• CAMBIO Mercedes x ZX TD

  • ¿Necesitas algo? Pídelo! Seguramente alguien tenga lo que buscas!

¿Necesitas algo? Pídelo! Seguramente alguien tenga lo que buscas!
 #50295  por Manualeitor
 
Hola a tod@s...

Antes que nada, si este no es el sitio adecuado para este post, ruego perdón y solicito que algún moderador lo mueva al apartado adecuado.

El caso es que, como alguno ya sabéis, tengo desde hace un tiempo un Mercedes W124 motor 300 D atmosférico de 109 CV. El coche es una maravilla, pero el caso es que me ceden una plaza de garaje y este coche no cabe en ella ni por una apuesta.

Mi ZX 1,9D cabe perfectamente, todo sea dicho. También cabría un Break sin problemas.

El hecho es que, ya se qué es tener un Mercedes y como el ZX va tan bien, he pensado en hacerme con uno cambiando el Mercedes si es posible. Tengo el coche en venta por 1500 eur (está barato, pero hay que pasarle la ITV y de ahí el precio). El coche está realmente muy bien, paso unas fotos de cuando lo compré:

http://picasaweb.google.com/mnovoar/Mercedes300D#

En Milanuncios:

http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 967339.htm

Está en estado totalmente original, tiene como extras de serie lo siguiente:

- Dirección asistida
- Cierre centralizado neumático (sin mando, se actua directamente en las puertas delanteras. Se le puede poner un mando a distancia estándar sin ningún problema)
- Techo solar eléctrico, se abre en dos posiciones: Completamente corrido o basculando.
- Antena eléctrica, se sube al encender el autoradio, se baja al apagarlo.
- Inserciones de madera de Zebrano en consola central, pomo de palanca de cambios en misma madera.
- Apoyabrazos delanteros y traseros
- Reposacabezas delanteros, se suben y se bajan por medio de una rueda en el lateral del asiento
- Asiento de conductor regulable en altura
- Botiquín original
- Guantera con llave
- Sistema ABS mecánico (no falla y funciona como el primer dia, un extra que valía 200.000 pelas de la época). Como tiene ABS, también usa frenos de disco a las cuatro ruedas, y no veáis cómo frena el bicho.
- Calefacción bizona (no tiene aire acondicionado), con tubos a los pies de las plazas traseras
- Interior MBTex (símil cuero específico de Mercedes, se limpia fácil y es muy sufrido)
- Gancho de remolque original de fábrica, homologado en documentación, puede tirar de 750 Kg sin freno o de 1500 Kg con freno.

El coche tiene 24 para 25 años, quiere decir que a partir del año entrante NO paga rodaje. Puede circular con aceite de girasol como combustible, además de hacer unas medias de consumo ridículas (según manual de usuario, 5,5 a 90 Km/h, 7 a 120 Km/h, 8 en ciudad). Supercómodo y agradable de manejar. Es la mecánica indestructible de seis cilindros y tres litros, 109 CV, cambio mecánico manual de cinco velocidades. Tiene actualmente 493.000 km (y los que sepáis de este modelo, os constará que está en plena juventud, hay muchas unidades que pasan del millón y medio de km). Siempre bien mantenido, ultimas ITVs pasadas sin un solo fallo.

El coche necesitaría domar cerraduras (tengo una para abrir el coche y otra para el contacto), reparar un rasgón en el asiento del conductor (el anterior dueño salió con una llave medio fuera del bolsillo y, raaaas... Cuesta arreglarlo unos 90 eur en cualquier tapicero), tensar el cable del freno de mano (de pie, en este modelo) y pasar ITV. De chapa está bien, salvo un bollito en la aleta delantera derecha que algún hijo de la chingada madre le dio aparcado, y el capó requiere un buen pulido. Todo eso no debería de superar los 200 eur, mucho menos si lo hace uno mismo.

Por todo eso, el precio para foreros o para posibles cambios, es de 1200 eur en vez de los 1500 eur que pido en milanuncios.

Interesa cambio por un ZX turbodiésel, preferiblemente acabados Aura o superior, y en carrocería tres puertas o bien familiar.

Se entrega con contrato de compraventa firmado, fotocopias de DNI y todas las garantías para que el futuro dueño lo transfiera cuando y como quiera.

Paso más fotos por email, así como ficha técnica y cualquier otro dato que sea necesario. Cualquier cosa, por MP o directamente a mi email personal: mnovoar@gmail.com

¡Saludetes!

Manu
 #50304  por zx19¡volcane
 
que tengas suerte colega y ya era la hora que te volvieras al zx :D :D :D
 #50306  por Manualeitor
 
Jejeje, si sigo con el ZX 1,9 D... Pero si hago el cambio, tendré dos diferentes... :)

¡Abrazotes para tí y la family, macho!

PD. A ver si nos vemos cuando suba Paco, en Navidades, o antes cualquier finde de estos. :)
 #50326  por Andrew
 
Se le ve perfecto, que tengas suerte con el cambio/venta!
 #50328  por Richar
 
que gran aparato ese MERCEDACOSSS!!! :lol: :lol:

pos nada, ave si lo changes pronto!!!! ;)
 #50329  por ZxVolcaneO
 
me gusta,buen anuncio, mucha suerte con la venta.
 #50371  por Manualeitor
 
Gracias, tíos... :)

Sí que es un buen coche, sí... El que lo prueba se enamora. Y con la calidad de acabados de esta firma. Os digo que no tiene ni un solo grillo, alcanza los 190 Km/h sin problemas y curiosamente, sin un solo ruido ni aerodinámico, ni de silbidos, ni nada parecido. Es totalmente estanco, techo incluído. Las puertas cierran suave, y aparte de lo mencionado tiene otro montón de detallitos. Si véis las fotos de Picasa, el motor simplemente impresiona verlo, y si se le hunde el pie suena como un F1 (sin coñas). No parece un diesel...

En fin, me gustaría que se lo quedase alguien que supiese apreciarlo en lo que vale. Es un clásico para todos los días. Por cierto, que Mercedes tiene TODAS las piezas nuevas sin problema, y a mejores precios que muchas de PSA. Ejemplo, consultado por curiosidad el otro dia que fui a la casa oficial a por una goma del retorno de aceite en la tapa de culata (por cierto, costó 2,90 eur): Goma de la puerta del conductor, la que hace de sello para que no entre agua ni aire cuando vas disparado. Para un Xantia, en casa oficial: 150 eur más IVA. Para este Mercedes, 80. Y es una goma dura, con parte interior de terciopelo, que además hace un sello perfecto. A mi Mercedes no le hace falta para nada, está perfecto de todo eso, pero lo consulté por curiosidad ya que en el conce me clavaron para el Xantia en su día, y simplemente flipé.

Me dijo el tipo de la Mercedes que ese modelo es de los más longevos y de hecho se consigue todo en un plazo máximo de tres días. Incluso si se quiere, el tapizado del asiento completo, las maderas, etc. Y otra cosa, me trataron igual que si tuviese un McLaren Mercedes recién comprado, no hicieron ninguna diferencia. A ver en qué conce Citroen vas a pedir algo para el Z y no te dicen algo como, "para ese ya no hay nada", o similar.

En fin, para no liarme: El que se lo lleve tendrá un juguetito con el que pasará unos muy buenos ratos, con un seguro mínimo (como clásico por Zalba-Caldú pago 180 eur anuales), que no paga rodaje, no consume, y es un señor coche además.

¡Abrazotes!

Manu
 #50374  por xivi
 
pues a vmoreno seguro le interesaria pero hace tiempo que no sabemos de el, es un enamorado de los merches
 #50386  por manuzx
 
El ultimo mercedes de los de verdad, esta en muy buen estado, que tengas suerte con el change
 #50391  por santiastur
 
el mio de mecanica esta de pm,pero tiene unos golpecillos, mas bien raspones,pero si me lo cambias yo acepto,mi coche camina como un obus
 #50399  por fran_zx1.6
 
moreno aora mismo no esta operativo de nada, a tenido algunos problemiyas, me dijo que cuando todo marchara bien qe se pasaria por aqui
 #50407  por Manualeitor
 
santiastur escribió:el mio de mecanica esta de pm,pero tiene unos golpecillos, mas bien raspones,pero si me lo cambias yo acepto,mi coche camina como un obus
En principio me parece bien, tras ver alguna fotillo del coche, claro está. Es fácil, el Merche no tiene la ITV pasada, pero la pegatina es de este año. Te vienes a Vigo con el Z, y te llevas el Merche rodando, que llegará ahí sin ningún problema. Luego ya lo transfieres como y cuando te parezca. Para el caso del tuyo, hacemos lo mismo: Contrato de compraventa, documento de tráfico firmado, fotocopia de DNI y ya me ocupo yo de transferirlo.

¿Tienes fotos en el post de presentación? ¿En un álbum de Picasa? ¿Es un tres puertas, un break...? Más detalles, please.

¡Saludos!

Manu