Yo estoy totalmente de acuerdo con Busco16v, y mis motivos son los siguientes, tenemos un coche cojonudisimo si, es cierto, pero a veces cojo el coche de mi suegro un simple ibiza Tdi 105cv, y la diferencia es "abismal" con solo 15cv mas es otro mundo, con esto no quiero decir que suba la potencia porque seamos unos quemados ni nada por el estilo si no porque a mi personalmente me gusta que el coche responda a lo que le pides con decision y el zx td de serie no tiene ninguna queja al respecto...excepto en este caso, y creo que este coche con 110cv iria de lujo para todo lo que digo, y no es lo mismo para realizar un adelantamiento decidirse y hacerlo, a que te decidas, el coche se lo piense y luego lo hagas, esos 20cv para mi, es el toque perfecto que le falta a este coche.
Respecto a lo de duracion del motor, hace un tiempo aqui en el foro comente acerca de un profesor mio que me dijo cosas diversas algunos de aqui le tachaban de loco y puede ser pense yo. Para mi sorpresa este año empece el nuevo curso, en mi parte de sistemas auxiliares del motor, el profesor(otro distinto) le volvi a formular el mismo caso y la misma pregunta. Su respuesta literal fué "No pasa absoltamente nada ni comprometes nada, siempre y cuando la cantidad de combustible que metas en el cilindro el motor sea capaz de quemarla". El me dijo de realizar dicho ajuste con un opacímetro para determinar el nivel de HC (Hidro carburos) a la salida de escape y que no tire gota de humo inecesario producido por una combustion incompleta.
Este tio olvidando lo que dije en el otro post, no tiene nada que ver con el otro, os puedo asegurar a todos, que es capaz de dejarnos mal a todos los del foro que conozcan del tema, se dediquen o no al sector del automovil, y me juego mi pijama de bugs bunny y no lo pierdo, es una enciclopedia nunca conoci en mi vida alguien tan sabio y que sepa tanto, pero no que sepa porque lo sabe, sabe las cosas y te da una explicacion de todo absolutamente de todo lo que exista en un coche.
Con esto termino, opino que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero a mi lo que me parece absurdo a no ser que tengas un volcane, 155 o 167.... es jugar a potenciar un coche por el hecho de que sea gasolina aunque este tenga 70, 75, 80, o 90 cv.