• Perdida de aceite

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #49355  por CarlosT

Hola creo este post para preguntaros a ver si alguno soluciono este problema sin mucha complicación, el coche hace ya un tiempo me dejaba charcos de aceite al aparcarlo lo lleve a talleres y al final fue cediendo la perdida, pero resulta que ayer no se como miro en la plaza de garaje y veo gotas de aceite no una charca como antes pero si una zona mojada, ¿tiene alguna solución sencilla? ¿lo dejo como esta? a ver que opinais, gracias de antemano ;)
 #49358  por Patolucas

Eso es que ha salido del armario...... :mrgreen:

S"
Paco
 #49360  por CarlosT

Patolucas escribió:Eso es que ha salido del armario...... :mrgreen:

S"
Paco
Claro jajaja :lol:
 #49364  por goyito_picapiedra

es que para saber de donde biene la fuga deberias limpiar el motor bien y luego levantar el coche y observar por donde pierde hay 1000 sitios por dode podria perder
 #49366  por ZxVolcaneO

yo haria lo que te dice Goyo mas vale una prevision a tiempo que una reconstruccion de motor despues. limpiale bien y despues observa por donde fuga piensa que te va a fugar mas cuando la aceite este mas liquida(en caliente).
 #49386  por xivi

como te dicen, petroleado y a observar......de todas formas si te pasa lo que al del video es lo que dice paco ;)

http://youtu.be/MmjFB98sXlQ
 #49402  por CarlosT

xivi escribió:como te dicen, petroleado y a observar......de todas formas si te pasa lo que al del video es lo que dice paco ;)

http://youtu.be/MmjFB98sXlQ
No tan exagerado jaja eso era antes pero lo solucione pero ahora son pinguitas de aceite no os imagineis un super charco ya que no lo es jajaja es una zona de gotas de aceite, creo que tenia algo que ver con el tipo de aceite, antes le ponia un aceite moderno y lubricaba tabto que la tiraba probocando charcos bastante curiosos, luego pase a ponerle un aceite sintetico mas antiguo que al parece no era tan liquido y no lo tiraba, todo esto me lo dijeron en el taller en su dia pero ahora cambie de taller y me gotea de nuevo poca cosa pero el suelo lo delata jeje
 #49467  por ZxVolcaneO

pero si el nivel es corrrecto y el circuito no tiene fugas no debe caer nada sea el aceite que sea.
 #83817  por Alexandrea Moen

Por no abrir otro post con este problema, lo pongo aqui. ok:

El z lleva dos o tres días perdiendo aceite, deja un poquito en el suelo, tamaño de dos o tres monedas de euro...
La cosa es que antes se que perdía por la tapa de los balancines, pero eso está medio controlado. El caso es que tengo todo el bloque y el carter con aceite... :| :|
Os dejo unas imagenes, a ver si sabeis de donde puede venir y cuanto puede costar arreglarlo.

-Zona "bajera-
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Por arriba-
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-La varilla del aceite-
Imagen
Imagen

Es complicado hacer fotos de ello, pero es lo más que he podido.
Bueno, a ver si alguien sabe algo, y gracias ;)
 #83820  por Regulus

seguro que esta solicionado lo de la tapa de balancines? a ver si te va a seguir perdiendo y eso empapa todo el bloque, o incluso, si ahor atienes el nbloque empapado, es de aceite que perdeio en su dia por la tapa, y tardara tiempo en irse.... comprueba que el nivel te sigue bajando.

A mi me perdia por la tapa de balancines solo a partitr de determiando regimen de revoluciones. Comprueba tambien el manguito de salida de gases de la tapa da balancines, a ver si va a estar suelto.
 #83824  por Patolucas

Desde luego viene de arriba

Paco
 #83834  por Nachomad

Patolucas escribió:Desde luego viene de arriba

Paco
Pues lo que le pasa al chatarrilla mío... dichosa tapa balancines jejejeje, estoy esperando que abran los de Valeo del barrio a ver que me cobran por la junta + sellador de silicona. noentender: