• Luz derecha ¿floja? y haz de faros bajos.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #51375  por oscar1975
 
Hola amigos, como he dicho en la presentación tengo un Citroen ZX 1.9 Avantage, va muy bien, lo que pasa es que el haz de luz va muy bajo, y no me permite tener un campo de visión muy amplio frente a mi y me dificulta la conducción ¿cómo se suben dichos haces de luz?, en mi Ibiza se realiza mediante un mando interior, pero en el ZX no hay mando en el interior. Por cierto, tengo que cambiarle la lampara del faro derecho, la cual sino se ha fundido ya está a punto de fundirse, se apaga y dándole un toque a la aleta derecha se enciende, y últimamente ya ni se enciende. ¿Es complicado cambiar la lámpara del faro?, no lo he hecho nunca y soy un pezuñas, soy lo contrario a un manitas.

Muchas gracias,

Oscar.
 #51412  por goyito_picapiedra
 
tio estas consultas las tienes que hacer en su sitio, que es mecánica. no aqui que esto es bricos (tutoriales) y modificaciones del vehiculo las dudas de mecánica en mecánica........... es logico no?
te voy a resolver la duda. si abre es capó y miras el faro veras una palanquita con 3 posiciones, ese es el reguldorr de los faros. y lo de la lámpara, no creo que el problema sea que esa apunto de fundirse, será un falso contacto que te hace en el portalámparas.
si tienes mas dudas ponlas en su apartado correspondiente.
un saludo
 #51416  por ZxVolcaneO
 
Te lo vuelvo a decir no contesto por imclupimiento de normas.... Toma 2 :twisted:
 #51432  por oscar1975
 
Pues si el moderador o administrador lo pudiese mover a su sitio le estaría muy agradecido. Lo siento pues. :oops:

Oscar.
 #51445  por oscar1975
 
Lo paso a su lugar adecuado.

Oscar.
 #51465  por Andrew
 
Te lo paso a mecanica y borro el otro, asi no estan duplicados. ;)
 #51503  por ZxVolcaneO
 
bueno que sepas que en los zetas se regula delante donde estan los faros girando una pieza que tiene tres posiciones. en el manual gris lo explica muy bien y aparece fotos por si no sabes de que te hablo.
 #51525  por oscar1975
 
ZxVolcaneO escribió:bueno que sepas que en los zetas se regula delante donde estan los faros girando una pieza que tiene tres posiciones. en el manual gris lo explica muy bien y aparece fotos por si no sabes de que te hablo.
"Ande" andará el manual gris :oops: Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si revuelco algún conejete. Feliz Día del Pilar a todos, Guardias Civiles incluidos jeje.

Oscar.
 #51720  por Danstructor
 
La regulación de altura del faro va en la esquina superior más cercana a la zona de las aletas. No es gran cosa y a lo mejor incluso los tienes rotos, porque son una porquería de reguladores.

La lámpara es tan sencilla de cambiar como quitar el tapón, soltar dos cables, el alambre de presión y sacarla.
Tienes suerte de que en estos coches hay sitio de sobra para maniobrar a tus anchas. Si tuvieras un coche más moderno te tocaría desmontar el faro para trabajar fuera.
 #51723  por oscar1975
 
Gracias Danstructor, de momento el regulador de altura no parece que esté roto, pero me da miedo forzarlo (lleva como un segurillo que hay desencastrar de unas pestañas para hacer girar la ruleta que será la que eleve o baje el faro) pues el plástico del que está hecho parece frágil y pasado ya. En cuanto a la bombilla, lo he mirado, pero como volvía de caza, cansado me ha dado pereza y como tampoco uso mucho el coche (al trabajo en cercanías siempre) pues de momento no me hace falta jeje. Vago que soy leñe :oops: .

Oscar.
 #51730  por ZxVolcaneO
 
trankilo que eso que dices del seguro no lo es, es para que se quede en la posicion que elijas simplemente es tirar para la izquierda o derecha, trankilo que aunque parezca fragil no rompe. un saludo
 #51760  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:trankilo que eso que dices del seguro no lo es, es para que se quede en la posicion que elijas simplemente es tirar para la izquierda o derecha, trankilo que aunque parezca fragil no rompe. un saludo
Pseee, eso de que no se rompe... en mi 1.6 tenía los dos partidos, y no tuve nunca un golpe frontal con ese coche, Es que los reguladores de este coche son una mierdaca.