian unos 800€ el cambio de motor, ya que en la citro esta a 42€ la hora. Pienso que en un dia y medio dos lo tienen todo montado.

Esta tarde os contare lo que me han contado en la citro y lo que tengo previsto hacer con el Z. Aun por si acaso, sabed que sigue en venta para piezas para los vuestros, asi que si alguno esta interesado no lo dudeis, lo unico que os lo tendriais que llevar entero.

Gracias!! 1Saludo!!

dime que tipo de bomba de inyeccion lleva o sacale una foto por favor,que a lo mejor me interesaria llevarmelo entero.........
 #5236  por GUTI-ZX
 
Hola!!

Hoy e ido al taller, a preguntar lo de un motor de segundamano que este en buenas condiciones, el caso es que el gerente de la citro que es con el que hablo siempre, me a dicho que antes de nada prueve a abrir la culata, ver que le pasa y me lo quito de enmedio, la razon que me a dado, es que si es una valvula tiene arreglo, y no es caro, me a dicho que es un caso extraño , en el sentido que es raro que el coche arranque y circule.

Puede ser una viela, pero entiendo que si esta doblada, al realizar la compresion doblaria mas,por aquello que no esta bien calibrada, causando una rajada de culata de arriba a abajo.
Un amigo mio le paso lo mismo en su nissan primera 2.0i, pero este no fue por agua , si no por que el tio no le hacia las revisiones ni le cambiaba nada,la consecuencia que tubo es que el coche doblo viela y pillo un piston, el coche arranco a la primera, pero se ahogo, y al intentar arrancarlo dijo que no.

Dicho esto y despues de comerme mucho el tarro, creo que no seria tampoco una perdida de tiempo provar a ver que es abriendo la culata, cierto es que si no es reparable, volveria a montar la culata tal y como llego al taller, y provaria el presupuesto del motor, si no es caro lo arreglaria, pero si no os lo doy para piezas.

Mañana ya os comentare a ver que me dicen, y barajare todas estas posibilidades con calma.
Perdon por todo el toston y decir siempre lo mismo, pero es que me da tanta pena desacerme de este gran coche.... en fin.

Gordito, mañana voy le saco fotos a todo el coche, y te las mando, si puede ser por e-mail por aquello de que me lio para subir las fotos aqui al foro ok??

Gracias a todos!!!! 1Saludo!!!!
 #5237  por turboanacleto
 
jodeer guti,vas a la citroen? yo no paso por alli ni de coña,tienen unos precios imparables :o
 #5240  por GUTI-ZX
 
Jajaja!!!

Si es cierto, ya puse 42€ la hora.... un robo. Pero es que cuando paso esto en ningun taller me sabian decir con exactitud todo, y aparte que en esta citro tengo confianza, ya que vengo del Ex director de Citroën españa. Entonces por eso lo he llevado, por que en el dia me dicen lo que le pasa, y no me cobran la estancia del coche solo la mano de obra, y piezas.

En fin a ver que sucede con todo, la verdad que que mala suerte la mia, con la historia que tiene mi ZX, y con las ganas que tengo de poder estar disfrutando de el otra vez..... en fin, una lastima.

1Saludo!!!
 #5242  por gordito
 
Vamos a ver,aunque el coche tenga una biela doblada el coche puede andar,malamente,pero puede andar,porqe aunque se diga que tiene una biela doblada,no tiene qe ser en angulo de 90º,puede ser un pelin nada mas por lo cual el coche arranca y anda,solo que retemblaria bastante.........

al patrol de trial que teniamos le paso,en una prueba nos caimos a una poza de morro ,y aunque llevabamos snorkel,como caimos de lado chupo agua,el coche arrancaba y echaba muchiiisimo humo blanco (no veais que cachondeo con el resto de participantes con el "habemus papa" ) y apenas tenia fuerza.Le dejamos arrancado todo el dia,nos lo llevamos a la nave y alli se tiro arrancado dos dias desde por la mañana hasta por la tarde,y cada vez arrancaba peor,asi que nos decidimos a abrir.....el resultado,dos bielas dobladas (era un 6 cilindros) y ni un casquillo de biela vivo.......peor el coche andaba....

por eso os digo,que posible es,que no porqe tenga una biela doblada no pueda arrancar...

en tu caso,yo creo que se te fue la junta o rajo culata,por la diferencia de temperatura de la camara de combustion y el agua que trago.......pero es un suponer....
 #50667  por dani zx16v
 
hola buenos dias.
me acabo de comprar un zx16v y estaba medio desmontado. y a la hora de poner los tubos del aire y de la electrovalvula no se si los tengo bien puestis porque el relentin es.inestable y le entra aire. era para saber si alguien tendria un esquema o algo.
saludos y muchas gracias