• Perdida de Gas Oil por los inyectores?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #33953  por sfbaarg
 
Hola, nuevamente les escribo por una duda, recién llego de mi primer viaje con mi ZX 1.9D, le hice 900 km entre ida y vuelta, y en velocidad constante 110 km/h con el aire prendido, ya antes del viaje, no arrancaba de una, me lei todos los post sobre las bujías de precalentamiento, una posible entrada de aire por la tuberia, etc etc.
pero recién sali a buscar la posible fuga y le di con el cebador y al hacerlo escuche un ruido a perdida, y empezé a oler combustible, y al mirar, veo que estan las bases de los inyectores bien mojadas de gas oil...eso si arranco al toque una vez bombeado...
Que podrá ser? se rompió algo? o pueden estar los inyectores flojos? El auto hace un mes que lo tengo pero se ve que en algun momento (no hace mucho) le hicieron la bomba de gas oil porque estan todos los tornillos pintados (tipo sello de garantía).
Espero que me saquen la duda, igual mañana pasaré por un mecánico o bombista a ver que me dice...pero quiero ir con alguna base de lo que pueda llegar a ser.
Desde ya gracias!! Saludos!!
 #33963  por gordito
 
los tubitos de los sobrentes,casi seguro que es eso.
 #33979  por goyito_picapiedra
 
efectivamente como te dice gordito casi seguro que es el retorno del gasoil, son tubos de 5 o 6mm yo en un viaje me ventile un deposito enterito en cosa de 200km ejejej puñetera fuga
 #34044  por Patolucas
 
asi es,esos tubitos se rajan con facilidad y no se ve y por ahi pierden,cambialos todos y el tubo lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos por cuatro perras,no es de mecanico,eso lo haces tu.

Paco
 #34077  por Jose Miguel
 
Joder Goyito, quita el truño ese de la firma, que no sé que me dá mas asco, si la parte de abajo o la de arriba. :lol: :lol: :lol:
 #34119  por xivi
 
esos tubos se los he cambiado hace dos dias y el tapon del ultimo inyector, 5 euros 1m de tubo y 30centimos el tapon.....no huele ni pierde, los que quite estaban duros como piedras, de hecho los tube que romper en cachitos si no no salian ;)
 #34147  por sfbaarg
 
Efectivamente eran esos tubitos, tenían varios años se ve...estaban todos agrietados...2 se rompieron al intentar sacarlos, eran de goma normal...ahora puse todos nuevos de alta presion...!! Gracias por la data!! Efectivamente, lo hice con mi padre, previa consulta a un mecánico amigo!!
 #34231  por Patolucas
 
No hacia falta que los pusieras de alta presion,ya que ahi no hay presio alguna pero buen siempre es mejor

Paco
 #49331  por PrimeriZX
 
Hola!!

Yo creo que estoy sufriendo ultimamente el mismo problema, pero quisiera que me guiáseis un poco porque no tengo muy claro a qué tubos os referís. Más que nada, porque mis nociones de mecánica respecto a la inyección y sus partes son bastante nulas.

De paso, por si puede servir de referencia visual para otros foreros, he hecho unas foticos.

1) Aquí os marco dónde he visto la pérdida de gas-oil (yo juraría que se escapa por esa junta, más que caer del tubo que tiene encima)
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2) Como no sé a qué tubos os referís al hablar del retorno, he marcado el más probable. ¿He acertado?
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3) Y, por último, una visión de la inyección por si alguien necesita usarla para alguna otra vez ;)
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 #49334  por gordito
 
manguitos de los sobrantes,cambiaselos ....


esta de moda parece ..... :lol:
 #49336  por PrimeriZX
 
Vale, pero entonces... ¿he acertado con el tubo? ¿es otro? y si es otro ¿dónde busco esos manguitos de los sobrantes?
 #49339  por goyito_picapiedra
 
haber ese tubo que indicas de color verde es la salida del gasoil hacia la bomba, por ese dudo que te pierda combustible, el retorno esta en los inyectores, te dejo una foto para que los veas. son esos tubos de goma. espero que te sirva de ayuda un saludo
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