• Cambiar suspensiones

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #45951  por gordito
 
kqinhas escribió:
gordito escribió:


lo que si esta claro,esque la gran parte de la dureza de la suspension la da el amortiguador,asi como el gran porcentaje de la altura lo da el elemento elastico de la suspension.
Pero me refiero a ke se note en los baches y curvas,no ke sea un porcentajemas de dureza ... algo daran no digo ke no ke no soy mecanico pero yo creo ke cuando cambie los mios lo note por el amortiguador no x el muelle. Aunk tambien te digo ke no sabia ke el grosor del muelle da mas dureza !!!! ;)

es lo que digo en mi ultima frase,que da un pequeño porcentaje,no que detemine la dureza de la suspension,de ahi que te diga que no es del todo cierto ;)
 #46007  por tejero5
 
gordito escribió:

no es del todo cierto socio..... :?

los muelles tambien pueden dar mas o menos dureza a la suspension,yaque varian en grosor y numero de vueltas para hacerlos mas fuertes y soportar mas peso,porloque si le monta a un 1.4 los muelles de un diesel,ademas de estar un poco mas rigida las suspension ,el coche se le levantaria muchisimo del morro,yaque esos muelles estan pensados para el mayor peso del motor diesel..........

lo que si esta claro,esque la gran parte de la dureza de la suspension la da el amortiguador,asi como el gran porcentaje de la altura lo da el elemento elastico de la suspension.


Vamos que no esa una opción interesante, porque si ya gano dureza montándole los Kayaba tampoco tiene mucho sentido ponerle los muelles del diésel porque va a quedar muy levantado ;)

Además tampoco el coche está pensado para ir incómodo ni para correr así que le pondré los amortiguadores y le dejaré los muelles que tiene y listo!
 #46028  por kqinhas
 
tejero5 escribió:
gordito escribió:

no es del todo cierto socio..... :?

los muelles tambien pueden dar mas o menos dureza a la suspension,yaque varian en grosor y numero de vueltas para hacerlos mas fuertes y soportar mas peso,porloque si le monta a un 1.4 los muelles de un diesel,ademas de estar un poco mas rigida las suspension ,el coche se le levantaria muchisimo del morro,yaque esos muelles estan pensados para el mayor peso del motor diesel..........

lo que si esta claro,esque la gran parte de la dureza de la suspension la da el amortiguador,asi como el gran porcentaje de la altura lo da el elemento elastico de la suspension.


Vamos que no esa una opción interesante, porque si ya gano dureza montándole los Kayaba tampoco tiene mucho sentido ponerle los muelles del diésel porque va a quedar muy levantado ;)

Además tampoco el coche está pensado para ir incómodo ni para correr así que le pondré los amortiguadores y le dejaré los muelles que tiene y listo!
Es wena opcion tronco ;) si se los cambias tu en casa procura tener el aparato para sacar los muelles ke yo ya lo he preguntado x aki y te puedes kedar sin cara.Si te lo hacen en un taller ya nada.
 #46036  por tejero5
 
kqinhas escribió:
tejero5 escribió:
gordito escribió:

no es del todo cierto socio..... :?

los muelles tambien pueden dar mas o menos dureza a la suspension,yaque varian en grosor y numero de vueltas para hacerlos mas fuertes y soportar mas peso,porloque si le monta a un 1.4 los muelles de un diesel,ademas de estar un poco mas rigida las suspension ,el coche se le levantaria muchisimo del morro,yaque esos muelles estan pensados para el mayor peso del motor diesel..........

lo que si esta claro,esque la gran parte de la dureza de la suspension la da el amortiguador,asi como el gran porcentaje de la altura lo da el elemento elastico de la suspension.


Vamos que no esa una opción interesante, porque si ya gano dureza montándole los Kayaba tampoco tiene mucho sentido ponerle los muelles del diésel porque va a quedar muy levantado ;)

Además tampoco el coche está pensado para ir incómodo ni para correr así que le pondré los amortiguadores y le dejaré los muelles que tiene y listo!
Es wena opcion tronco ;) si se los cambias tu en casa procura tener el aparato para sacar los muelles ke yo ya lo he preguntado x aki y te puedes kedar sin cara.Si te lo hacen en un taller ya nada.

El aparato de los muelles me lo dejan, pero voy a pedir presupuesto en un taller porque es mucho lío y voy a pasar... serán las primeras piezas de mantenimiento que se cambien en taller y de las primeras veces que el Zx pise un taller :lol: :lol:
 #46057  por kqinhas
 
tejero5 escribió:
kqinhas escribió:
tejero5 escribió:

Vamos que no esa una opción interesante, porque si ya gano dureza montándole los Kayaba tampoco tiene mucho sentido ponerle los muelles del diésel porque va a quedar muy levantado ;)

Además tampoco el coche está pensado para ir incómodo ni para correr así que le pondré los amortiguadores y le dejaré los muelles que tiene y listo!
Ke es mucho lio es lo ke pensaba yo socio. Para mi,con el rollo de los tornillos y tal, veo mucho mas dificil cambiar las de atras ke las de alante. X aki hay un brico ke se ve ke no es casi nada ;)

Yo se las voy a cambiar un dia de estos( a ver si es verdad ) xk paso de volver a pagar 200 euros x una cosa ke lleva hora y media ;)

Es wena opcion tronco ;) si se los cambias tu en casa procura tener el aparato para sacar los muelles ke yo ya lo he preguntado x aki y te puedes kedar sin cara.Si te lo hacen en un taller ya nada.

El aparato de los muelles me lo dejan, pero voy a pedir presupuesto en un taller porque es mucho lío y voy a pasar... serán las primeras piezas de mantenimiento que se cambien en taller y de las primeras veces que el Zx pise un taller :lol: :lol:
 #46116  por xivi
 
kqinhas, tienes un problema con responder citando tio, si es para contestar justo el mensaje anterior no hace falta, aparte que en este ultimo solo has citado :lol: :lol: que ocupas mazo espacio!!!!! ;)
 #46134  por kqinhas
 
xivi escribió:kqinhas, tienes un problema con responder citando tio, si es para contestar justo el mensaje anterior no hace falta, aparte que en este ultimo solo has citado :lol: :lol: que ocupas mazo espacio!!!!! ;)

:lol: :lol: :lol: :lol: me he dado cuenta ahora tio !!! cite y cite y yo no escribi nada.... esk tengo la costumbre de citar para ke no me pierdan el hilo pero vaya cagada ....

Weno pues lo ke iba a decir en el mensaje anterior ke al final no conteste nada ....

Tejero x ahi hay un brico ke lo puso goyito ke aparece todo muy bien detallado ... y yo desde luego no vuelvo a pagar 200 EURAZOS para ke esten hora y media cambiando unas suspensiones... Las de atras para mi son MUCHO mas dificiles ke las de alante,pero con tal de no dejarme el riñon cada vez ke voy alli pues lo hago ke tiempo me sobra 8-)
 #46277  por tejero5
 
La verdad que duele pagar esas barbaridades en talleres asi que ya vere..

Oye otra pregunta que se me ocurre: la barra estabilizadora de los diesel es mas dura que la de los gasolina?

Es que quiero barajar todas las posibilidades e ir mirando para ver qué hago al final!
 #46285  por kqinhas
 
tejero5 escribió:La verdad que duele pagar esas barbaridades en talleres asi que ya vere..

Oye otra pregunta que se me ocurre: la barra estabilizadora de los diesel es mas dura que la de los gasolina?

Es que quiero barajar todas las posibilidades e ir mirando para ver qué hago al final!
A ke te refieres con la barra estabilizadora ?? la barra de torretas ke va de suspension a suspension ????
 #46302  por Danstructor
 
kqinhas escribió:
tejero5 escribió:La verdad que duele pagar esas barbaridades en talleres asi que ya vere..

Oye otra pregunta que se me ocurre: la barra estabilizadora de los diesel es mas dura que la de los gasolina?

Es que quiero barajar todas las posibilidades e ir mirando para ver qué hago al final!
A ke te refieres con la barra estabilizadora ?? la barra de torretas ke va de suspension a suspension ????
Es un fallo bastante común el llamar a la barra de torretas barra estabilizadora. La barra de torretas es una cosa y la estabilizadora otra, asi que tiene toda la lógica tu pregunta.
 #46332  por kqinhas
 
Los trapecios es la parte de arriba de las suspensiones no ??? supongo ke te referiras a la barra de torretas.La estabilizadora es otra,de ahi viene el nombre de "tirante de la estabilizadora" ke es donde tienes ke kitar los tornillos en cada una de las suspensiones.Yo creo ke te refieres a la barra de torretas x eso te pregunté jeje
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