• No funciona el aire acondicionado.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #51448  por oscar1975
 
Hola, pues eso a mi Citroen ZX no le funciona el aire acondicionado, desde casi que le compró mi padre, es como si se descargase, e imagino que será alguna pérdida en el circuito, pero es que en verano es insufrible ir en el ZX, ¿es cara la reparación de este tipo de problemas?

Gracias,

Oscar.

P.D: El compresos si funciona, cuando le doy al botón del aire acondicionado pega un bajón en las vueltas, pero sin embargo no sale aire frio.

Oscar.
 #51452  por fran_zx1.6
 
aveis mirado si tiene fugas? o averlo yevado a un taller para que lo miren?? porque es muy raro.
yo tambien le doy y ace el intento de sacar aire(al cabo de 20min sale un aire frio pero casi anda) pero es porque no tengo aire porque tengo que cargarlo
 #51456  por oscar1975
 
fran_zx1.6 escribió:aveis mirado si tiene fugas? o averlo yevado a un taller para que lo miren?? porque es muy raro.
yo tambien le doy y ace el intento de sacar aire(al cabo de 20min sale un aire frio pero casi anda) pero es porque no tengo aire porque tengo que cargarlo
Eso es lo que tengo que mirar, a ver si tiene una fuga y cambiando el manguito o tubo que corresponda se soluciona. En verano es insufrible, encima mi crio mayor empieza a marearse con el calorín y no veas. Gracias.

Oscar.
 #51467  por fran_zx1.6
 
dimelo ami.. que yo voy por plena nacional y ciudad con la ventana bajada jajaja.solo porque no tengo dinero pa cargar el aire jajaja.pero espero que se solucione muy pronto
 #51499  por ZxVolcaneO
 
Los aires no se descargan, tienes el sintoma de que teneis los dos alguna fuga en el circuito. llevarlo a un taller especialista en aires y metiendo gas y buscando con una lampara ultravioleta te encuentran la fuga y te cambian el manguito que fugue. despues se carga el circuito y a correr. el gas pierde su eficacio el pasado unos 10 años si no ha tenido fuga.

Por ejemplo os digo en mi 16 V hace 2 o 3 años le hice el cambio de gas por desmontar el motor cuando lo hice entero y asta hoy sigue enfriando igual de bien. Lo que dice que el gas no se degrada.
 #51524  por oscar1975
 
Gracias ZX_Volcane, debe ser eso, pues incluso recien comprado tardó poco en dejar de dar aire, luego se le han hecho recarga de gas, pero como sino.

Oscar.
 #51666  por Seko
 
Algo raro pasa porque generalmente los compresores de AC tienen un sensor en el que si no hay presión en el circuito (es decir, falta de aire) el compresor no arranca por lo que no deberías notar el bajón en las revoluciones.

El gas como dice el compi supuestamente se degrada a los 10 años, pero si tu usas el sistema regularmente y lo mantienes "engrasado" no se estropea nunca el gas.
 #51673  por oscar1975
 
Seko escribió:Algo raro pasa porque generalmente los compresores de AC tienen un sensor en el que si no hay presión en el circuito (es decir, falta de aire) el compresor no arranca por lo que no deberías notar el bajón en las revoluciones.

El gas como dice el compi supuestamente se degrada a los 10 años, pero si tu usas el sistema regularmente y lo mantienes "engrasado" no se estropea nunca el gas.

O.K, muchas gracias a ver si encuentro un taller bueno para que lo miren.

Oscar.
 #51732  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Algo raro pasa porque generalmente los compresores de AC tienen un sensor en el que si no hay presión en el circuito (es decir, falta de aire) el compresor no arranca por lo que no deberías notar el bajón en las revoluciones.

El gas como dice el compi supuestamente se degrada a los 10 años, pero si tu usas el sistema regularmente y lo mantienes "engrasado" no se estropea nunca el gas.

si de ese sensor que hablas es el presostato de altas que hay en el secador del aire, la pieza con forma de bonbona negra que esta en la aleta delantera izquierda donde el deposito del liquido de la direccion asistida. pero dependiendo del año solo corta en altas no en bajas. por eso puede ser que le salte.
 #51799  por oscar1975
 
Ohú, que complicá es la mecánica. Yo no toco nada, vaya ser que me cargue algo.

Oscar.
 #51838  por Seko
 
ZxVolcaneO escribió: si de ese sensor que hablas es el presostato de altas que hay en el secador del aire, la pieza con forma de bonbona negra que esta en la aleta delantera izquierda donde el deposito del liquido de la direccion asistida. pero dependiendo del año solo corta en altas no en bajas. por eso puede ser que le salte.
Estuve casi 10 min pensando en como se llamaba y no caía. Memoria de pez...
 #53486  por ZxVolcaneO
 
no pasa nada, di eso de que lo tenia en la punta de la lengua. y quedas como Dios. ;)